Elizabeth Kenny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elizabeth Kenny

Elizabeth Kenny
Elizabeth Kenny NYWTS.jpg
Elizabeth Kenny
Información personal
Nacimiento 20 de septiembre de 1880
Flag of Australia.svg Australia Warialda, N.S.W Australia
Fallecimiento 20 de noviembre de 1952
Queensland, Australia
Nacionalidad australiana
Información profesional
Ocupación Enfermera
Distinciones
  • Victorian Honour Roll of Women Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]


Elizabeth Kenny (20 de septiembre de 1880 - 30 de noviembre de 1952) La hermana Kenny fue una enfermera australiana formada por el ejército y fue reconocida por encontrar un novedoso tratamiento para la poliomielitis. Su historia fue contada en la película llamada Sister Kenny. Donde la caracterizó Rosalind Russell, quien fue nominada por los Premios de la Academia como mejor actriz por su actuación como Kenny.

Vida y Trabajo[editar]

Elizabeth Kenny nació en Warialda, New South Wales, en 1880, hija de Michael Kenny, granjero y de Mary Moore. La carrera de Kenny comenzó a sus 18 años como enfermera desacreditada en el distrito Clifton, Queensland. En 1907, Kenny volvió a Guyra, New South Wales, a vivir con un primo y posteriormente logró conseguir el título de enfermera calificada.

Cuando volvió a Nobby superviso un hospital provisional en 1919 por la epidemia de gripe, cuando la epidemia cesó, una amiga de la infancia de Kenny la llamo a Guyra para que la ayudará con los cuidados de su hija con diplejía cerebral donde estuvo 3 años ayudando en su rehabilitación. En 1927 Kenny volvió a su hogar a cuidar a su madre mientras trabajaba en su casa como enfermera. Cuando había que trasladar a un paciente se trasladaba en motocicleta hasta que un día la hija de un amigo de la familia, Sylvia, se lesionó al caer y cuando le pidieron ayuda a Kenny ella improviso una camilla con la puerta de un armario y la llevaron con el médico. Kenny mejoró la camilla confeccionada para su uso por los servicios de ambulancia locales, Kenny trabajo arduamente en las “camillas Sylvia” como las apodo. Cuando la venta de las camillas decayó en Australia, en 1929, Kenny conocio una familia que arreglo una clínica en Townsville para que tratará a su hija Moude que tenía polio, después de 18 meses bajo el cuidado de Kenny, Moude ya podía caminar y estaba lista para comenzar a hacer su vida normal. En 1932, Queensland sufrió su mayor número de casos de polio en 30 años; al año siguiente, varias personas locales ayudó a Kenny estableció un centro de tratamiento de la poliomielitis detrás del hotel Queens en Townsville. En 1934, Kenny desarrolló su método clínico y ganó el reconocimiento en Australia. Ella se opuso firmemente a la inmovilización de los cuerpos de los niños con yesos o aparatos ortopédicos. En ese momento, Kenny le pidió que le permitieran tratar a los niños durante la fase aguda de la enfermedad con compresas calientes (como ella afirmó haber hecho antes de la guerra). Sin embargo, los médicos no le permitieron tratar a los pacientes hasta después de la fase aguda de la enfermedad. Pero por su cuenta, comenzó el tratamiento de un paciente en la fase aguda, en su clínica de George Street en Brisbane, luego la transferencia a la Polio Clínica Distrito 7 en el Hospital General de Brisbane. Ese niño y otros se recuperaron con menos efectos secundarios que los tratados posteriormente.

Su tratamiento[editar]

Su famoso tratamiento consistía en aplicar compresas calientes y húmedas para ayudar a relajar los músculos, aliviar el dolor y permitiendo la movilidad de los miembros, estirándolos y fortaleciéndolos. La teoría de su tratamiento fue la reeducación de los músculos para que pudieran funcionar de nuevo.

En 1940 en un primer momento la mayoría de los médicos rechazaron sus teorías de 'espasmo', 'alineación mental " y " falta de coordinación "por la que explicó la discapacidad causada por la poliomielitis. El Instituto Kenny hermana fue construido en Minneapolis en 1942 y se establecieron otras clínicas Kenny.

Kenny se convirtió en una heroína en los Estados Unidos y fue galardonado con muchos premios. Ella aceptó numerosas invitaciones para dar conferencias en otros países y recibió títulos honorarios. Su autobiografía, y escrito en colaboración con Martha Ostenso, fue publicado en Nueva York en 1943. En 1946 fue elogiada en la película, la hermana de Kenny. Abraham Fryberg, de Queensland director general de los servicios médicos y de salud, y Thomas Stubbs Brown, especialista en ortopedia, después de una visita al extranjero en 1947 argumentó que el tratamiento basado en el método de Kenny podía ser utilizado en las primeras etapas. Argumentaron, sin embargo, que su concepto de que las discapacidades en la poliomielitis fueron causadas por el virus de la invasión de los tejidos periféricos, y no el sistema nervioso central como tradicionalmente se enseña, no se ha demostrado. En 1950, el Congreso le dio el raro honor de libre acceso a los Estados Unidos sin los requerimientos de entrada. A pesar de este éxito, ella seguía siendo el centro de la amarga controversia, en parte debido a su intolerancia a la oposición, y volvió a Australia varias veces con poco éxito.

Últimos años[editar]

Una gran mujer, con el pelo blanco, que se cubría a menudo con grandes sombreros, Elizabeth Kenny era una figura imponente. Podía hablar con suavidad a un paciente de un minuto y criticar con dureza a un médico la próxima. Ella ganó conocimientos básicos mientras avanzaba y, a veces, presentó ideas de otras personas como si fueran sus propios hijos. A pesar de sus puntos de vista sobre la patología de la enfermedad por lo general no han sido aceptadas, hizo una contribución importante hacia el tratamiento de la poliomielitis y estimula nuevas ideas. Desarrollo la enfermedad de Parkinson, se retiró a Toowoomba en 1951 y allí murió de la enfermedad cerebro-vascular, el 30 de noviembre de 1952. Fue enterrada en el cementerio Nobby al lado de su madre.


Bibliografía[editar]