Eliane Brum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eliane Brum
Eliane Brum (9623668736).jpg
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
Ijuí, Río Grande del Sur, Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista, escritora y novelista Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Eliane Brum (Ijuí, Río Grande del Sur, 23 de mayo de 1966) es una periodista, escritora y documentalista brasileña.[1]​ Se formó en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (PUCRS) en 1988 y ganó más de 40 premios nacionales e internacionales de reportaje.

Es autora de un romance - Uma Duas (LeYa) - de tres libros de reportaje: Coluna Prestes – O Avesso da Lenda (Artes y Ofícios), A Vida Que Ninguém Vê (Arquipélago Editorial, Premio Jabuti 2007)[2]​ y O Olho da Rua (Globo) - y de un libro de crónicas: La Niña Quebrada (Archipélago Editorial, Premio Açorianos 2013), que reúne 64 de sus columnas escritas en la web de la revista Época, además de haber participado de la compilación de reportajes especiales sobre los Médicos sin Fronteras Dignidad!, que incluyó también autores como Mario Vargas Llosa. Es codiretora de dos documentales: Uma Historia Severina y Gretchen Filme Estrada.

Referencias[editar]

  1. «Eliane Brum (Jornalista independente/colunista do site da Revista Época)» (en portugués). Abraji-Associação Brasileira de Jornalismo Investigativo. 
  2. Lerina, Roger (10 de marzo de 2014). «Os desacontecimentos de Eliane Brum». Zero Hora. Consultado el 12 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]