El valle de Gwangi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El valle de Gwangi es un largometraje de 1969 dirigido por Jim O'Connolly y protagonizado por James Franciscus , Gila Golan y Richard Carlson. La película combina el género Wéstern con el fantástico, siendo además la última película de dinosaurios que contó con efectos especiales de Ray Harryhausen.

Argumento[editar]

Un cowboy encuentra un paso entre las montañas que da a un misterioso valle poblado por dinosaurios y otros animales prehistóricos. Los problemas llegan cuando captura a uno de ellos, un Allosaurus al que llaman Gwangi, para exhibirlo en el circo en el que trabaja.

Localizaciones[editar]

La película se rodó íntegramente en España,[1]​ en las provincias de Almería y Cuenca (España). La parte de Almería se rodó casi en su totalidad en el Desierto de Tabernas, aunque también se rodaron escenas en la capital, como la famosa secuencia en la que Gwangi escapa de la plaza de toros. En Cuenca la mayoría de las escenas se rodaron en los paisajes de la Ciudad Encantada, cuyas extrañas formaciones eran ideales para la parte del valle prohibido, y en la catedral de la ciudad, donde transcurre el final del film.

Referencias[editar]

  1. Silver Screen Spain: English Language Films Made in Spain, The Valley of Gwangi (1969)


Enlaces externos[editar]