El perdón de los pecados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Perdón de los Pecados
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Creador Ibsen Martínez
Román Chalbaud
Reparto
Tema principal Verdades amargas
(interpretado por Soledad Bravo)
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Producción
Productores Laura Rodríguez
Productores ejecutivos Arnaldo Limansky
Dirección Claudio Callao
Román Chalbaud
Guion Monica Montañes
Henry Herrera
Luis Zelkowicz
Eli Bravo
Distribución Venevisión International
Emisión
Cadena original Venevisión
Duración 41-44 minutos
Última emisión 1997
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

El Perdón de los pecados (En inglés The Forgiveness of Sins) es una telenovelas venezolana transmitida por Venevisión en 1996 y 1997, protagonizada por Carolina Perpetuo, Daniel Alvarado, Elluz Peraza, Yanis Chimaras y Milena Santander.[1] [2] [3]

Trama[editar]

Calixto Maldonado, voluntarioso hombre de pueblo, y Augusto Márquez-Catá, político ambicioso, tienen una amistad muy especial. Por razones de conveniencia personal, Márquez-Catá hace a Calixto su testaferro universal, dándole así entrada a círculos sociales y financieros a los que Calixto nunca podría llegar por sí mismo.

Pero esta estrecha amistad está destinada a terminar. Una mujer con dos nombres - Margarita Guánchez y Margot Fuentes - se interpondrá entre ellos, separándolos definitivamente. En 1981, la joven y bella Margarita Guánchez conoce a Calixto Maldonado, a quien toma por un exitoso empresario.

Se enamoran casi inmediatamente; Margarita ni se imagina que su novio es un impostor. Como testaferro universal de Márquez-Catá, Calixto sólo finge ser un comerciante acaudalado cuando, en realidad, es un hombre humilde, sin bienes de ningún tipo.

Avergonzado de su pobreza y temeroso de perder a Margarita, Calixto lleva su papel de rico hombre de negocios a disparatados extremos, colocándose a menudo en situaciones angustiosas y absurdas…hasta que un día se dá cuenta de que no le queda más remedio que contarle la verdad a Margarita. Sin embargo, ya es demasiado tarde. Una "amiga" envidiosa se lo ha contado todo y, sintiéndose burlada y humillada, Margarita ha huido para siempre.

Esta gran desilusión amorosa hace de Calixto un hombre duro y ambicioso, decidido a triunfar por sus propios méritos. Entra al mundo de la política y los negocios asumiendo gustoso las tareas más rudas, y poco a poco va escalando posiciones hasta convertirse en un acomodado empresario y destacado dirigente político.

Quince años después, Augusto Márquez-Catá le confía a Calixto que va a casarse con Margot Fuentes, una mujer joven y bella que conoció en un viaje al extranjero. Durante la fiesta de inauguración de la mansión que Calixto se ha hecho construir, Margot hace su entrada del brazo de Márquez-Catá….y Calixto descubre que es la misma mujer a quien nunca ha dejado de amar: Margarita Guánchez.

Ciego de rabia y de celos, Calixto se ensaña en contra de quien hasta entonces fue su más apreciado amigo y mentor. Eliminada la desigualdad social entre los dos hombres, ahora Calixto hará todo lo posible por destruir a Márquez-Catá y recobrar a su venerada Margarita.

Elenco[editar]

Referencia[editar]

  1. «El Perdon de los Pecados». vencor.narod.ru. Consultado el 26 de noviembre de 2015. 
  2. «Telenovelas venezolanas de capa caída». TVVI. Consultado el 26 de noviembre de 2015. 
  3. «Intro de "El perdón de los pecados"». YouTube. Consultado el 25 de noviembre de 2015.