El milagro de vivir (telenovela chilena)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El milagro de vivir es una telenovela chilena dirigida por Vicente Sabatini y María Eugenia Rencoret y escrita por María Elena Gertner, con la colaboración de la actriz Violeta Vidaurre. Estrenada en TVN, el 10 de septiembre de 1990.

Es protagonizada, entre otros, por Consuelo Holzapfel, con un elenco coral dónde destaca una mezcla de actores consagrados como Tomás Vidiella, Shlomit Baytelman, Luis Alarcón, Peggy Cordero, Silvia Santelices o Violeta Vidaurre, y actores jóvenes como Nancy Paulsen, Pablo Ausensi, Renato Munster, Paulina García y el debut de Francisco Reyes, Paulina Urrutia y Lorene Prieto.

Argumento[editar]

El tema de los doctores y el mundo que los rodea siempre ha ejercido cierta fascinación en los guionistas de televisión. La clásica “Hospital general” y el actual éxito de “ER”, son dos ejemplos de los buenos resultados de sus historias. Algo que fue la base del guion de esta telenovela, que contaba la historia de cinco médicos, donde están presentes la vocación de algunos y el interés monetario de otros para construir el nudo dramático, en que se mezclaban elementos como el amor, la intriga y el suspenso.

El argumento se basaba en dos historias paralelas que se mezclaban y los escenarios en que se desarrollaba eran la Clínica San Damián y el Policlínica La Esperanza.

En uno de los extremos estaba Miguel, para quien la medicina era un apostolado, y en el otro extremo estaba Ricardo, quien solo buscaba ganar dinero como cirujano plástico, aunque sus sueños se trastornaban cuando conocía a una humilde joven que tenía el rostro desfigurado.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

  1. Eduardo Valenzuela - Es el mejor amor
  2. Emmanuel - La vida decidió
  3. Roberto Carlos - Abre las ventanas al amor
  4. Nydia Caro - Soledad
  5. Vic Dana - Red roses for a blue lady
  6. José Luis Perales - Amarte así
  7. Alejandro Lerner - Parte del milagro
  8. Ana Gabriel - Propuesta
  9. Carlos Mata - Déjame intentar
  10. Celeste Carvallo - Una canción diferente
  11. Eduardo "Palomo" Fuentes - Mil veces más
  12. Carlos Javier Beltrán - Lo mejor de mí
  13. Claudio Reyes - Por un amor así
  14. Mónica Posse - El amor es la fuerza

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]