El manantial del milagro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El manantial del milagro fue una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1974. Fue protagonizada por Julissa y Enrique Álvarez Félix.

Argumento[editar]

La historia de esta telenovela gira en torno a un misterioso manantial, que se dice tiene poderes curativos.

Después de la muerte de su madre, la joven maestra Matilde ingresa a un convento para encontrar paz mental. Al sentirse mejor lo abandona y consigue un trabajo como maestra de una niña solitaria y extraña, Paola, que vive con su familia en un apartado pueblo. Pablo es el padre de Paola y quien lleva las riendas de los negocios familiares que los han convertido en una de las familias más acomodadas del lugar. Junto a él viven su padre enfermo, su madrastra Luz, su hermano gemelo Miguel, su hermana Elena, su cuñado Gonzalo y su sobrina Blanca.

Sin embargo, Pablo esconde muchos secretos detrás de su fachada de hombre recto. Años atrás su esposa enfermó de esquizofrenia y Pablo la internó en un hospital y les dijo a todos que había muerto. Los recuerdos vuelven a atormentarlo ya que está seguro de que su hija ha heredado la enfermedad de su madre.

Matilde le toma cariño a la niña y también a Pablo de quien empieza a enamorarse, pero le molesta la presencia de Miguel, el polo opuesto de su hermano: alocado y rebelde. Luz, quien además es enfermera, planea construir unas termas en el manantial ubicado en las tierras de la familia, que se dice tiene poderes curativos. Matilde comienza a ayudar en el proyecto, sin embargo, Pablo es asesinado debido a sus negocios turbios con la mafia y ella empieza a sentirse cada vez más atraída por Miguel, pero creyendo que es Pablo.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]