El jardín secreto (película de 1993)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El jardín secreto (título original en inglés: The Secret Garden) es una película británica juvenil de fantasía-dramática estrenada en 1993 basada en la novela homónima de la escritora inglesa Frances Hodgson Burnett publicada en folletos entre 1910 y 1911. La película fue dirigida por la directora polaca Agnieszka Holland.

Argumento[editar]

Tras la muerte de sus padres víctimas de un gran terremoto en la India, Mary, niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo que nunca había visto. Éste es un personaje huraño y distante que la lleva a vivir en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años que pertenecía a su tía, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: su primo Colin, un discapacitado caprichoso al cual su padre mantiene siempre encerrado al considerarlo débil, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El imponente Allerton Castle the Yorkshire fue usado para la mayoría de las tomas del exterior de Misselthwaite Manor,así como algunas de las tomas en el interior. Fountains Hall también fue usada como parte de las tomas del exterior.

El interior de Midland Grand Hotel también fue usado para grabar tomas, notablemente las tomas en la imponente y majestuosa escalera principal.

Holland era ya realmente muy famosa como directora cuando esta película fue estrenada, por lo que después de la producción de la misma, continuó trabajando internacionalmente.

Comentarios[editar]

El estreno en Estados Unidos fue el 13 de agosto de 1993, pero en el Reino Unido no fue hasta el 20 de enero de 1994.