El extraordinario viaje de T. S. Spivet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

L'extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet (El extraordinario viaje de T.S. Spivet en España) es una película de aventuras de 2013, dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Es la adaptación cinematográfica de la novela Las obras escogidas de T.S. Spivet de Reif Larsen. Está producida por Tapioca Films, Epithète Films y Cross Creek Pictures.[1][2]

Sinopsis[editar]

T.S. Spivet (Kyle Catlett) es un niño dotado de una gran inteligencia para su edad (10 años) y vive con su familia en el estado de Montana (Estados Unidos). T.S. Spivet se siente incomprendido por su familia pues su padre (Callum Keith Rennie) está obsesionado con los cowboys, su madre (Helena Bonham Carter) se pasa el día estudiando los escarabajos y su hermana mayor (Niamh Wilson) está obsesionada con su imagen. T.S. Spivet está dotado de un gran talento para la cartografía y todo tipo de inventos. Haciéndose pasar por un adulto y a espaldas de sus padres, publica en varias revistas importantes de cartografía.

Un día le comunican que él es el ganador del Premio Baird por sus publicaciones y es invitado a recoger el premio a Washington D.C., donde además, esperan que dé un discurso. Sin avisar a sus padres, se escapa de casa y sube a un tren en el que cruzará Estados Unidos hasta llegar a su destino.

Reparto[editar]

Actor Papel
Helena Bonham Carter Dr. Clair
Judy Davis G.H. Jibsen
Callum Keith Rennie Padre
Kyle Catlett T.S. Spivet
Niamh Wilson Gracie
Jakob Davies Layton
Rick Mercer Roy
Dominique Pinon Dos nubes
Julian Richings Ricky
Richard Jutras Mr. Stenpock
Mairtin O'Carrigan Lecturer
Michel Perron Security guard
Dawn Ford Marge
Susan Glover Cathy
James Bradford Smithsonian President
Robert Maillet Giant Hobo

Referencias[editar]