El cielo puede esperar (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Cielo Puede Esperar
Álbum de estudio de Attaque 77
Publicación 1990
Grabación Agosto - septiembre de 1990
Género(s) Punk rock, rock
Formato Vinilo, CD, Descarga digital, Streaming
Discográfica Radio Trípoli Discos
Productor(es) Juanchi Baleiron
Certificación Bandera de Argentina Platinum record icon.svg 60 000
Calificaciones profesionales
100 Mejores álbumes del rock argentino
#61
Cronología de Attaque 77
Dulce Navidad
(1989)
El Cielo Puede Esperar
(1990)
Rabioso! La Pesadilla Recién Comienza
(1991)

El Cielo Puede Esperar es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de Punk rock Attaque 77, publicado en 1990 por Radio Trípoli. Este es uno de los discos más exitosos de la banda. La canción más difundida del disco es «Hacelo por mí». También contiene otras tres canciones que son himnos entre los seguidores de la banda: «Espadas y serpientes», «El cielo puede esperar» y «Donde las águilas se atreven».

Detalles[editar]

Producido por Juanchi Baleiron y grabado entre agosto y septiembre de 1990 en Estudios Aguilar. La presentación del disco fue en el estadio Obras el 5 y 6 de octubre de 1990, llegando a ser el primer disco de Oro en su corta trayectoria. Federico Pertusi abandona la banda debido a los problemas de alcohol y Attaque 77 queda como trío por unos momentos. Luego, en el Correo Argentino, donde trabajaba Ciro Pertusi, se entabla contacto con Adrián "Chino" Vera, que ocuparía el lugar de Ciro en el bajo, mientras que éste reemplaza a Federico en la voz principal.

Este álbum es mucho más maduro que el disco debut y el amor ocupa un lugar central en las canciones, a excepción de las dos primeras y última canción de la placa. Ciro Pertusi mantiene el sonido de la voz de su hermano (aunque más adelante logra que su propia voz sea fácilmente reconocible). "Hacelo por mí", fue cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini entre 1991 y 1993 en Canal 9, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional. "Hacelo por mí" está considerada en el #45 de la lista «Las 100 mejores canciones del Rock Argentino», mientras que en la lista VH1 de «Las 100 mejores canciones en español», ocupa el puesto #8. Esa canción fue el primer éxito categórico de Attaque 77. La banda sufrió un golpe de fama excesiva que no le hizo nada bien. "Donde las águilas se atreven" y "Hacelo por mí" acabarían teniendo un video de difusión ya llegado el año 1991 cuando estaba a punto de lanzarse el primer disco en vivo grabado en las presentaciones en el Estadio Obras.

Lista de canciones[editar]

# Canción Intérprete original y/o compositores Duración
1 El cielo puede esperar Ciro Pertusi, Martínez 04:14
2 Más de un millón Ciro Pertusi 02:35
3 Tiempo para estar Ciro Pertusi 03:03
4 Solo por placer Ciro Pertusi, Vera 03:14
5 Vuelve a casa Ciro Pertusi 03:14
6 Espadas y Serpientes Ciro Pertusi 04:28
7 Un momento de meditación Ciro Pertusi, Vera 02:00
8 Hacelo por mí Ciro Pertusi, Martínez 03:49
9 No te pudiste aguantar Vera 03:32
10 Donde las águilas se atreven Ciro Pertusi 04:07

Integrantes[editar]

Músicos adicionales