Leonardo De Cecco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonardo De Cecco
Leonardo De Cecco.jpg
Leonardo De Cecco en 2011.
Datos generales
Nombre real Leonardo De Cecco
Nacimiento Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Músico
Compositor
Productor
Información artística
Género(s) Rock
Rock alternativo
Punk rock
Reggae
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1986–Presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados Attaque 77, Todos Tus Muertos, El Otro Yo.
[editar datos en Wikidata]

Leonardo De Cecco (Buenos Aires, 26 de junio de 1972) es un baterista argentino de rock, miembro de la banda de punk argentino Attaque 77. De Cecco participó con la banda desde 1988, junto a Ciro Pertusi y Mariano Martinez y hasta la actualidad es el único miembro constante junto a Mariano Martinez.[1]

Biografía[editar]

Leonardo De Cecco nació en Buenos Aires y desde muy joven se interesó por la música, comenzando con la batería luego de haber escuchado a bateristas como Steve Jordan, Phil "Animal" Taylor, Phil Rudd y Terry Bozzio. Formó su primer banda a los 15 años, para luego formar parte de manera breve en la banda Mal Momento, junto a Adrián Vera para luego ambos ser parte de Attaque 77.

En una entrevista, Ciro Pertusi comentó que a De Cecco lo entontraron en la calle cuando se limpiaba la cabeza luego de haber sido atacado por un policía, y luego fue invitado a formar parte de Attaque 77 cuando Claudio Leiva se retiró por problemas personales.

Desde entonces ha tocado con Attaque 77 en todos sus shows, sino también participó como invitado junto a bandas como Todos Tus Muertos, El Otro Yo, Bersuit Vergarabat y varias más. También en su tiempo libre visita clínicas de baterías.

A principios del 2014, formó GAB.BA una banda tributo a Ramones junto a Federico Sica (ex Jóvenes Pordioseros), Federico Eichhorn y Beltrán Demarco.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]