El arte de casarse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El arte de casarse es una película española de comedia estrenada el 10 de noviembre de 1966, dirigida por Jorge Feliu y José María Font y protagonizada en los papeles principales por Concha Velasco y Alfredo Landa.[1]

Se trata de una comedia formada por cuatro episodios independientes (todos protagonizados por Concha Velasco) titulados "Profesor de matrimonio", "La niña alegre", "Amor con amor se paga" y "Pastoral". Los dos primeros fueron dirigidos por Jorge Feliu y los dos restantes por José María Font.

Es una secuela de una película del mismo año, El arte de no casarse, que repetía estructura, directores y protagonistas (Concha Velasco acompañando a Alfredo Landa, entre otros), pero que planteaba la situación desde el punto de vista opuesto: realzar las estratagemas de los hombres para evitar casarse.

Sinopsis[editar]

Cuatro muchachas casaderas tienen que afinar su ingenio y realizar distintas argucias y artimañas para conseguir llevar a sus novios frente al altar.

La primera, Purita, cansada después de cinco años de noviazgo, se inventa un embarazo. Episodio ("Amor con amor se paga").

La segunda, Luisa, le pide ayuda a su jefe, un médico del ejército, para casarse con su novio. Episodio ("Profesor de matrimonio").

La tercera, Amparito, es una cantante de opereta que quiere cambiar de vida por lo que necesita encontrar un novio formal y casarse. Episodio ("La niña alegre").

La cuarta, Ignacia, que rechaza a Eladio porque afirma estar interesada en Antolín, el más tonto y rico del pueblo. Episodio ("Pastoral").

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «El arte de casarse». ABC. Consultado el 27 de agosto de 2019.