El Kala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Kala
القالة
Comuna

Parque nacional El Kala
El Kala ubicada en Argelia
El Kala
El Kala
Localización de El Kala en Argelia
Coordenadas 36°54′N 8°27′E / 36.9, 8.45
Entidad Comuna
 • País Bandera de Argelia Argelia
 • Provincia El Tarf
Superficie  
 • Total 292 km²
Altitud  
 • Media 1 m s. n. m.
Población (2008)  
 • Total 128 411 hab.[1]
 • Densidad 438,26 hab./km²
Huso horario UTC +1
Código postal 36100

El Kala (en árabe: القالة, antiguamente conocido como: La Calle) es un puerto de Argelia situado en la Provincia de El Tarf, a unos 90 km por ferrocarril al este de Annaba y a 16 km al oeste de la frontera tunecina.

Se trata de un punto clave para la pesca de sardinas y coral, tanto por parte de Argelia como de Túnez. El puerto es pequeño y expuesto a los vientos de oeste y noreste. La antigua ciudad fortificada, hoy casi abandonada, está construida sobre una península rocosa de unos 400 metros de largo, conectada con el resto del continente gracias a un banco de arena. Después de la ocupación de El Kala por los franceses en 1836, una nueva ciudad creció a lo largo de la costa.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) Données du recensement général de la population et de l'habitat de 2008 Archivado el 7 de agosto de 2011 en Wayback Machine., communes de la wilaya d'El Taref, sur le site geohive.com.

Public Domain Este artículo incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autor Varios autores (1910-1911). «Encyclopædia Britannica». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. 

Enlaces externos[editar]