El Economista (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Economista
Información inteligente
El Economista.png
País Flag of Mexico.svg México
Sede Ciudad de México
Fundación 1988
Idioma español
Director Jorge Nacer Gobera
Sitio web eleconomista.com.mx
[editar datos en Wikidata]

El Economista es un periódico mexicano publicado en la Ciudad de México, fue fundado en el año 1988 por Luis Enrique Mercado y Martín Casillas de Alba.[1] [2] Es un diario enfocado a la información financiera y política. Una de las características que distinguen a este periódico es que es impreso en un papel de color rosa claro, con la intención de sobresalir a la vista en los anaqueles y puestos de periódicos. Su sitio web también tiene un fondo de color rosa claro, haciendo referencia al color de su edición impresa.

Es una herramienta valiosa para la dirección, manejo de negocios y del patrimonio personal de hombres y mujeres de negocios, a través de sus secciones de Banca y Dinero, Empresas y Negocios, Tus Finanzas, Fondos, Termómetro Económico y Rankings. Además, complementa su información diaria con notas de interés periodístico en temas como política y sociedad, arte, cultura, tecnología, y una amplia lista de columnistas.

El Economista es socio de AMIPCI, América Economía, los diarios económicos españoles Cinco Días y Expansión, y además es miembro de RIPE (Red Iberoamericana de Prensa Economica), en donde además participan La República (Colombia), El Mundo (Venezuela), El Observador (Uruguay), Diario Gestión (Perú), Cronista (Argentina), Valor Econômico (Brasil), Diario Financiero (Chile) y 5 Días (Paraguay).

Referencias[editar]

  1. Mexico's Greatest Brands - El Economista
  2. El Economista, Año XII, No. 2111

Enlaces externos[editar]