El Chavo (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Chavo es un videojuego de salón desarrollado por Kaxan Media Group y publicado por Slang Publishing en conjunto con Televisa Home Entertainment, lanzado para la consola Wii de Nintendo el 24 de abril de 2012.[4]​ Está basado en la popular serie televisiva mexicana El Chavo animado y solo fue lanzado comercialmente en México y Brasil. En junio de 2014 salió una versión movil paga para dispositivos móviles de Samsung (celular y tablet).

Concepto[editar]

Este es un tipo de juego similar a Mario Party para hasta cuatro jugadores, donde los personajes compiten en mini-juegos al estilo de los juegos de mesa, con el objetivo de acumular puntos y medallas derrotando a los oponentes. El concepto general está basado en Serpientes y escaleras.

Personajes disponibles[editar]

El juego permite elegir a los personajes de la serie animada, El Chavo, Quico, La Popis y Ñoño.

Minijuegos[editar]

Este juego cuenta con alrededor de 30 mini-juegos, que incluyen: futbol, dardos, piñata, repostería, y otros juegos tradicionales de niños.

Modos de juego[editar]

El juego cuenta con dos modalidades, «Libre» donde el jugador tiene la opción de visitar todos lo minijuegos, y «Copa» donde los jugadores compiten para obtener medallas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Chavo (Nintendo Wii) :: Kaxan Games». Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2012. Consultado el 14 de octubre de 2012. 
  2. «El Chavo | Slang Publishing». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2013. Consultado el 14 de octubre de 2012. 
  3. «El Chavo at GameFAQs». Consultado el 23 de noviembre de 2013. 
  4. Ariadna García Vega (27 de abril de 2012). «'El Chavo del Ocho' llega a Wii de la mano de una empresa mexicana». Consultado el 12 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]