El águila abandona Britania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El águila abandona Britania
de Simon Scarrow Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Histórica,
Bélica
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Eagle's Prey
Editorial
País Reino Unido
Fecha de publicación 2004 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Montserrat Batista
Artista de la cubierta Enrique Iborra
Editorial Edhasa
País España
Fecha de publicación 2005
Páginas 630
Águila
Los lobos del águila Ver y modificar los datos en Wikidata El águila abandona Britania La profecía del águila Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

El águila abandona Britania (Título original: The Eagle's Prey) es el quinto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Argumento[editar]

La campaña romana por la conquista de Britania continúa y los centuriones Macro y Cato han recibido respectivamente el mando de la tercera y sexta centurias de la Tercera cohorte en la Legio II Augusta del legado Vespasiano.

El líder britano Carataco continúa siendo el principal quebradero de cabeza de las legiones romanas y el general Aulo Plautio elabora un plan para acabar definitivamente con su resistencia; pero un grave error del centurión superior de la Tercera cohorte, Maximio, permite que Carataco y parte de su ejército escape de la trampa y se refugien en una zona pantanosa inaccesible para las legiones.

Este grave error del centurión superior y su difícil personalidad pondrá a los dos protagonistas en sucesivos peligros, acabando Cato condenado a muerte (y fugado) y Macro arrestado por insubordinación.

Sólo la determinación y valentía de los dos centuriones les permitirá salir con éxito de tan complicada situación, aunque acabará cayendo sobre ellos la sospecha del asesinato del centurión Maximio. Así pues, deberán abandonar Britania junto con el legado Vespasiano que acaba su mandato al frente de la Segunda legión.

Referencias[editar]