Los lobos del águila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los lobos del águila
de Simon Scarrow Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela histórica Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Histórica,
Bélica
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Eagle and the Wolves
País Reino Unido
Fecha de publicación 2003 Ver y modificar los datos en Wikidata
ISBN 978-84-350-6101-8 Ver y modificar los datos en Wikidata
OCLC 55844222 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Montserrat Batista
Artista de la cubierta Enrique Iborra
Editorial Edhasa
País España
Fecha de publicación 2004
Páginas 575
ISBN 978-84-350-6101-8
Águila
Las garras del águila Ver y modificar los datos en Wikidata Los lobos del águila El águila abandona Britania Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Los lobos del águila (Título original: The Eagle and the Wolves) es el cuarto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Argumento[editar]

Las legiones del general Aulo Plautio continúan su campaña de conquista de Britania ante la resistencia del líder britano Carataco y una coalición de tribus que lo apoyan.

La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, lleva a cabo su misión separada del cuerpo del ejército en territorio de sus aliados atrébates.

Uno de los peligros a que se enfrentan las legiones, es el continuo ataque que sufren sus líneas de abastecimiento por parte de los durotriges, aliados de Carataco, por lo que los centuriones Cato y Macro (convalecientes de sus heridas) reciben la misión de entrenar dos cohortes auxiliares de atrébates para proteger la retaguardia romana. Las dos cohortes, los Lobos y los Jabalíes, deberán también proporcionar protección al rey atrébate Verica y a su capital, Calleva.

Pero los dos protagonistas deberán también hacer frente a las conjuras internas entre los propios atrébates, los cuales están divididos entre los que desean mantener la alianza con Roma y los que creen que deberían unirse a Carataco y luchar por una Britania libre de romanos.

Referencias[editar]