Efecto Pasillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Efecto Pasillo
Datos generales
Origen Gran Canaria
Canarias Bandera de España España
Información artística
Género(s) Pop rock
Funk rock
Pop latino
Rock alternativo
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) Warner Music
Web
Sitio web www.efectopasillo.com
Miembros
Iván Torres
Javi Moreno
Arturo Sosa
Nau Barreto
[editar datos en Wikidata]

Efecto Pasillo es un grupo musical canario[1]​ fundado en la isla de Gran Canaria en 2007. Debutaron con la canción "Chacho" en 2010, con el lanzamiento de su álbum homónimo Efecto Pasillo. Su estilo musical combina sonidos diferentes como el rock, pop, funk y la música latina.

Historia[editar]

2007: Comienzos[editar]

Efecto Pasillo empezó a participar como banda en 2007, presentándose a un concurso de bandas que ganaron con una aplastante victoria. El grupo empezó a grabar su primera maqueta, titulada "En el aire", que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo.

2010: Efecto Pasillo[editar]

A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, Chacho, los hizo famosos en todo el país. Hombres G decidió que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España. Tuvo buena acogida por el público y consiguiron ser uno de los grupos musicales más importantes del archipiélago canario.[2]

El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio "Grupo Revelación del Año" en Gran Canaria. La dificultad para que los miembros del grupo estuvieran juntos y pudieran hablar con Latorre era tan grande que debían hacerlo vía Skype, hablando con él desde Gran Canaria a Barcelona.

2012-2013: El misterioso caso de...[editar]

A mediados de 2012, Efecto Pasillo lanza el single adelanto de su segundo álbum, bajo el título de Pan y mantequilla. Esta canción hizo que el grupo alcanzara la popularidad a nivel nacional e internacional, situándose en el número 1 de Los 40 Principales, la lista más popular de las radiofórmulas españolas. A principios de 2013, lanzaron el esperado álbum, titulado El misterioso caso de..., que cuenta con Pan y mantequilla como primer sencillo. No importa que llueva es el segundo, y el último es Funketón. A finales de 2013, colaboraron con Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh para interpretar la segunda versión de la canción Hecho con tus sueños, de la campaña navideña de Suchard. Esta canción fue incluida en la reedición del álbum, El misterioso caso de Efecto Pasillo.

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. Biografía del grupo en su página web.
  2. «Efecto Pasillo». Lovecanarias.com. Consultado el 2 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]