Edwin Jackson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edwin Jackson
Basketball match Greece vs France on 02 September 2017 15.jpg
Datos personales
Nombre completo Edwin Jackson
Nacimiento Pau, Aquitania Flag of France.svg Francia
18 de septiembre de 1989
Nacionalidad(es) Francesa
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 91 kg (200 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Draft No seleccionado en el año 2011
Club FC Barcelona
Liga Liga ACB
Posición Escolta
Dorsal(es) 10
Carrera internacional
Selección Francia
Trayectoria

Edwin Jackson (Pau, Aquitania; 29 de septiembre de 1989) es un baloncestista francés. Con 1.90 metros de estatura, juega en la posición de escolta. Es el hijo del también jugador de baloncesto Skeeter Jackson.

Trayectoria[editar]

Se formó en las categorías inferiores del Centre fédéral. Fue el máximo anotador de la competición francesa en la temporada 2013-2014, siendo el primer francés en serlo desde 1975. [1]​Después de una gran temporada en Francia, ficha por el FC Barcelona, teniendo una participación en el equipo secundaría, promediando 6 puntos y un rebote al igual que su siguiente etapa en el baloncesto español, en el CB Málaga donde promedia 7 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias por partido. En su tercera temporada en España, jugando en el CB Estudiantes mejora notablemente los promedios, 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido, es elegido en el Quinteto Ideal de la ACB y es el máximo anotador y el más valorado de la competición. Su gran temporada en el Estudiantes le sirve para fimar un buen contrato en el baloncesto chino, firmando por el Guangdong Southern Tigers. En diciembre de 2017 es cortado por el equipo chino.

Después de 3 años, en enero de 2018 vuelve al FC Barcelona, donde coincidide con otros franceses como Kevin Seraphin, Adrien Moerman y Thomas Heurtel.[2]​ Pocos días después de su fichaje, el Barça derrotó en la final por 90-92 al Real Madrid de Baloncesto en la final de la Copa del Rey.[3]

Palmarés[editar]

FC Barcelona[editar]

Consideraciones individuales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]