Eduardo Serra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Serra
Nacimiento Lisboa Flag of Portugal.svg Portugal
2 de octubre de 1943 70 años
Ocupación Director de fotografía
Ficha en IMDb

Eduardo Serra (Lisboa, 2 de octubre de 1943) es un director de fotografía portugués, nominado en dos ocasiones a los Premios Óscar a la Mejor fotografía.

De 1960 a 1963, Serra estudió Ingeniería en el Instituto Superior Técnico de Lisboa, pero tuvo que abandonar el país después de su participación en las protestas estudiantiles contra la dictadura de Salazar. Se estableció en Francia, donde fue admitido en la Escuela Nacional Superior Louis-Lumière de París, graduándose en 1966. En 1970 obtuvo su segunda titulación en la Universidad de la Sorbona, en Historia del Arte y Arqueología.[1]

Eduardo Serra fue nominado a los Premios Óscar a la Mejor Fotografía por su trabajo en la película de Las alas de la paloma (1997) y La joven de la perla (2003). De igual forma, fue nominado a los Premios BAFTA a la Mejor fotografía por su obra en dichas películas.

En 2004, Eduardo Serra recibió la Orden del Infante Don Enrique, una orden honorífica de Portugal, por la contribución a la cultura del país, de manos del presidente Jorge Sampaio.

Fue el encargado de la fotografía en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Referencias[editar]

  1. Aipcinema.com (en portugués)

Enlaces externos[editar]