Eduardo Diazmuñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eduardo Diazmuñoz es un director, compositor y arreglista mexicano. Estudió piano, violonchelo y dirección con Francisco Savín en el Conservatorio Nacional de Música de México. De 1978 a 1979 fue director asociado de la recientemente fundada Orquesta Filarmonica de la Ciudad de México. Fue director asistente de Leonard Bernstein y Eduardo Mata. Fue invitado por Bernstein a Tanglewood en 1979. De 1980 a 1982 fue asistente en París de Leòn Barzin.

Diazmuñoz hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes de México a los 22 años de edad.El trabajo artístico del conjunto universitario OFUNAM 1981- 1984 fue confiado a dos directores asociados: Enrique Diemecke y Eduardo Diazmuñoz. En 2003 recibió un reconocimiento como músico internacional del año en Cambridge, Inglaterra. En 2006 dirigió por una corta temporada la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Ha realizado una cantidad notable de grabaciones de entre las cuales el primer volumen de ¨Música mexicana del siglo XX¨ recibió un premio Grammy Latino, siendo el primer compositor mexicano en recibir uno. Fue el primer director mexicano en recibir dos discos de oro y uno de platino por su trabajo con El Tri sinfónico.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]