Edificio Henry Faux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edificio Henry Faux.

El edificio Henry Faux es un inmueble de estilo moderno localizado en la carrera Séptima con avenida Jiménez (Eje Ambiental) de Bogotá. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago de la Mora.[1]

Entorno[editar]

Tres edificaciones ubicadas en el sector hacen parte del grupo de obras arquitectónicas concebidas y diseñadas en Colombia por arquitectos del exilio español, en razón de la Guerra Civil, los profesionales Santiago de la Mora (Edificio Henry Faux) y Alfredo Rodríguez Orgaz (Remodelación y diseño de la fachada del Edificio Pedro A. López y adicionalmente el diseño de la actual sede del Banco de la República, ubicada en la esquina nororiental de la Carrera Séptima con Avenida Jiménez).[2][3]

El Edificio Pedro A. López, fue terminado hacia el año 1925 para ser sede del Banco López[4]​ y una vez liquidada dicha entidad, después de una crisis financiera, el inmueble abrigó al Banco de la República en sus inicios. Actualmente en este inmueble funciona el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Referencias[editar]

  1. «La historia del español de la Plaza de Toros de Bogotá - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com». Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  2. Gustavo Bueno Rojas. «Alfredo Rodríguez Orgaz, un arquitecto en el exilio». 
  3. Zaldúa, Luis Fernando Carrasco (1 de enero de 2012). «Alfredo Rodríguez Orgaz y su archivo de arquitectura». Boletín Cultural y Bibliográfico 46 (83): 61-97. ISSN 0006-6184. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  4. «Edificio Pedro A. López: un símbolo de la opulencia bogotana del siglo XX - Construdata.com». www.construdata.com. Consultado el 13 de agosto de 2016.