Edge of spider-verse n.º 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edge of spider-verse n.º 5
Publicación
Formato Comic-book
Primera edición 15 de octubre de 2014
Editorial Marvel Comics
Editor Nick Lowe
Precio facial 3.99 US$
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes
Personajes principales Peni Parker
Dirección artística
Guionista(s) Gerard Way
Dibujante(s) Jake Wyatt
Serie
Colección Edge of spider-verse
Número 5
Numeración 5

Edge of spider-verse n.º 5 es un comic book creado por el historietista estadounidense Gerard Way y el dibujante Jake Wyatt. Fue publicado en octubre de 2014 por Marvel Comics. Es el último número de la miniserie Edge of spider-verse, que incluye cinco historias, centradas cada una en un superhéroe Spider-Man diferente, de un universo alternativo.[1]​ Es parte de la serie Spider-verse.

El cómic está ambientado en la ciudad de Nueva York,[2]​ y la versión alternativa de Spider-Man en que se centra es SP//dr (pronunciado, en inglés, igual que spider[3]​), un proyecto del Gobierno compuesto por tres elementos: una piloto, una máquina y una araña radioactiva con poderes psíquicos, la que actúa como una mitad del cerebro que hace funcionar a SP//dr.[2]

Trama[editar]

Hace cinco años, Richard Parker murió en su última misión con la armadura SP//dr, producto de un derrame cerebral. Pero Peni Parker, su hija, termina viviendo con los científicos y tíos Ben y May, por lo que, al tener una genética semejante, deciden someterla al proceso para usar la armadura de su padre: ser mordida por una araña genéticamente modificada que acepte su ADN; si lo hace, ella podrá usar la armadura, de lo contrario, ella morirá.

En el presente, Peni logró usar el traje, y ahora lucha contra supervillanos (todos reinventados en la cultura manganime). Ahora el nuevo villano es Mysterio, con la capacidad de crear un gas de miedo, y lo intenta con Peni, sin embargo ella usa su enlace psíquico con la araña para concentrarse y vencerlo. En la escuela, el reinventado Daredevil, quien la invita a luchar contra los que sabotearon la armadura hace cinco años de Richard (ya que lo conoció) y ella se columpia en los edificios con Daredevil, mientras le pregunta a Daredevil cómo era su padre. Al terminar, deciden esperar a más enemigos para saber más sobre la muerte de Richard, y Peni decide irse a pie a casa. En el metrobús, este llega a una estación y cuando la puerta se abre, la gente huye asustada, y de repente Peni se encuentra cara a cara con Spider-Ham y el Last Stand Spider-Man. Ellos le explican el peligro inminente que todas las arañas corren.

Referencias[editar]

  1. «EXCLUSIVE: Marvel's "Edge of spider-verse" solicitations». www.comicbookresources.com (en inglés). 6 de junio de 2014. Consultado el 7 de agosto de 2014. «Each issue will be by a different creative team, and focus on a different alternate universe Spider-Man». 
  2. a b Montgomery, Paul (13 de junio de 2014). «On the edge of spider-verse: SP//dr». marvel.com (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2014. «SP//dr is comprised of three vital components: a pilot, a machine, and a radioactive sentient spider acting as one half of the brain that makes it all work». 
  3. «Fell to earth, but he's back on his feet». www.nytimes.com (en inglés). 18 de octubre de 2014. Consultado el 3 de noviembre de 2014. «[...] he spoke with Marc Spitz by phone from the Fillmore in San Francisco [...]. I came up with Peni Parker, whose dad was the pilot of a machine called “Spider” (sic)».