Dulcemembriyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dulcemembriyo
Datos generales
Origen La Plata, Argentina
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad 1967-1972
Artistas relacionados Virus, Miguel Abuelo, Indio Solari

Dulcemembriyo fue una banda de rock argentina, nacida en 1967 en la ciudad de La Plata, y que se disolvería en 1972.

Historia[editar]

Esta agrupación realizaba principalmente "covers" de bandas anglosajonas como The Who, Steppenwolf o Black Sabbath, además de algunas canciones en castellano con letras de un entonces ignoto Indio Solari, y una irónica versión de un tema de Palito Ortega, figura emblemática de la música complaciente de entonces. El grupo estaba integrado originalmente por Luis María Canosa como vocalista, Federico Moura en bajo y coros, Pinfo Garriga en guitarra y Diego Rodríguez en batería, a quienes se sumó Daniel Sbarra en 1968, aportando una segunda guitarra a la banda.

Tal vez la mayor relevancia de este grupo fue el destino de sus integrantes, ya que Federico Moura y Daniel Sbarra serían parte del grupo Virus, de gran éxito en los años 80.

Luis María Canosa fallecería prematuramente y sería recordado por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el tema "Toxi Taxi", del álbum La mosca y la sopa (1991), y posteriormente lo haría el mismo Indio Solari en su etapa como solista en el tema "Pabellón séptimo (relato de Horacio)", haciendo alusión a la tragedia. Por su parte Sbarra, Garriga y Rodríguez formarían parte en los años 70s de la banda que junto a Miguel Abuelo grabaría un disco de rock en Francia, titulado Miguel Abuelo & Nada, habiéndose denominado aquella agrupación precisamente Nada.

Referencias[editar]