Droguería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada de una antigua droguería en Estrasburgo.
Sección de droguería en un supermercado.

Una droguería es un negocio que vende principalmente productos relacionados con el cuidado personal (artículos de tocador, higiene, cosméticos) y el mantenimiento del hogar (artículos de limpieza, insecticidas, pinturas, ...).

Las droguerías también pueden vender artículos de regalo, ferretería, herramientas, materiales de bricolaje o ciertos productos alimenticios (dulces, tés e infusiones). En América del Norte, no existe una separación estricta entre droguerías y farmacias. Por el contrario, en la mayoría de países europeos, las droguerías no pueden vender medicamentos, o solo una gama muy limitada.

Etimología[editar]

El término droguería se deriva del vocablo droga, que proviene posiblemente del holandés “droog”, en referencia a las plantas secas que traían los comerciantes holandeses de las colonias asiáticas pertenecientes a los portugueses a finales del siglo XVI y que ofrecían efectos secundarios y sorprendentes para la época. El término se extendió a las lenguas europeas después de que los franceses adoptaran el término “drogue” para referirse a productos secos en toneles, donde eran transportadas dichas plantas secas.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]