Donald's Nephews

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Donald's Nephews (Los sobrinos de Donald) es un cortometraje de animación del Pato Donald originalmente estrenado el 15 de abril de 1938, en el cual Donald recibe la visita de sus tres sobrinos, Huey, Dewey y Louie (llamados Hugo, Paco y Luis en Hispanoamérica, y Juanito, Jaimito y Jorgito en España).[1]​ Este cortometraje es la primera aparición en animación de Huey, Dewey y Louie.[2]

Trama[editar]

Donald recibe una postal de su hermana, Dumbella, que dice que sus tres hijos, Huey, Dewey y Louie, vienen a visitarlo. Al principio, Donald está emocionado de ver a sus sobrinos, pero pronto los chicos comienzan a causar problemas.

Al consultar un libro llamado "Entrenamiento moderno para niños", Donald intenta usar las sugerencias en él para controlar a sus sobrinos, pero las cosas solo empeoran. Al final, después de que los niños se van y su casa queda casi destruida, Donald descubre en el libro la frase "Después de todo, los niños pequeños son solo ángeles sin alas", y destroza el libro con una rabia explosiva.

Referencias[editar]

  1. Lenburg, Jeff (1999). The Encyclopedia of Animated Cartoons. Checkmark Books. pp. 74-76. ISBN 0-8160-3831-7. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  2. «Disney Shorts - Huey, Dewey and Louie». Patrick Malone. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2011. Consultado el 24 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]