Dodge Stratus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dodge Stratus
01-03 Dodge Stratus sedan.jpg
Otros nombres Plymouth Breeze, Chrysler Cirrus
Fabricante Chrysler
Período 1995-2006
Predecesor Dodge SpiritDodge AvengerDodge Dynasty
Sucesor Dodge Avenger
Carrocerías Sedan cuatro puertas
[editar datos en Wikidata]

El Dodge Stratus (y sus gemelos, el Chrysler Cirrus y Plymouth Breeze, conocidos colectivamente como la "Nube de Coches") era un auto de tamaño mediano sedán de 4 puertas introducido en 1995. Se basa en la plataforma de Chrysler JA adelante la cabina (del automóvil). El Breeze, Stratus y Cirrus estaban todos en Car and Driver la revista Diez Mejores lista para 1996 y 1997. Ha recibido elogios de la crítica en el lanzamiento, pero las calificaciones cayeron en el tiempo. La producción se detuvo en la planta de montaje de Sterling Heights a principios de 2006 que había construido 1.308.123 Stratus y Sebrings desde el año 2000. El Dodge Avenger sustituye la placa de identificación Stratus a principios de 2007 para el año 2008.

Primera generación[editar]

El Dodge Stratus, con la entrada central de la plataforma JA (con el Cirrus es el modelo de gama más alta y el Breeze es el modelo de gama más baja), se introdujo en 1995 con dos modelos: la base (más tarde llamado SE en el año 2000), que venían de serie con el 2.0 L straight-4 y tenía el 2.4 L SOHC como opcional, y el ES, que venían de serie con el 2.0 L a de 1995-1997, y tuvo un DOHC de 2.4 L y 2.5 L V6 como opcional. En 1998, el 2.4 L era normal y el 2.5 L V6 era opcional en la SE, y desde 1999-2000, el 2,5 L V6 fue el único motor en el modelo ES.

El Stratus sustituye al alto volumen Spírit y Dynasty ( de los Estados Unidos solamente) a las reseñas favorables, pero con las menores ventas. Se compara a menudo con otros pequeños mediados, como el Chevrolet Malibu, y fue juzgado más espacioso que el Ford Contour por muchas revistas como Consumer Reports. Mientras que el K se extendió había sido previamente medianas principales ofertas de Chrysler, el más grande de LH y plataformas LX, concebido para sustituir a la dinastía de Chrysler y Dodge Mónaco, que más directamente fue para competir con el Ford Taurus, la convertida Honda Accord y el Chevrolet Lumina.

Segunda generación[editar]

En 2001, el Stratus se convirtió en el último de los sobrevivientes Coches Nube, con el Cirrus renombrado como el Sebring y el Breeze interrumpido. Después de suspender el Avenger (que fue construido recientemente, suspendió la segunda generación de plataforma Eclipse Mitsubishi), decidieron cambiar el nombre de su nuevo coupé, que se construirá en la tercera generación de la plataforma Eclipse, el Stratus. Esto le dio la placa de identificación, tanto de dos y un modelo de cuatro puertas, a pesar de que no tenían nada para compartir, tanto más que el nombre y algunas señales de diseño exterior para ayudar a comercializarlos como un solo vehículo. La versión Chrysler del nuevo coupe también tomó el nombre de Sebring pesar de ser también un vehículo completamente diferente al sedán Sebring. Esta generación del Dodge Stratus no se vendía en Canadá, si bien 1999 fue el año pasado que suspendió las ventas de Dodge Stratus en Canadá.

El Stratus y Sebring sedán de la segunda generación utilizan una versión revisada de la JA plataforma de Chrysler llamado JR. Los modelos coupé con los mismos nombres que los automóviles eran totalmente diferentes, sino que se basaban en el Eclipse de Mitsubishi.

Enlaces externos[editar]

Dodge Stratus 2002-2004 - Más Información