Doc (serie de televisión de 2020)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Doc (Doc - Nelle tue mani) es una serie de televisión italiana creada por Jan Maria Michelini y Ciro Visco y transmitida desde el 26 de marzo de 2020 en el Rai 1.

En Francia, se emite desde 6 de enero de 2021 en TF1.

Sinopsis[editar]

Tras un intento de asesinato, Andréa Fanti, jefe de medicina interna del hospital de Milán, pierde la memoria de sus últimos doce años. Continúa ejerciendo como consultor e investiga su accidente. Lucha por recuperar su independencia. Reconstruye su vida pasada, presente y futura a partir de los pocos recuerdos que le quedan y del testimonio de sus familiares y compañeros.

Tras su accidente, tendrá que volver a aprender a vivir en un mundo en el que todo ha cambiado en unos años.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Génesis[editar]

La serie está inspirada en la historia real de Pierdante Piccioni, un médico de urgencias que perdió la memoria, en 2013, tras un accidente de coche, volverá a trabajar con cualidades amplificadas, como la empatía, gracias a su accidente.

Rodaje[editar]

El rodaje comienza16 de septiembre de 2019. Entremarzo y abril de 2020, habían sido interrumpidos temporalmente debido a la pandemia de Covid-19 que había obligado a las empresas productoras a cerrar juntas. Iniciojulio 2020, el set ha reabierto, permitiendo que la producción de la serie continúe donde la dejó.

Tiene lugar en Milán y Roma, así como en la pequeña ciudad de esta última, Formello (donde también se encuentran los estudios Lux Vide). Gran parte de la serie se desarrolla en el Policlínico Ambrosiano, una estructura reconstruida en la meseta y ubicada justo en el pequeño municipio romano. Los únicos escenarios reales donde se filma el rodaje son en la Universidad Policlínica del Campus Biomédico y en la Universidad "El Campus Biomédico" en Roma.

Ficha técnica[editar]

  • Título original: DOC - Nelle tue mani
  • Año: 2020
  • Duración: 55 min. por capítulo
  • País: Italia
  • Dirección: Jan Michelini, Ciro Visco
  • Guion: Francesco Arlanch, Viola Rispoli, Francesco Balletta, Valerio D'Annunzio, Daniela Delle Foglie
  • Fotografía: Napoleone Carbotta
  • Productora: Lux Vide. Distribuidora: RAI, AXN (España), AXN (Latinoamérica), Groupe TF1, Sony Channel, etcétera
  • Género: Serie de TV. Drama | Medicina. Basado en hechos reales. Enfermedad

Capítulos[editar]

Temporada 1 (2020)[editar]

Capítulo Título (italiano) Título (español)
1 Amnesia
2 Selfie Selfie
3 Niente di personale Nada personal
4 Una cosa buona che fa male Algo bueno que hace daño
5 L'errore
6 Come eravamo
7 Like
8 Il giuramento di Ippocrate
9 In salute e in malattia
10 Quello che siamo
11 Cause ed effetti
12 L'imprevisto
13 Egoismi
14 Perdonare e perdonarsi
15 Veleni
16 Io ci sono


Temporada 2 (2022)[editar]

La segunda temporada está compuesta de 16 capítulos de 55 min. por episodio.

En estos nuevos episodios de la serie Doc y sus compañeros se enfrentarán a la emergencia del Covid-19. Pero no se centrará la trama en la fase crítica de la pandemia sino en la vuelta a la normalidad. La serie contará cómo todos tienen que comenzar de nuevo tras esta terrible pandemia. En la segunda temporada contará con el reparto inicial como el protagonista el doctor Andrea Fanti, al que da vida el actor Luca Argentero, Riccardo Bonvenga por Pierpaolo Spollon, la doctora Giulia Giordano, papel interpretado por la actriz Matilde Gioli, la doctora Agnese Tiberi por Sara Lazzaro, entre otros.

Además la segunda entrega contará con nuevos actores como Alice Arcuri, Marco Rossetti y Gaetano Bruno, que se unirán al elenco de la anterior temporada.

Temporada 3 (2024)[editar]

La tercera temporada está compuesta de 16 capítulos.

Enlaces externos[editar]