Distrito de Rasina

Distrito de Rasina
Расински округ
Distrito


Escudo

Coordenadas 43°35′00″N 21°19′00″E / 43.583333333333, 21.316666666667
Capital Kruševac
Entidad Distrito
 • País Bandera de Serbia Serbia
 • Provincia Serbia Central
Subdivisiones 6 comunas
Superficie  
 • Total 2667 km²
Población (2011)  
 • Total 240,463 hab.
 • Densidad 77,69 hab./km²
Sitio web oficial

Comunas del Distrito de Rasina

El Distrito de Rasina (en serbio: Rasinski okrug, cirílico:Расински округ) se extiende en la parte central de la República de Serbia. Tiene una población de 240.463 habitantes. La sede del distrito es la ciudad de Kruševac.

Municipios[editar]

Rasina comprende los municipios de:

Grupos étnicos[editar]

Según el censo de 2002, los grupos étnicos que componen su población son los siguientes:

Cultura e historia[editar]

Krusevac y sus alrededores se caracterizan por sus numerosos monumentos históricos: la ciudad de Lazar, con los restos de una fortificación medieval y la iglesia Lazarica, de gran importancia en la tradición épica serbia. Esta iglesia, construida en 1376 y dedicada a San Esteban, es el modelo de la Escuela Moravská.

La torre Donjon, fortificación militar del castillo medieval, es testimonio del gran patrimonio cultural e histórico del pueblo serbio. El Monasterio de Ljubostinja fue fundado por la princesa Milica, la esposa del Príncipe Lazar, a finales del siglo XIV, después de la batalla de Kosovo, cuando tomó la decisión de su retirada espiritual, y en unión de las viudas de los señores serbios muertos en la batalla. Desde sus primeros días, Ljubostinja fue una parte importante en la cultura serbia.

Economía[editar]

En la economía de la región predomina la industria química, con las empresas "Merima", "Miloje Zakić" y "Župa ". También destaca la compañía "14 oktobar", un gigante del sector de la industria metalúrgica, y "Crvena Zastava" en el sector de la industria de la madera.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]