Disney Channel (India)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Disney Channel
Nombre público Disney Channel India
Tipo de canal Cable
Programación Infantil / Juvenil
Propietario The Walt Disney Company
Operado por The Walt Disney Company India
(Disney Channels Worldwide)
(Walt Disney Direct-to-Consumer & International)
País IndiaFlag of India.svg India
Fundación 2004
Inicio de transmisiones 18 de abril de 2004
Área de transmisión Bandera de India India
Bandera de Nepal Nepal
Bandera de Sri Lanka Sri Lanka
Bandera de Maldivas Maldivas
Ubicación Mumbai, India
Sitio web Disney India
Disponibilidad
Cable
In DigitalCanal 128
Este artículo es sobre Disney Channel en India. Para el artículo general, ver Disney Channel.

Disney Channel India es un canal de televisión por cable, versión del canal estadounidense, Disney Channel dirigido al público de India. Es operada por Disney Channels Worldwide y propiedad de The Walt Disney Company a través de su rama de la India. Empezó su transmisión en India en 2004 y está disponible en televisión por cable y satélite. Sus oficinas centrales están en Bombay, India.

Historia[editar]

Disney Channel India inició sus transmisiones el 18 de abril de 2004. Es el canal con más audiencia infantil entre 11 y 16 años del país.

Programación notable[editar]

Actualmente desde el 2014 Disney Channel India emite solo adaptaciones locales de sitcom creadas por Disney Channel USA y programas locales creados por el canal, dejando fuera series exitosas como: Wizards of Waverly Place, Hanna Montana, The Suite Life of Zack & Cody, Sunny entre Estrellas, entre otras.

Los únicos programas americanos que aún siguen en emisión son: Phineas y Ferb, Gravity Falls y La casa de Mickey Mouse. Las demás series animadas infantiles se emiten por el canal hermano Disney Junior India, también a un emite el bloque Cine mágico que se emite los fines de semana.

Programas y series no-animadas originales

Programación anterior[editar]

Estos programas ya han acabado de transmitirse, algunas series animadas se emiten aun por el canal hermano Disney Junior.

Series no animadas (Sitcom)[editar]

Series animadas[editar]

Películas[editar]

Disney Channel India transmite películas de Disney, ya sean películas producidas por Walt Disney Pictures o Disney Channel Original Movies. A partir de mediados de 2007 el formato fue cambiado a dos programas diferentes; Disney Channel Movie que transmite películas de Walt Disney Pictures y relacionadas y Disney Channel Original Movie, que transmite las Películas Originales de Disney Channel.

Estrenos[editar]

Disney Channel India estrenó High School Musical 2 el 8 de diciembre de 2007. Minutemen estrenó el 26 de mayo de 2008. Brujillizas 2 estrenó el 8 de junio de 2008. La nueva Película Original de Disney Channel, Camp Rock estrena en septiembre de 2008.

Crítica y controversia[editar]

Disney Channel en la India ha sido criticado por emitir continuamente Doraemon, una serie de terceros de larga duración todos los días desde 2011. La mayoría de las series originales se emiten sólo a altas horas de la noche y algunas se muestran a lo largo del día, pero por un tiempo muy corto.

El Gobierno de Bangladesh prohibió los feeds indios de Disney Channel y Disney XD en febrero de 2013 y la serie Doraemon era constantemente emitida en hindi.[1]​ Como el programa se emitió por primera vez en el canal hermano Hungama TV, donde no tiene una pista de audio en inglés, Disney Channel emitió la serie en hindi, incluso si se seleccionó la pista en inglés.

Un legislador de Pakistán exigió la prohibición de la caricatura en su conjunto por temor a que pudiera tener un impacto negativo en los niños.[2]​ El Broadcasting Content Complaints Council (BCCC) del IBF planteó preocupaciones similares en la India.[3]

En Bután, el canal fue eliminado debido a que la mayor parte de su programación se emitía en hindi y no en inglés. Esto era parte de un plan de uniformidad.[4]

Disney Channel y Disney XD en septiembre de 2018 han sido retirados de PEO TV en Sri Lanka, el único proveedor donde estos dos canales se transmiten. Probablemente debido a que la mayoría de la programación está en hindi.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Govt slaps ban on Hindi-dubbed Doraemon telecast» (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2018. 
  2. «Pakistan lawmaker calls for Doraemon ban to be fully implemented» (en inglés). 30 de diciembre de 2017. Consultado el 4 de enero de 2018. 
  3. «Broadcast regulator wakes up to Doraemon kid mind jammer".». The Times of India. Consultado el 4 de enero de 2018. 
  4. «BICMA approves 56 channels for uniformity – KuenselOnline». Consultado el 14 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]