Discusión:Universidad de Buenos Aires

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Universidades.

Acabo de añadir una referencia al decreto 29.337 sobre la gratuidad universitaria. Da verguenza que no estuviera ya.--Dulcich (discusión) 03:54 29 dic 2009 (UTC)[responder]

¿Cómo puede ser que no haya referencia alguna al decreto 29.337 de gratuidad universitaria de 1949? Creo que sería apropiado agregarlo. Juan Manuel


El escudo de la Universidad de Buenos Aires es Marca Registrada de la Universidad, lo que implica restricciones importantes para su uso, inadmisibles en la wikipedia española, al menos hasta el día de hoy. Retiro la imagen. Patricio 00:11 30 nov 2005 (CET)

Tengo entendido que, en la versión angloparlante de la wikipedia, no solo está permitido poner este tipo de imágenes, sinó que hasta tienen una categoría y todo a la hora de categorizar imágenes. De todos modos, si es que no se puede poner la imagen, quedará retirada la imagen --Ojota 02:50 5 dic 2005 (CET)

Es cierto, Ojota. En la wiki inglesa está aprobado el uso bajo la política de Fair Use ("Uso Justo"), que es una doctrina jurídica que permite el uso de obras con copyright para, por ejemplo, uso educativo (el caso de la wikipedia). En la wiki española no es posible, al menos hasta que se defina una nueva política sobre el uso de imágenes. Para más información: Wikipedia:Política de uso de imágenes. Patricio 03:49 5 dic 2005 (CET)
Una pregunta ¿las obras de un autor no pasan a "dominio público" si pasaron 70 años de la muerte del mismo? El logotipo de la UBA fue creado por Ernesto de la Cárcova, quien murió hace 80. ¿no se podría poner entonces? ¿o se considera que, como es el logotipo de la Universidad, los derechos corresponden a la misma? Aún así, si este fuera el caso, creo que como dijo Sking probablemente nos den autorización ¿servirá si mandamos un mail al rectorado o se necesita algo más? Ojota 05:26 8 nov 2007 (CET)
Lo volví a agregar, pero con una licencia mas apropiada (es la que usa el escudo de la UNLP, que supongo debe tener un status jurídico parecído). Cualquier cosa, si alguien cree que aún así no puede estar, lo sacamos de nuevo. Ojota 01:27 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Es una lástima, pero creo que si se lo pedís te dan la autorización. Creo que en la parte de contactos de la página se puede.Usuario:Sking

Puse la plantilla {{enobras}}, voy a ampliar acerca de los últimos sucesos que involucraron a la UBA. Saludos, Leandro - Mensajes acá 12:56 8 may 2006 (CEST)

Agregue ==Crisis Institucional==, que habla sobre los últimos acontecimientos que ocurrieron en esta casa de estudio. Hay bastantes referencias. Saludos, Leandro - Mensajes acá 01:46 11 may 2006 (CEST)
Agregué algunos detalles que faltaban y corregí otros; entre otras cosas, faltaba exponer la postura de la FUBA. Por otro lado, Dujovne no asumió porque terminó el mandato de Jaim, sino que simplemente su mandato se extiende hasta el 15. Ahí sí quedará acéfala la Universidad, en manos del Consejo Superior hasta que la Asamblea Universitaria elija nuevo Rector. Saludos, galio... любая проблема? 02:25 11 may 2006 (CEST)
Agregué lo que pasó hoy ante el fracaso de la elección del vicerrector. Saludos Leandro - Mensajes acá 03:20 16 may 2006 (CEST)
Hice alguna corrección mínima y metí un enlace a Página como para matizar tanta referencia a InfoBAE —aflojando con el diario de Hadad ;)—. Saludos, galio... любая проблема? 05:48 16 may 2006 (CEST)

Crisis Institucional[editar]

Me parece interesante la incorporación temporal de una sección que trate sobre la crisis que atraviezan las instituciones de la UBA. No creo que éste tenga que perdurarse una vez que la misma se solucione, o si lo hace, que lo haga como un pequeño párrafo. Corregí dicha sección y la aggiorné a lo sucedido en el pasado Consejo Superior. Eliminé un par de referencias (eran muchas), y corregí un par de errores atroces (Alfredo Buzzi "Rector de la Facultad de Medicina"). Al eliminar referencias traté de que las que quedaran fueran variadas. Me sorprendió encontrar que una de ellas fuera a un sitio del P.O. que viola completamente la neutralidad del artículo (visto que el P.O. y la U.J.S. son actores fundamentales en éste proceso). También saqué un par de enlaces externos, además de ser demasiados, no es necesario que haya un enlace a cada departamento, cada área, cada cátedra, unidad docente, hospital, centro cultural, etc. Con listar las facultades, colegios y el Centro Cultura Rojas alcanza y sobra (la mayoría de las páginas sobre universidades se limitan a la página principal de la misma). Por último pido se consulten la página de la Universidad antes de cometer errores como llamar a Alfredo Buzzi "Rector", cuando es un Decano "a cargo", o "actuante". Sin más 'acotaciones'.— El comentario anterior es obra de 157.92.4.2 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Sking

La información no es temporal, es decir, esto no es un diario donde hoy ponemos información y mañana la sacamos porque deja de ser relevante. En todo caso se cambiará de sección, desde "Gobierno" a la no creada "Historia". El problema del artículo no es que se incorpore información de la crisis, sino que el resto de las secciones sean pobres o inexistentes. -Sking 22:10 16 may 2006 (CEST)

Che, no son demasiados todos los links a los departamentos?. No confunden a la gente?. Porque desde todas las homes de la UBA se accede a la pagina de los departamentos. No ví el resto de las universidades, pero queda demasiado cargada. Además departamentos faltantes.

¿No sería mejor llevar la presente crisis institucional de la UBA a una página aparte?, digo porque esa sección creció demasiado, y ahora es mayor que el resto del artículo, lo cual lleva a confusiones. Además permitiría una discusión mas centrada en los motivos de la crisis, con respecto a una pagina en general de la universidad. Oktawio 04:07 8 ago 2006 (CEST)

Es buena idea, pero no dudo que tenga suficiente relevancia. Darle un artículo sería sobredimensionar un conflicto más de una lista muy larga que lamentablemente no está tratada en el artículo. Cuando el capítulo de la elección del Rector esté totalmente cerrado es cuestión de hacer una poda, reducir todo a unos dos ó tres párrafos, y por lo demás desarrollar toda la historia previa para que el artículo tenga algo de coherencia. Saludos, galio... любая проблема? 04:22 8 ago 2006 (CEST)

A mi también me parece interesante llevarlo a una página aparte, aunque si esto sigue así pronto habrá que inagurar una sección "Crisis en la Educación Argentina". Yo trabajo en Medicina y no tienen idea de lo que es eso. :( Aunque llevandolo a una pagina aparte tiene la contra de que le quita relevancia al asunto y lo grave es que hoy en día, por X causas nuestra querida UBA no tiene rector. --Alicia Beckinstein 04:03 11 ago 2006 (CEST)

¿Vandalismo?[editar]

No entiendo, el artículo fue modificado el día de ayer para corregir errores como "RECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA" y unas horas después vuelven a poner las mismas burradas que se pasaron corrigiendo! Sería interesante que se haga un artículo coherente, sin errores, que no tenga 40 referencias, 38 links y una docena de errores. No sé cual es el procedimiento, pero, a mi parecer, la versión anterior del artículo es mejor, tiene menos errores y tiene un formato más Wikipedia. Me gustaría saber si se puede impedir la edición del artículo momentaneamente, para evitar producir ésta clase de errores, si se puede restaurar la versión anterior del artículo (porque éste me parece no es del todo neutral) y si pueden colaborar los wikipedistas que editan por separado el artículo para generar uno en conjunto y de mejor calidad. Ignacio Correas.— El comentario anterior es obra de 24.232.63.218 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Sking

Para empezar, podríamos no dudar de la buena fe de Loco085, así que no lo llamemos "vandalismo". Revisando las dos versiones en conflicto, me parece que la solución no es un semibloqueo (tampoco lo amerita), sino consensuar una versión común.
La versión del usuario anónimo es más neutral, pero realiza un recorte de información que es innecesario. Para comenzar, podrían eliminarse las menciones a "la patota de Alterini", que le quita neutralidad al artículo, y simplemente mencionar que existiría una relación entre APUBA y el decano. Respecto a las referencias, el que haya muchas no es un problema, así que no deben quitarse "porque si". Sin embargo, coincido con que las referencias cuya fuente es uno de los actores involucrados deben quitarse. En cuanto a los errores, cualquiera puede tenerlos y son fáciles de solucionar, no hay que hacer tanto escándalo. -Sking 22:25 17 may 2006 (CEST)
¿Estamos locos? Dar a los sectores involucrados como fuente es justamente parte de una política oficial, mostrar todas las posturas y documentarlas. Lo que no es neutral es pretender que una fuente, por ser ajena, sea per se neutral; no digo que haya mala fe en esto, pero sí que no es lo que en Wikipedia se entiende por neutralidad. Claro que pueden y deben darse enlaces a Clarín, Nación, Página, InfoBAE y otros diarios, pero poner los argumentos de las partes es vital. Si puse un enlace al PO fue porque venía al caso para ilustrar la postura de la presidencia de la FUBA y porque salió en Google, pero la solución no es quitarlo sino encontrar algo similar de Nuevo Derecho u otra organización que apoye la candidatura de A.A. Alterini —sí, las iniciales son A.A.A.—. Saludos, galio... любая проблема? 00:42 18 may 2006 (CEST)
Coincido con Galio en cuanto a las fuentes. De igual manera es preocupante que solo haya una fuente del PO. Quería también sumarme a la inciativa de Sking para conseguir una versión consensuada del artículo, y por que no, mejorarlo. Saludos, Nachocorreas
El problema es que no se muestran las dos posturas, sólo una, entonces la equidistancia desaparece. Incluir un artículo titulado "La patota de Alterini ataca a los estudiantes" (con una referencia no menor, "Con la complicidad de Kirchner") pero no incluir la postura contraria es bastante peligroso. El problema es obviamente encontrarla, ya que "la Nuevo Derecho" no se pronuncia y el sitio de Alterini dejó de existir (si en cambio, se pronunció la segunda fuerza, NBI, pero es opositora). -Sking 17:26 18 may 2006 (CEST)

¿Vice Rector o Rector a cargo?[editar]

No sé que poner. Si alguien le parece que se podría cambiar, que lo diga. Por cierto, agregué los últimos acontecimientos; aunque no sé si ponerlos dado que, como bien dijeron algunos wikipedistas, esto tampoco es un diario.--Ojota 22:55 31 may 2006 (CEST)

El cargo de Alterini Franco es Vicerrector, diferente es que por estar acéfalo el rectorado lo ocupe pro tempore. Rector propiamente dicho sólo va a haber cuando la Asamblea Universitaria elija a alguien. Saludos, galio... любая проблема? 23:05 31 may 2006 (CEST)
O.k. ¿entonces como lo dejo? ¿edito el artículo? --Ojota 06:05 1 jun 2006 (CEST)
Sí, yo agregaría una línea para Vicerrector y una nota que indique que está en ejercicio del rectorado. Saludos, galio... любая проблема? 00:12 2 jun 2006 (CEST)
Hola. Actualmente la persona a cargo del consejo superior sigue siendo Boveris. Esto es porque no fue avalada el acta donde supuestamente se eligió vice rector. Mañana intentarán aprobar esta acta, aunque seguramente sin éxito.
Está bastante claro que los estudiantes, principalmente, vamos a definir cómo va gobernarse la Universidad de Buenos Aires de acá en más.
Me parece importante incorporar al sitio los debates que se están dando en las distintas facultades sobre la democratización de la Universidad. El Consejo Superior va a poder seguir resolviendo, sin necesidad de elegir autoridades ejecutivas. Luego, con la reforma del estatuto se eligirá las autoridades de las facultades y de la universidad.
Saludos

Departamentos[editar]

Che, no son demasiados todos los links a los departamentos?. No confunden a la gente?. Porque desde todas las homes de la UBA se accede a la pagina de los departamentos. No ví el resto de las universidades, pero queda demasiado cargada. Además, entonces hay departamentos faltantes. — El comentario anterior es obra de Stromboli (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. galio... любая проблема? 22:57 22 jul 2006 (CEST)

Estoy de acuerdo. Si nadie se opone a la brevedad, podemos hacer una poda. Saludos, galio... любая проблема? 22:57 22 jul 2006 (CEST)
Era un trabajo que yo estaba haciendo. Para mí es una pena. No entiendo la manía de borrar cosas.--Lagarto (mi página de discusión) 05:08 20 ago 2006 (CEST)

Crisis institucional[editar]

Considero que no corresponde esta información en el artículo que ni siquiera tiene una párrafo para la historia de la universidad. --Lagarto (mi página de discusión) 05:11 20 ago 2006 (CEST)

Creo que el problema no es que exista información sobre la crisis institucional, sino que sólo exista esa información. La crisis es un evento importante que tal vez sea una bisagra en la historia de la institución. Si, queda mal que lo único que se nombre sea una crisis, pero invito a quienes no quieran que eso suceda a ampliar la sección sobre historia. La biblioteca del congreso tiene varios libros para que puedan hacerlo.Sking (Terremoto Tetrabrik) 06:02 20 ago 2006 (CEST)

Historia[editar]

No sé quienes son los que están trabajando en el artículo. Si nadie se opone me ofrezco a escribir alguna cuantas líneas sobre los inicios de la Universidad. Espero vuestra contestación antes de preparar nada.Ruper 20:17 1 sep 2006 (CEST)

Por lo visto desde hace tiempo que no se amplía el artículo, y extender la sección de historia es algo que el artículo se merece. Por mi no hay problema. Sking (Terremoto Tetrabrik) 23:51 1 sep 2006 (CEST)
No hace falta pedir permiso, más bien deberíamos pedirte por favor. Adelante, no puede ser que de la mayor y mejor universidad del país sólo se mencione su actual crisis. Saludos, galio... любая проблема? 05:23 2 sep 2006 (CEST)

Bueno, en los próximos días voy a escribir algo sobre sus orígenes, a ver si después alguien se prende y hacemos de este artículo algo más digno.Ruper 00:40 4 sep 2006 (CEST)

Como pueden ver extendí mucho la parte de historia y cambié un poco la de los Nobel. Se me pueden hacer muchas críticas : Tal vez quedó muy largo, hay baches en el tiempo, tal vez deba hablarse más de las luchas políticas internas, seguro hay errore de tipeo, ortog. etc etc. Mejor así, que la página se mueva y logremos algo más digno.
Creo que es hora de resumir lo de los acontecimientos del 2006, pero se lo dejo a otro (por ahora).Ruper 01:12 19 sep 2006 (CEST)
¡Grande! Termino la revisión de la lista de seguimiento y veo si puedo resumir un poco todo el tema de este año. Saludos, galio... любая проблема? 22:17 19 sep 2006 (CEST)
Acá está el diferencial de mis cambios, sigue siendo demasiado largo pero logré resumirlo en tres párrafos. Todo lo que pasó hasta los incidentes se puede resumir en una o dos líneas, y apenas se detallan los sucesos posteriores. Decime si te parece bien o me zarpé. Queda para agregar el cambio en el reclamo de la FUBA, que no se me ocurrió dónde colocar. Saludos, galio... любая проблема? 23:54 20 sep 2006 (CEST)
No, no te zarpaste, si por mí hasta se lo podría acortar más. Yo no quiero tocar nada de ahí porque no estoy demasiado al tanto de los acontecimientos (aunque debiera...). Procedé vos como te parezca. Yo por acá no aporto (por ahora) más.Ruper 03:48 21 sep 2006 (CEST)
Después veo si lo achico más todavía, la sucesión de interinos también puede resumirse. Un detalle: Jaim es el primer apellido de Guillermo Jaim Etcheverry, no es que su segundo nombre sea Jaime. Saludos, galio... любая проблема? 04:30 21 sep 2006 (CEST)

Mil perdones : ( , recién me desasno.Ruper 14:58 21 sep 2006 (CEST)


  • Hola gente, 190.30.2.187 hizo un cambio del que no estoy seguro si esta bien o no: Entre Franco y Hallú figuraba como rector Buzzi, la realidad es que no fue rector y el que en teoría estaba a cargo del rectorado era Franco, pero a Franco se le ocurrrio tomarse licencia dejando acéfala por enésima vez a la UBA y quedó a cargo del rectorado Buzzi (por ser el decano de mas edad), aunque ocupó el cargo por licencia de quien estaba ejerciendo el vicerrectorado y no como la vez anterior que habia ocupado el rectorado por la linea sucesoria. Bueno, no se si quedó mas o menos claro lo que traté de decir, es mas bien una pregunta sobre cómo seria mejor que quede, si cómo está ahora o cómo estaba antes. Veanlo ustedes, yo estoy de vacaciones y vuelvo en un tiempo.--Abelardo 14:59 24 ene 2007 (CET)
Pensé lo mismo y me decidí por convalidar la edición del anónimo. El Rector no dejó de ser institucionalmente Franco aunque estuviera de licencia, al igual que Isabelita no dejó de ser presidenta cuando Luder estuvo temporalmente a cargo del PEN. El primer interinato de Buzzi se debió a la acefalía de la Universidad; el segundo no y como está ahora no da lugar a confusiones. Saludos, galio... любая проблема? 04:52 25 ene 2007 (CET)

Campus[editar]

Gente, buenas noches. Por más que es sabido que la UBA no tiene un campus único como otras universidades, ¿no creen que valdría la pena incluir en el artículo, como campus sui generis, a Ciudad Universitaria y al Centro Universitario Regional Paternal? En esos dos lugares no sólo se cursan materias del CBC, sino que también se cursan la totalidad de las carreras de las Facultades de Arquitectura y Exactas y Naturales (Ciudad) y de Agronomía y Ciencias Veterinarias (Paternal). De ser así, chiflen y yo me ocupo de crear también la página del Centro Universitario Regional Paternal.

Además, agradecería si alguien pudiera ayudarme con info de las Facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias, Farmacia y Bioquímica, Odontología y Medicina. Es una pena que esos links estén en rojo. Sobre todo Medicina, que le ha aportado tres premios Nobel al país.

Saludos. MarcosR 06:14 3 jul 2007 (CEST)

No me parece mala idea (la de los campus). En cuanto a las facultades, supongo que la información en parte puede salir de las páginas de esas facultades. Si necesitás alguna foto para la "médicas", tal vez yo pueda obtenerla , pues suelo ir por la zona, dado que enseño (Matemática y Bioestadística) en la Fac. de Farmacia y Bioquímica.
También tengo algunos pocos datos sobre la historia de esas facultades (en parte los podés leer en Historia de la ciencia en la Argentina.Ruper (R.Fiadone) 19:52 3 jul 2007 (CEST)
Bueno, ya agregué la información de los campus. Pienso ocuparme primero, para no cambiar de tema, del Centro Universitario Regional Paternal y de las Facultades de Agronomía y Veterinaria. Estoy medio corto de tiempo porque rindo finales en un par de semanas (en la UBA, je) pero le voy a poner ganas.
Te agradezco los datos del artículo de Historia de la ciencia en la Argentina, que me van a venir bien para este wikiproyecto personal. Después miro los sitios de las distintas facultades a ver si la info que tienen es interesante. Saludos.MarcosR 06:39 4 jul 2007 (CEST)

Prestigio[editar]

La introducción dice que la UBA es una de las universidades más prestigiosas de América. Lo cambié a "América latina". La UBA hace rato que perdió aquel "prestigio" del que hablaban nuestros abuelos, al menos a nivel internacional. Me parece que la introducción actual es engañosa, por no decir falsa, como se puede inferir a partir de este link. --LFS (discusión) 12:20 17 abr 2010 (UTC)[responder]

Estoy absolutamente en desacuerdo en la cuestión de fondo con el comentario de aquí arriba, pero me parece que, en un contexto cultural, América no es un concepto valioso, por no decir que no es válido. En ese sentido preferiría que el primer párrafo hablara de Hispanoamérica o de América Latina, una modificación que se había hecho pero que ahora noto revertida. ¿Qué piensan? --galio gñwww 18:57 6 sep 2011 (UTC)[responder]

Yo soy el autor de dicho comentario. ¿Por qué no es valiosa la categoría de "América"? Saludos :) Alakasam 14:41 7 sep 2011 (UTC)[responder]

Porque el sistema universitario anglosajón que existe en Estados Unidos y Canadá, a excepción de Quebec, tiene marcadas diferencias con el modelo latinoamericano, por lo cual no resultan prima facie paradigmas compatibles entre los que valga la pena hacer una clasificación de prestigio. Las latinoamericanas sí comparten muchos más elementos, entre ellas cuestiones lingüísticas y culturales que son clave, que permiten en todo caso decir que la UBA sobresale como una de las más relevantes en ese contexto. Pero no es una de las más prestigiosas de América en comparación con las de Estados Unidos, no por dos motivos: primero, porque si nos atenemos a los ránkings internacionales ninguna universidad latinoamericana podría compararse (podemos pensar y hasta encontrar referencias para decir que siguen criterios cuestionables, pero esa es otra discusión); segundo y más sustantivo, porque no creo que existan a nuestra disposición fuentes fiables que efectúen una comparación tal entre universidades de América. Sí hay en cambio innumerables referencias para afirmar que la UBA destaca en la Argentina, en América Latina o entre las de habla hispana, y distintos criterios para incluir una afirmación en ese sentido, desde los benditos ránkings hasta premios y condecoraciones académicas. --galio gñwww 01:51 8 sep 2011 (UTC)[responder]

Detalle de las 78 carreras[editar]

No entiendo porque fue sacado el detalle de las 78 carreras, me parecía ilustrativo y un serio índice de las mismas, sino pueden ver la página Web de la Universidad de Buenos Aires para verificar la validez de la mismas. Saludos. Miguel.

Acabo de revertir. Debatamos acá. Tal vez sea más conveniente crear un anexo con las carreras.
Lo mismo vale para la lista de rectores, que sin embargo nunca fue revertida. Como además veo que otra Universidad argentina tiene listadas sus carreras y escuelas, y es "artículo bueno" [1] creo que hay que uniformar criterios al respecto. ¿vale ponerlas en los artículos o no?
Rúper 0_0 (discusión) 01:57 12 may 2012 (UTC)[responder]

Me parece que una lista puesta así nada más sin siquiera ubicarla mejor en el artículo era un trabajo muy chapucero. No me gustan las listas interminables. Pero si insisten puede mantenerse porque tampoco está mal. Un saludo. Alakasam 02:23 12 may 2012 (UTC)[responder]

A mí no me convencen mucho, pero esta aunque larga no es interminable: mientras no haya más carreras, nadie la agrandará. Sí sería bueno mejorar la presentación.
Saludos también. —Rúper 0_0 (discusión) 16:45 12 may 2012 (UTC)[responder]
Hola, yo considero que la lista es necesaria pues le da una vista de seriedad institucional a la Universidad y por más que creo que tienen razón en que es mejor darle un buen formato, no me parece que sea algo largo e innecesario, todo lo contrario creo que le da un lindo "color" al artículo. Ahora bien, si me parecería denso e interminable el poner las carreras de posgrado. Gracias y saludos. Miguel.

Distintivo "Nacional"[editar]

La mal llamada "UBA" es nacional como cualquiera de las 46 universidades públicas restantes del país (es UNBA) ¿Por qué se omitió el carácter nacional de la misma en el título de este artículo? Corresponde corregir esa falta.

Crisis institucional[editar]

Debido a que la crisis institucional del 2006 no ha tenido demasiada trascendencia en el funcionamiento de la UBA considere que el articulo puntual era demasiado extenso debido a su poca relevancia, pro lo que hice un resumen pormenorizado, eliminado referencias repetidas e información redundante. — El comentario anterior sin firmar es obra de Comunicacionsocial (disc.contribsbloq). Rúper 0_0 (discusión) 20:55 23 jul 2012 (UTC)[responder]

Pseudociencias en la UBA[editar]

Recientemente agregué al artículo la opinión de un filósofo reconocido acerca de que la facultad de psicología de la UBA enseñá pseudociencias: el psicoanálisis. Debido a esto he debatido con otro usuario y escribo aquí para solicitar la opinión de la comunidad respecto a esta cuestión. Gracias. --HuiHai (discusión) 03:42 30 abr 2015 (UTC)[responder]

Como dije en el resumen de edición, esa información no corresponde a la introducción del artículo, donde se recoge sólo lo más importante. Por otra parte, el "pese a" es una síntesis hecha a partir de la fuente A ("es prestigiosa") y la fuente B (la opinión de Bunge, que se refiere únicamente a la Facultad de Psicología). En WP:IO no hay nada específico sobre la síntesis, pero en en.wikipedia, sí ([2]). Saludos, --Cocolacoste (discusión) 04:31 30 abr 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:14 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Universidad de Buenos Aires. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:38 10 ago 2018 (UTC)[responder]

Por favor tengan consideración y admitan la verdad[editar]

Alberto Ottalagano fue el rector más sincero en toda la historia de la Universidad de Buenos Aires. Por favor otórguenle el debido reconocimiento que se merece por su franqueza y nunca haber tratado de ocultar su ideología, al contrario que otros rectores hipócritas. --181.29.22.77 (discusión) 19:13 7 may 2019 (UTC)[responder]

Número de profesores[editar]

Creo que el número de profesores (aquí 28.232) se refiere al número de docentes de grado y posgrado (véase [3], página 6). El número de profesores sería: 5.899 (página 75)? (Disculpen si hay un malentendido de mi parte, castellano no es mi primer idioma) --X2liro (discusión) 21:47 9 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Universidad de Buenos Aires. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:41 2 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Universidad de Buenos Aires. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:56 5 mar 2020 (UTC)[responder]

Listado de rectores eliminado[editar]

Hola. Desapareció el listado de rectores que habia en esta entrada ¿alguien sabe cómo volver a incluirlo? Leonardo D. Silber (discusión) 05:53 15 feb 2023 (UTC)[responder]

Me refiero al listado que consistía en un cuadro que indicaba desde cuando hasta cuando dirigió cada uno. Leonardo D. Silber (discusión) 05:54 15 feb 2023 (UTC)[responder]

Rector Avellaneda[editar]

Acabo de encontrar en la biografía del presidente Nicolás Avellaneda que un año después del fin de su mandato fue elegido rector de la UBA. También encontré el mismo dato en la Historia de las Universidades Argentinas, de Buchbinder. Pero no aparecía en la tabla incluida en el artículo. De hecho, no figuraba ningún rector entre el 26 de enero de 1881 y el año 1886. Acabo de agregarlo, con los datos que tengo, que no son más que su nombre, el año de inicio y el año del final: 1881-1885 (este último, porque falleció en 1885). Lo que me ha quedado mal es la falta del número ordinal, y también serían útiles las fechas de inicio y fin del mandato; si alguien lo puede arreglar, adelante. Saludos a todos. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:54 2 abr 2024 (UTC)[responder]