Discusión:Queen/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Candidatura a destacado[editar]

Bueno vengo aquí a pedir a alguien experimentado que pueda hacer el proceso para nuevamente poner a Queen como destacado ya que ahora las calificaciones, referencias, e información están muy completas, desde ya muchas gracias

--Ever (discusión) 15:07 2 ago 2012 (UTC)edfp19

VANDALISMO[editar]

Revertido vandalismo en "Queen Rare Live". Estaré atento por si vuelve a cambiar.

Ayudar[editar]

Hola. Me presto para echar una mano en el artículo. ¿Qué hay que hacer? Han218

El artículo lo estoy editando yo, si me podes pasar enlaces con información que no este en el artículo te lo agradecería. Te pediería que lo des una revisión de gramática y ortografía, pero por ahora no, no hasta que este terminado. ¡Saludos y graciasssss! Gelpgim ... Dispare su opinión 20:24 9 sep 2011 (UTC)

El artículo está bastante completo. En su momento hice el apartado de "Videoclips", que ha quedado bastante bien. He intentado crear en ese apartado un sub-apartado con los enlaces a Youtube de los videoclips en cuestión (68), pero al guardar los 10 primeros me los borraron, indicando que "no es enciclopédico". Si sabes cómo incluir los enlaces para que no los borres dime como se hace y lo voy haciendo. Los discos aún no redactados me pondré a buscar información (espero que no los borren).

Géneros[editar]

Precursores del Heavy Metal[editar]

Indudablemente dentro de los atributos de Queen, podemos decir que en sus primeros discos dejaron algunos temas que "podrían" ser catalogados entre los temas precursores del heavy Metal, al igual como sucede con Deep Purple y Led Zeppelin, ahora decir que Queen "HIZO" Heavy Metal alguna vez en su carrera es totalmente incorrecto, asi como Deep Purple y Led Zeppelin, Queen jamas hizo "METAL", Hard Rock, Heavy Rock, los generos predecesores al Heavy Metal, hay que tener muy presente que no todo lo "Heavy" o pesado para hablar en nuestro idioma, es precisamente Metal, el Metal es la nueva variante Musical dentro del concepto "Rock" surgida a mediados de los 70's, hay que tener esto claro para poder entender lo que pasó musicalmente en esos años, Judas Priest en su disco Stained Class, nos dejó temas considerados como precursores del Sonido "Thrash Metal", pero sería una locura que por un par de temas incluyamos a Judas Priest entre las bandas pioneras del Thrash, mucho menos como creadora del Estilo.

Hay que tener cuidado con esto, entiendo que los fans mas seguidores de Queen, quieran asociar la grandeza de esta extraordinaria banda a los generos surgidos desde los años 70's hasta la fecha, he leido como se ha querido atribuir tambien a Queen la paternidad del primer tema "Power" de la Historia, me refiero a la canción "Stone Cold Crazy", que a su vez tambien lo catalogan, los seguidores de Queen, como el primer tema Thrash, ademas se menciona tambien el tema The Prophet Song, me parece mas correcto decir que es un tema precursor o de influencia en el sonido Power y asi le damos el merecido merito a Queen sin quitarselo a quien en realidad lo tiene, igual sucede con el caso de Judas Priest y el Heavy Metal, nuevamente en este punto, los mas seguidores de Queen, vinculan Stone Cold Crazy como el primer tema de Heavy Metal, aqui incluyen tambien los temas White Man y Ogre Battle, mas cuidado como se manejan estas informaciones, recuerden la responsdabilidad con la Historia que tenemos quienes de alguna manera queremos plasmar lo que conocemos para el aprendizaje de otros.

Saludos. Nelson Osorio,[1] Venezuela --Nelsoneo 00:07 12 sep 2007 (CEST) yo kisiera hacer una aclaracion ya esta comprobado por los elementos que poseee la canción "Stine Cold Crazy" para que se le pueda denominar la primera cancion thrash, independientemente de lo que digan los seguidores de Queen, no es posible que para desarrollar un tema poderoso hayan brincado de un softrock (como han llegado a tildar a Queen varias veces) a un thrash, tambien es preciso que se aclare eso ya ue tu informacion, Nelson, recurre en parcialismos, aunque en esta ocasion, en contra de la banda. saludos

No se me habia ocurrido pero para tener cuidado vale la pregunta: yo opino que el heavy lo origino McCartney el The Beatles con Helter Skelter por ejemplo,ahora bien: habia algun tema "trash" antes de "Stone Cold Crazy"? Creo que esa es la pregunta que verdaderamente zanjaría esta cuestion.Saludos.tonifa.

definitivamente tenlo por seguro (que la cancion stone cold crazy es un claro precursor, si no es ke es la primera cancion thrash metal) , ya que freddie mercury habia escrito y dado musica a esta cancion antes de unirse a queen, aunque esta cancion haya visto la luz hasta 1974--Flozey Punto (discusión) 01:51 21 ene 2010 (UTC)

Si bien Queen nunca fue Heavy Metal, tenía toques, especialmente Bryan May, se reflejó mucho en la década del 70, para mí está bien q se lo incluya como "estilo", si bien no tocaban heavy metal, inspiraron a muchos grupos, judas priest en principio sonaba como Queen mezlado con Black Sabbath!, y después evolucionó en base a eso y se convirtió en ícono del metal!. Metallica, hizo un cover de Queen, Blind Guardian también, seguramente muchios mas grupos de metal también...

Quízas como género no vaya pero como influencia seguro.

Queen Heavy Metal[editar]

Regresando Al tema de Queen tocando heavy metal, grupos como Ac/Dc tienen en sus Generos Heavy metal, y siendo la seccion escrita por alguien que es conociente por logica del grupo del que haya la escrito,que pusiera solo por una cancion un genero seria ilogico. Yo como muy buen conocedor de Ac/Dc, no concidero casi ni una de sus canciones tan metal, como Gimme The Prize, cancion del disco de Queen: A Kind Of Magic (Septima cancion si les interesa), Ademas algunas veces la voz de freddie mercury hace perecer canciones no tan pesadas, tal es el caso de Tie Your mother down, Stone Cold Crazy o Ogre Battle que de ser cantadas por ejemplo por el cantante de metalica serian concideradas y sin duda, Heavy Metal, ademas las personas por momentos olvidan que en el metal por lo general lo que mas importa es la forma de tocar la guitarra y la bateria, no la forma en la que cante el cantante, aunque es un error comun por que la voz es lo que mas se escucha por lo general al oir una cancion, pero sin duda mi opinion es que queen SI TOCO HEAVY METAL.

Esto fue lo que dijo el cantante de Judas Priest sobre Queen:
"All I've got on my iPod is every single Queen song and every single Judas Priest song. Queen were an incredible heavy metal band. I saw them on their first ever tour, at Birmingham Town Hall. They just blew me away." more info: http://www.queencuttings.com/cod/ClassicRock_oct2006.html
En la revista Rolling Stone, uno de los mejores criticos del rock Gordon Fletcher dijo sobre Queen en el 1973:
“Rumor has it that Queen shall soon be crowned "the new Led Zeppelin," which is an event that would certainly suit this observer just fine. There's no doubt that this funky, energetic English quartet has all the tools they'll need to lay claim to the Zep's abdicated heavy-metal throne, and beyond that to become a truly influential force in the rock world. Their debut album is superb. The Zeppelin analogy is not meant to imply that Queen's music is anywhere near as blues-based as the content of Led Zep I & II. No, their songs are more in the Who vein, straight-ahead rock with slashing, hard-driving arrangements that rate with the finest moments of Who's Next and Quadrophenia. There's a song on the album (remarkably reminiscent of "Communication Breakdown") called "Modern Times Rock 'N' Roll," and that's exactly what Queen's music is. They're the first of a whole new wave of English rockers, and you'd best learn to love 'em now 'cause they're here to stay. Regal bearings aside, Queen is a monster.”
http://www.rollingstone.com/artists/queen/albums/album/199416/review/5942941/queen_1st_lp
— El comentario anterior es obra de 69.79.107.12 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Gons (¿Digame?) 13:33 13 ene 2009 (UTC)

Con todo respeto,esos testimonios son relativos: la Rolling Stones,Fletcher,las mismas etiquetas de genero...y te contradices:si -y en esto coincido- el heavy esta dado por como son tocados guitarra y baterías y la voz influye...como llegas a la conclusion de que "Queen Si tocó Heavy Metal?" Para mi Queen pertenece al genero Queen: crearon su propio genero,no encajan en ninguna etiqueta.Oyendolos puedes decir: "esto suena a heavy" o "esto otro a trash" pero no es ni una cosa ni la otra. Se me ocurre un ejemplo,salvando las distancias: en Argentina a Piazzolla lo odiaron decadas la gente del tango por hacer tango instrumental,aportandole elementos de musica clasica,jazz,bossa nova...y tenian razon:Piazzolla no hacia tango:hacia Piazzolla! Con Queen sucede exactamente lo mismo. Saludos. tonifa.

por Dios!!! con todo el respeto que te mereces tenías que ser de argentina, no incluyas la comparacion con lo del tango... vaya causa indignacion que uses una comparacion asi WTF! piazzola, piazzola... diras que los testimonios son relativos pero en alguna u otra ocasion han tenido validez tempoiral, cierto, descarta el articulo periodistico... pero o por Dios, escucha a Queen, que al igual que todos sus contemporaneos no estaban encasillados en un solo genero pues era la epoca de la experimentacion y es valido decir que queen ideo su propio genero, al igual que sabbath ideo el suyo, iwal zeppelin, etc etc.. pero los generos manejados por ellos, cabe entender, que claramente estuvo el heavy metal... que no es como el que tu conoces (el de la segunda oleada "maiden, judas") y que aportaron para el desarrollo de vertientes del metal posteriores--Flozey Punto (discusión) 01:57 21 ene 2010 (UTC)

Aclaración al debate sobre la tendencia musical de Queen[editar]

Es totalmente erróneo intentar catalogar a Queen como grupo Heavy Metal, Hard Rock o Trash Metal. En sus inicios, Queen seguía la tendencia Glam iniciada por David Bowie (http://www.70sglamrock.com/Queen.html), mezclándolo con la influencia Rock de Led Zeppelin y Lirismo, dándole un toque de originalidad a su música. Prueba de ello son los cinco primeros álbumes Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night at the Opera y A Day at the Races, en los cuales se disfruta de un sonido totalmente orquestal en la guitarra. (1973-1976).

En los tres álbumes siguientes (News of the World [2], Jazz y Flash Gordon), se puede apreciar un estilo Pop-Rock en el sonido de sus canciones, poniendo fin al criterio que se habían marcado los miembros de no usar sintetizadores para estas, aparte de la notoriedad de no encadenar canciones. (1977-1980).

En el álbum The Game siguen con una línea Pop-Rock, pero con arreglos totalmente influenciados por su nuevo productor de entonces, Mack, acercándoles a un sonido mas Pop que Rock. A partir de este álbum, la tendencia Rock del grupo es marcada por las canciones realizadas por Brian May. (1980).

En el álbum Hot Space decidieron probar nuevas tendencias Soul y Funky debido al éxito de la canción Another One Bites the Dust, pero fracasando al no llegar esta experiencia a un nuevo público y decepcionando al mismo tiempo al suyo propio. (1982).

En el álbum The Works recobran la línea Pop-Rock que habían apartado, para continuarla en sus álbumes siguientes A Kind of Magic, The Miracle e Innuendo. (1984-1991).

Made in Heaven (1995) es un álbum claramente Pop debido a que algunas canciones son originalmente de la carrera solitaria de Freddie Mercury en los años 80, respetando el estilo de la misma.

La definición correcta del estilo musical de Queen entonces es Glam-Rock para su primera época (1973-1976), y Pop-Rock hasta la muerte de Freddie Mercury (1977-1991), exceptuando el paréntesis de Hot Space (1982).

Así pues, la confusión de catalogar a Queen como grupo Heavy es mas debida a la influencia que ha tenido musicalmente en grupos posteriores como Metallica, y a su puesta en escena en los conciertos, marcados indudablemente por un estilo Rock.

Para mas detalles, existen dos biografías del grupo de Ediciones La Máscara bastante completas.--ElTrinidad (discusión) 07:09 31 ene 2009 (UTC)

Fácil, referencias adecuadas. Gons (¿Digame?) 15:08 31 ene 2009 (UTC).


contestacion

yo creo que tambien se está incurriendo en otra parcialidad en contra de la banda. resulta totalmente verificable que Queen adopta el estilo pop-rock a partir del album The Game. es un error grosero decir que el album "news of the world" fue un album pop-rock, ya que ha sido uno de los albunes de culto por parte de las bandas que han obtenido una influencia de Queen, ha sido el mas ñacido de sus albunes y fue ideado para contrarrestar el auge punk a finales de los 70, segun en palabras de gente cercana a la banda. tambien se cae en un error decir que durante la primera etapa se manejo un estilo glam, esa imagen solo se uso en esporadicas ocasiones, y mucha de la indumentaria adoptada por queen era usada por grupos de hard, psicodhelic, etc. incluso Mercury puede ser que haya implantado moda o ser precursor de muchas modas(en cuanto a apariencia dentro) del rock, los ojos sombreados de negro, las uñas negras, entre otras cosas. En conclusion estos grupos como Zeppelin, Queen, AC/DC, Black Sabbath, no pueden definirseles dentro de un genero ya que a traves de la experimentacion comun de la epoca diron bases a muchos de los generos actuales, y es mas correcto decir que Queen ideó su propio género, al igual que Zeppelin ideó el suyo, y asi mismo Sabbath y AC/DC

Respuesta a la contestación

1º Hay que firmar los artículos.

2º El debate se basa en incorporar datos demostrados y verificables que aclaren, no en exponer opiniones personales.

3º Las fuentes en las que me basé para exponer mi aclaración son las siguientes:

   - Queen, entre el amor y la muerte. Autor Ken Dean. Editorial La Máscara nº13. 1992.
   - Queen, la reina del espectáculo. Autor Arturo Blay. Editorial La Máscara nº64. 1996.
   - Queen. Autores Jacky Gunn y Jim Jenkins. Ediciones Cátedra nº27. 1997.
   - Queen. Autor Judith Davis. Ediciones Júcar nº60. 1992.
   - Queen 2. Autor J.J.Medina. Ediciones Júcar nº78. 1994.

--ElTrinidad (discusión) 13:45 6 mar 2009 (UTC)

Replica[editar]

Al Parecer fue recortada parte de esta discusion por desgracia, y sin embargo ya con la cabeza mas fria, debes reconocer lo siguiente:

- en ningun momento a Queen lo eh catalogado ni se le esta catalogando aqui como grupo Heavy Metal.

- Queen ya se tiene mas que comprobado, a lo largo de su discografia que posee canciones pertenecientes a este genero. Tal vez solo colaboro a la evolucion del genero con la cancion "Stone Cold Crazy" para el thrash y "the Prophet Song" para el Power, pero deberias de escuchar las canciones que hice cita en anteriores replicas y te daras cuenta que queen no incuriono en el genero con una sola cancion, si no que lo hizo en numerosas ocasiones tanto en tu malnombrada "etapa Glam" como en la etapa "pop Rock"

- Aclaracion, News Of The World es un album Hard Rock no pop rock, demuestrame con argumentos palpables como la musica o las letras que estas en lo correcto. Y no no me duele que lo consideres Pop Rock, ya que mis oidos no me engañan, ni tampoco los oidos de Rob Halford ni de los integrantes de Iron Maiden, ni siquiera de Kurt Cobain, quienes muchas veces han referido a este album como parte de su rpertorio de influencia,asi mismo yo esucho claramente un album Hard Rock y me estas evidenciando que fuera de los libros y del documental que haces referencia no escuchas musica.

- El uso de sintetizadores se hace evidente en The Game, nunca existio tal uso en News Of The World o en Jazz. en tal caso si dices que si los hay subestimas a la red special de May, ya que tambien tiene la propiedad de emular el sonido de los sintentizadores.

- el sonido metalico que se escucha en muchas canciones no solo se debe a la Red Special, en gran parte colaboró la bateria de Roger Taylor.

Tambien debo reconocer que para nada Innuendo es una cancion Heavy, me equivoqué, Innuendo es una cancion perteneciente al Progressive Metal.

Si personas creen que el Heavy Metal nació con Judas Priest e Iron Maiden se estan condenando a ser parte de la gran mayoria ignorante. solo hicieron comercialemente visible este genero debido a la vestimenta y un sonido ya desprendido del blues, sin embargo a lo que realmente es el heavy metal ya existia antes de lo hecho por ellos, incluso el termino se acuño debido a las opiniones emitidas cuando se lanzó al mercado el sencillo "Comunication Breakdown" de Led Zeppelin.

Algunos grupos que me citaste no hace mucho tienen mas que ver con el folk rock que con algo relacionado con Queen. Insisto rara vez la indumentaria de Queen hacia referencia a algo glam, y como tu lo dijiste compara a la etapa glam de David Bowie con la indumentaria de Queen, en algunos recitales encotraras similitudes, en otros te desengañaras totalmente Mercury a mediados de los 70 le enseño a vestir de cuero a Rob Halford asi que no, para nada encasilles a Queen ni a ningun otro grupo como parte del glam, ellos (Queen, Sabbath, Zeppelin, Deep Purple, AcDc) hicieron con el rock lo que quisieron y lo moldearon para que otros le pusieran la etiqueta de metal, dichos grupos no merecen etiquetas.

Me despido enviando un pesado saludo y bueno recomendandote que escuches su musica y la de esos grupos que te menciono y no solo los que me recomendaste, ya que de hecho tengo un par de discos de cada uno de los que me dijiste. ahora tambien por lo que eh leido acerca en esta zona de discusion al hecho de que mucha gente cree que el heavy metal nacio con Judas Priest e Iron Maiden, tambien se evidencía una tendencia de la gente a no aceptar la influencia de Queen en el panorama musical del Rock y sus generos posteriores, tal vez influenciados por el concepto que tienen de Queen del cual solo conocen la etapa de 1982 en adelante y de tal vez una ligera homofobia, queria acabar agregando eso, aunque no tiene nada que ver con lo que eh estado debatiendo con el Trinidad --Flozey Punto (discusión) 02:09 31 mar 2009 (UTC)

Respuesta: "El uso de sintetizadores se hace evidente en The Game, nunca existio tal uso en News Of The World o en Jazz". La canción Get Down Make Love (si la Red Special hace esos sonidos, entonces no es una guitarra...)de News of the World o Jealousy de Jazz usan sintetizadores. Te digo otra vez que a partir de News of the World el grupo se acercó mas al Pop, pero no fue hasta el álbum The Game en que predominaban mas las canciones Pop. ¿Tan difícil es comprenderlo?. No puedes catalogar a News of the world como Hard-Rock porque hayan canciones como We will rock you, Sheer heart attack, Fight from the inside o I'ts late. También hay mas canciones que no pertenecen al hard como Who needs you, My melancholy blues, Sleeping on the sidewalk, Spread your wings, We are the champions, Get down make love o All dead all dead. Estas siete últimas no son canciones hard-rock. ¿Por cuatro canciones ya se cataloga todo el álbum como Hard?

Sobre el glam: El grupo usó la tendencia glam como la mayoría de grupos británicos de los 70, pero parece que avergüence reconocerlo, sobretodo por personas que son partidarias a gustos como el Heavy o Trash. Queen tuvo sus comienzos y siguió unas tendencias acordes con su época. Por citarte un ejemplo en forma de cuestión, ¿En que estilo catalogas pintarse las uñas de negro en aquella época? (Fíjate en la portada del álbum Sheer Heart Attack). Comprendo que muchas personas que siguen tendencias Heavy, Trash, Metal o Hard quieran acercar a Queen hacia esas tendencias como principal influencia, pero eso sería proselitismo y no se haría honor a la realidad.

Por último: Frases como "Si crees que el Heavy Metal nació con Judas Priest e Iron Maiden te estas condenando a ser parte de la gran mayoria ignorante" aparte de no aclarar nada, tan solo buscan una confrontación conmigo ¿Y tú que sabes sobre lo que creo o dejo de creer? ¿He mencionado como ha nacido el Heavy Metal?. Atacar no es debatir ni aclarar, esto no es un programa de "Salsa rosa".--ElTrinidad (discusión) 07:45 31 mar 2009 (UTC)

Da igual lo que opineis, lo importante son las referencias que verifiquen vuestros argumentos. Y Flozey, no vuelvas a flatar al respeto a nadie. Gons (¿Digame?) 16:20 31 mar 2009 (UTC).


Réplica a la respuesta y a gons:para nada se le faltó el respeto a nadie, siemplemente señalizé lo que muchas personas llegan a creer erroneamente. a el trinidad, realmente te recomiendo que leas acerca sobre la Red Special, si no crees que dicha guitarra llegaba a emular el sonido de los sintetizadores, en especifico para la cancion Get Down Make Love, observa y escucha algun recital en vivo de Queen. Y tu lo has dicho: por suatro canciones no se le puede catalogar a un disco de uno u otro genero, ¿que acaso no haces lo mismo diciendo que es un album pop rock? ¿a pesar de las 4 canciones de hard, un blues, un par de baladas y un rock psicodelico, eso es un album pop rock? ¿que tan dificil se te hace comprender que estas en un error?. al parecer te disgustó lo dicho sin siquiera haber leido de manera correcta mi replica, ya que en ningun momento eso que dije acerca de como nació el heavy metal o a traves de que grupos lo identifican iba para ti "El Trinidad" en ningun momento me referi a ti, lee de nuevo la replica y te daras cuenta que fue una alusion general a mucha gente que tienen esa opinion erronea en este foro, si tu te consideraste ofendido no es mi problema. para terminar y en sintesis, para nada se demerita el moviemiento glam, Queen formó parte del moviemiento, asi como el de creacion del Heavy metal. Pero no por eso vas a considerar a Queen como un grupo Glam Rock como una definicion que puedes darle, para nada, o acaso tambien por ser un grupo britanico de inicios de los setenta vas a considerar a Black Sabbath dentro del glam? eso si seria una autentica groseria no crees? definitivamentelos grupoes que ya te eh mencionado no tienen la etiuqueta de alguno u otro genero espero y esa parte pueda ser comprensible. saludos.--Flozey Punto (discusión) 23:02 31 mar 2009 (UTC)


"realmente te recomiendo que leas acerca sobre la Red Special, si no crees que dicha guitarra llegaba a emular el sonido de los sintetizadores, en especifico para la cancion Get Down Make Love, observa y escucha algun recital en vivo de Queen". "Rock in Montreal" (antiguamente "We will Rock You"), 2 conciertos realizados el 24 y 25 de noviembre de 1981. http://www.youtube.com/watch?v=yNb8NPqaV7U. ¿Escuchas los sonidos de los sintetizadores de fondo? Para el resto de la réplica ya ni contesto. Prefiero que Gons siga moderando, ya que tiene razón, sin poder poner fuentes que verifiquen lo dicho, da igual lo que se diga. Posdata: Deja de recomendarme cosas de Queen porque aparte de biografías, poseo la discografía completa, dvds y demás material no oficial como las canciones grabadas por Smile o Larry Lurex. Para hablar de Queen no me hace falta nombrar a Black Sabbath continuamente. --ElTrinidad (discusión) 15:08 1 abr 2009 (UTC)


en fecto observa y escucha el recital de Queen en Montreal, aun sigues pensando que hay sintetizadores haciendo lo que realmente lo hace la red Special, en el disco live Killers, exactamaente con la misma cancion...es que bueno, creo que en efecto no cambiarás de parecer a pesar de que hay pruebas tangibles, cierto, no eh nombrado referencias bibliograficas, ni eh hecho mencion de algun documenta, pero tengo 2 razones que a mi parecer pueden respaladar, una gran cantidad de informacion y de gente que contradice lo tuyo y mi propio oido. diras que suena tonto, pero en fin, repito mis oidos y los de muchos otros no me engañan, no veo ningun problema que gons modere aunque para nada da igual lo que se exponga aqui yua que es evidencia de los diferentes puntos de vista de los lectores y gente que hace uso de este foro. Ahora tendras todo el material que quieras de Queen, el cual tambien poseo, por lo que me doy cuenta lo tienes simplemente de objeto de colección ya que en un dado caso te darias cuenta de lo que te digo escuchando las canciones, viendo los dvds, y haciendo uso de tu material disponible. me despido diciendo que esta discusion llego a un punto obsoleto y si cabia hacer mencion de black sabbath para la comparacion con respecto a lo del glam, ya ves que no cabe tal comparacion, lo mismo ocurre con queen, pero bueno respetable tu punto de vista. sigue escuchando musica, no nada mas de Queen, haber si en un futuro tienes la dicha de desengañarte. --Flozey Punto (discusión) 23:25 1 abr 2009 (UTC)


No hay sintetizadores en los álbunes de Queen antes del The Game. Por muy raro que te parezca. Puedes citar a EMI, Brian May, y Freddie Mercury como fuente de estos datos. Incluso puedes añadir a Roy Thomas Baker, productor. Que si no recuerdo mal vino a decir que cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento de música sabe que los sonidos que se atribuyen como de sintetizador son de una guitarra. Yo entro en el grupo de no tener conocimiento de música. Si quieres las citas puedes ver distintos DVDs, o si eres tan desconfiado preguntarle directamente a Brian May que suele contestar en su PseudoBlog, posiblemente te diga hasta como consiguió dicho sonido. No sólo la guitarra casera de Brian May solía usar para estas cosas, también usaba el semiamplificador casero de John Deacon, que por lo que leí hace muchos años en la revista Guitar, era algo sorprendente la cantidad de sonidos raros que podía producir.

Brian suele contestar, incluso contestó a alguna duda de este estilo en la wikipedia en inglés. --85.54.184.76 (discusión) 21:03 10 jul 2009 (UTC)


gracias por respaldar mi opinion, saludos--Flozey Punto (discusión) 21:11 16 sep 2009 (UTC)

Música popular contemporánea.[editar]

Creo que esa sería una definición correcta y neutral.

Al iguál que no son una banda Metal por escribir unos pocos temas en ese estílo, no creo que sea conveniente utilizar etiquetas tan específicas para catalogar una banda con una paleta de registros tan amplia.

Ellos tampoco se etiquetaron en su día, es normal, ¿que usamos como referencia? ¿"Killer Queen"? ¿"Bohemian Rhapsody"? ¿"Another One Bites The Dust"? ¿"I Want To Break Free"? ¿"I want It All"? ¿"Innuendo"? ¿"The Show Must Go On"? ¿"You Don't Fool Me"? eso sin entrar en rarezas que en la discografia de la banda abundan ( "Bring Back Leroy Brown" "Good Company" "Blurred Vision" "Get Down Make Love" etc... ).

Realizában música popular contemporánea, de manera espontánea, cercana al público exigente y comercial, con una estudiada puesta en escena, un riguroso control sobre sus producciones ( emblemas, ideas de portada, diseño de escenografía, produccion de iluminacion, videos...)y la mayoria de sus temas, sea del estilo que sean, han sido significativos en su género. Si la banda fué mutando su sonido durante su existencia, lo hízo para ganar nuevos púbicos, lo que demuestra que no se les puede etiquetar demanera específica. En el concierto tributo a Freddie Mercury, tocaron sobre el escenario artistas tan diversos que iban desde Led Zeppeling hasta Elton John, lo que vendria a reforzar este planteamiento.

Si dijesemos que la banda es Trash, o Metal o Glam no seríamos parciales, pues estariamos a favor de un determinado púbico y Queen tocó para púbicos de distinto gusto en un solo concierto.

Animo,la banda merece un lugar destacado. --Ivanvalle (discusión) 11:55 6 mar 2009 (UTC)

oye queria hacerte una aclaracion no menciones a Blurred Vision, esa cancion es un bootleg, que mas bien fue un ensayo incompleto y previo a la cancion One Vision. fuera de eso tienes toda la razon en tu aportacion saludos--Flozey Punto (discusión) 02:13 31 mar 2009 (UTC)

Generos musicales[editar]

que tal un saludo para todos, quisiera que pudieran sacarme de una duda: es correcto incluir entre los generos de queen el power ballad y el power metal, sobre el power ballad tal vez no tenga objeciones, el hecho es ke cualkier grupo de rock tuvo por lo menos una balada en cada uno de sus discos y no pouede ser tildado con un genero principal, ahora, yo creo pertinente que solo se mencione que queen incursiono en el heavy metal, ya que dio bases a traves de la primera cancion thrash (stone coold crazy) y una de las que se puede considerar precursoras del power metal (the prophet song), sin embargo los generos aun no estaban plenamente desarrollados, y poner en la ficha que queen incursiono en el power metal estaria exagerado, ya que habria que incluir que manejó el thrash y tambien el metal progresivo (innuendo, princes of the universe), seria mas coherente colocar que solo incursionaron en el heavy para dar una vision mas general del asunto, sin entrar en discusiones, saludos--Flozey Punto (discusión) 01:41 15 jun 2009 (UTC)

Glam Rock...no confundirse con glam metal[editar]

que tal pues seguido hago la correccion entre los generos que manejo queen en un principio queen manejo una imagen glam en los 70's ahi puede considerarse que fue que manejo este genero, sin embargo nunca manejo una imagen relacionada con el glam metal (supongo que todos sabemos distinguir entre uno y otro) queen en los 80's manejo metal pero no usaba imagen glam asi que de glam metal no tiene nada por favor mantener esta correccion, gracias--Flozey Punto (discusión) 00:27 8 jul 2009 (UTC)--

Y yo te agradecería que no siguieras contandonos tus opiniones, Wikipedia no es un foro y las páginas de discusión son para mejorar el artículo, que tú o cualquier otro ponga sus pensamientos sin aportar referencias no ayuda para nada. Gons (¿Digame?) 16:28 16 jul 2009 (UTC).

disculpame gons... pero antes de emitir esa opinion obviamente hay referencias al respecto, lo que simplemente hice fue abogar por que mantenieran un termino correcto con respecto a los géneros manejados por queen, no lo hice en tono de opinion de foro ni nada poor el estilo, recomiendo que antes de que emitas una recomendacion o me regañes, leas lo escrito anteriormente, vale? --Flozey Punto (discusión) 20:55 16 sep 2009 (UTC)

Enlace Corregido[editar]

Se corrigió el enlace al álbum The Game que apuntaba a otro enlace referido a un grupo con el mismo nombre. --El Especialista (discusión) 15:01 7 ago 2008 (UTC)

Revisión AB[editar]

Al artículo le falta mucho por pulir, sobre todo siendo una banda tan importante a nivel mundial como Queen:

  • Evita las negritas excepto en la definición del artículo, al principio del todo.
  • Los nombres de los discos van en cursiva siempre, y es lo único que debe ir en cursiva en todo el artículo.
  • Los nombres de las canciones van entre «comillas» (también "comillas") siempre.
  • Evita las mayúsculas innecesarias: "Ultimos Años" (esto además sin tilde en últimos), "Giro Radical"... Las mayúsculas se usan siempre con nombres propios, nunca con sustantivos comunes o adjetivos.
  • Las referencias deben ir según el formato indicado en WP:REF.
  • Puedes apoyarte en los artículos de otras wikis para complementar la información que tienes ya en este artículo. Por ejemplo, en en.wiki aparecen otras secciones, como la del estilo, influencias, etc.
  • Veo bastantes faltas de ortografía: dia, decimo, mas...
  • Se mezclan tiempos a lo largo del artículo, concretamente el presente histórico y el pasado. Debes elegir sólo uno en todo el artículo.
  • Frases como "...decide unirse luego Freddie Mercury, poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos" o "Este es considerado como un disco de transición para la banda" deben ser referenciadas.
  • Si quieres, puedes tomar como ejemplo cualquier otro artículo destacado de música (Slayer, Led Zeppelin, Nirvana (banda)) porque estaría bien que llegase a destacado de una vez por todas. Ánimo y un saludo. Miguel 21:12 19 abr 2008 (UTC)

Referencias[editar]

Si el autor(es) de este artículo está(n) pensando proponerlo a destacado, recomiendo que las referencias estén según las plantillas indicadas en WP:REF, porque os las van a pedir en caso de nominación. Un saludo. Miguel 01:04 29 dic 2007 (CET) Hola, Las referencias que incluyes para afirmar que Queen realizó el mejor concierto de la historia( referencias 1 y 2) me parecen de dudosa procedencia. En el caso uno, te basas en una emisoria de radio, eso está bien. Pero dicha emisora no da información me parece insuficiente para incluirla de referencia. Gracias--95.17.234.223 (discusión) 10:18 11 may 2011 (UTC)

Discos de estudio[editar]

¿Por qué fueron borrados los dicos de estudio del articulo? Alguien los borró y no se han vuelto a reponer.

Puede que fuera un vandalismo. Donkey del kongo (discusión) 20:23 27 may 2009 (UTC)

Cambiar nombres de discos[editar]

Alguien ha cambiado los nombres de los discos para escribir cosas muy idiotas o despectivas como queer y otras palabras que no escribire. Espero que se corrija rapidamente.

Si se entra en historial se pueden revertir las ediciones. El comentario sirve para demostrar que hubo un vandalismo respeto al comentario anterior. Propongo una restricción a edición de usuarios registrados. Donkey del kongo (discusión) 20:25 27 may 2009 (UTC)

Tanta Calidad Igual a 4 o 5 Canciones[editar]

Soy muy fan de Queen y posiblemente la cosa que mas me molesta respecto a la gente es que, aunque es muy comprensible que cada banda tenga su propio himno, no se si es porque a mi me gusta tanto, pero detesto que apenas digas queen a los demas se les vengan estas pocas palabras a la mente, "we are the champions, freddie mercury, we will rock, raphsodia bohemia y homosexual" y si no estan tan perdidos, posiblemente conoscan bicycle race o another one bites the dust. En mi caso, por ejemploentre mis canciones favoritas estan too much love will kill you, '39, headlong, stone cold crazy, eh inclusive dragon attack.

que alguien le eche un vistazo[editar]

no he querido tocar nada por que no estoy seguro, pero creo que Greatest Hits II salio al mercado antes que Innuendo, y en el articulo esta al reves, o se si hay un error o es que yo esoty muy equivocado, si tengo tiempo lo investigaré, mientras tanto espero que un responsable lo vaya mirando

gracias

El greatest hits 2 salio despues de innuendo, !estoy seguro!

Innuendo[editar]

El álbum Innuendo se publicó el 4 de febrero de 1991, mientras que Greatest Hits II se publicó el 28 de octubre de 1991. (Ref. Queen, la reina del espectáculo. Autor Arturo Blay. Editorial La Máscara nº64. 1996) --ElTrinidad (discusión) 14:38 30 mar 2009 (UTC)

miembros de queen[editar]

De verdad que es una groseria que hayan puesto a paul rodgers como miembro de queen por que creen que se llama queen+ paul rodgers porque rodgers es vocalista actual mas no pertenecio al periodo de queen en su formacion original 1970- 1991 si freddie viera esto lloraria y lo digo en nombre del club de fans de queen en america latina del cual soy miembro. de verdad espero que no ocurra otra cosa asi por si alguien pregunta ya quite a rodgers de los miembros!--Rene14 (discusión) 03:22 17 jun 2008 (UTC)

Neutralizando el artículo[editar]

Encontré un minúsculo eror de neutralidad en la línea 118, donde se menciona "la hermosa "Friends Will Be Friends"", la cual he cambiado a "la canción "Friends Will Be Friends"". --Vicmbj (discusión) 18:30 26 jul 2008 (UTC)

Encuentro que no deberías hablar así de una revista tan importante para la historia del Rock, como es la ROLLING STONE, solo por que incluya a Queen hacia la mitad de su lista de los 500 mejores discos de la historia . Debes de razonar mejor tú posicionamiento. No me parece propio de un artículo serio.

Durante el artículo, hay muchos comentarios favorables hacia el grupo del tipo "Uno de los recitales más importantes de la historia del Rock" y no ofreces ninguna referencia que lo reafirme. No se, parece un artículo hecho por un fan, que está muy bien para un blog, pero esto es la WIKIPEDIA. Tendrías que incluir referencias SERIAS, para hacer más riguroso este artículo.--95.17.234.223 (discusión) 10:40 11 may 2011 (UTC)--95.17.234.223 (discusión) 10:40 11 may 2011 (UTC) Nuevamente, encuentro datos para apoyar mi afirmación de que no parece un artículo digno de una ENCICLOPEDIA. O lo que es lo mismo, un artículo OBJETIVO. Lo digo, por las tres referencias que se incluyen, para apoyar la afirmación de que Bohemian Rapsody, es la mejor canción de la historia. La referencia 28, parece una suerte de blog que no se sabe bien quien lo escribe( un fan, un crítico?) y las otras dos referencias, las 29 y 30 son encuestas, si, pero del público. Ya sabemos de la popularidad de la banda, pero, deberías incluir también alguna lista hecha por expertos o críticos musicales. Es una afirmación muy importante, como para solo apoyarse en lo que dice la gente. Me parece que así enriquecerías el artículo. No se puede ningunear a la crítica musical de esa manera.

¿Bohemian Rhapsody primer videoclip de la historia?[editar]

Creo que se ha olvidado Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan (1965), ¿no?

Subterranean Homesick Blues es considerada antecesora al formato video-clip, ya que este video fue rodado para la película Don't Look Back (http://en.wikipedia.org/wiki/Subterranean_Homesick_Blues). El rodaje exclusivo para promocionar una canción por primera vez fue Bohemian Rhapsody.--ElTrinidad (discusión) 15:00 30 mar 2009 (UTC)

¿Supera los 600 millones de discos vendidos?[editar]

Pues segun la fuente a la que hace referencia, ha vendido 300 millones. Y en la Wikipedia en ingles dice que han vendido entre 100 y 200 millones a nivel mundial. Me parece que ese dato es incorrecto. — El comentario anterior es obra de 189.149.82.97 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Gons (¿Digame?) 21:37 17 ene 2009 (UTC)

Hecho Gons (¿Digame?) 21:37 17 ene 2009 (UTC).

Hay un problema con eso. La cifra de 300 millones se dijo en los 90. Ha pasado mucho tiempo. Y no se sabe cuanto han vendido porque me parece que no existen listas ni informes por parte de las compañías discográficas. Hace unos pocos años en Inglaterra se solicitó información a las empresas discográficas sobre sus ventas en Inglaterra, o en Gran Bretaña. El resultado fue que el disco más vendido era Greatest Hits I de Queen (algo normal si sabemos que lleva desde el 81 entre los 100 más vendidos en Gran Bretaña), y el grupo que más semanas tenía acumuladas en las listas de ventas (supongo que discos) era Queen, por encima de los Beatles, también era el grupo que más había vendido.

Poner una cifra que se sabe que no es cierta es mejor ahorrarsela. En las wikipedias dicen que están considerados como una de las bandas que más han vendido, dejémoslo así. --85.54.184.76 (discusión) 20:45 10 jul 2009 (UTC)


Queen en Inglaterra posee el disco más vendido de la historia. Greatest Hits I. Y es la banda que más semanas posee en los ranking británicos en la historia. Ergo, eso presupone que es un logro que ha incrementado notablemente las ventas de la bandas, calculadas hace casi 20 años. El número es inexacto, pero se pueden calcular mas de 500 millones casi con seguridad.

Deberian de poner las letras en ingles con los acordes y las interpretaciones en español[editar]

En cada canción también a aparte de la historia deberían poner los acordes originales con sus interpretaciones en español y si se podría poner agregar un reproductor para que la reproduzca y así el mundo conozca mejor a la mas grande banda del mundo, tal vez también enlaces a sus videoclip si lo hay o a tutoriales para que la gente aprenda la música de queen. — El comentario anterior es obra de 189.178.143.144 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

No, las partituras, las canciones y los vídeos tienen copyright. Gons (¿Digame?) 15:08 31 ene 2009 (UTC).

Ademas amigo para que sepas existe Wiqueenpedia un wiki proyecto que se dedica especialmente a Queen y ahi se coloca tanto los acordes, sus letras(Ingles y español) una breve informacion y videoclips--Federick1.5 (discusión) 21:25 10 jun 2009 (UTC)

Otros logros[editar]

Como no sé si es suficientemente relevante, lo expongo aquí y si luego lo es pues que se incluya. Al inicio del artículo se hace referencia como logros a "la banda británica más exitosa de los últimos 30 años" y "la mejor banda británica de la historia", según encuestas de la BBC.

De modo similar, pero en España, la radiofórmula M80 Radio (principal emisora de oldies de España) tiene un nuevo programa llamado "M80 Sound", donde todas las semanas hacen un ránking que deciden los oyentes. Entre algunos ránkings hicieron tres donde es notable la importancia de Queen:

· 1er premio de "La mejor canción rock" para Bohemian Rhapsody. Link: http://blog.m80radio.com/m80sound/2009/05/esta-semana-guerrilla-de-canciones-rock.html · 1er premio de "El mejor grupo de los 70". Link: http://blog.m80radio.com/m80sound/2009/04/esta-semana-cu%C3%A1l-es-el-mejor-grupo-de-los-70.html · 2do premio de "El mejor videoclip de los 80". Link: http://blog.m80radio.com/m80sound/2009/03/esta-semana-cu%C3%A1l-es-el-mejor-videoclip-de-los-80.html

Aunque no se incluyera el último (por no ganar), creo que es destacable que hayan ganado esos dos rankings. Sé que M80 no es la BBC, pero igualmente puede ser un medio de comunicación relevante.

Por último, otro concurso de la misma emisora (llamado "La batalla de las bandas") enfrenta cada semana dos bandas, y gana la que mayor votos recibe de los oyentes. Hasta ahora Queen ha participado en los cuartos de final (ganando a Dire Straits), y ahora mismo está en la semifinal (ganando a Los Beatles por ahora). También lo digo por si finalmente gana el concurso, como un logro más para añadir. Links: http://www.m80radio.com/batalla/ (actual batalla, semifinal) http://www.m80radio.com/batalla/resultados.html?categoria=3 (cuartos, ganó a Dire Straits) --Héctor Donís (discusión) 17:47 16 may 2009 (UTC)

Actualizo: La citada anteriormente batalla de las bandas ya ha terminado, y afortunadamente ha ganado Queen: http://www.m80radio.com/batalla/ Si lo creéis conveniente podríais incluir esos datos en su artículo.--Héctor Donís (discusión) 14:14 1 jun 2009 (UTC)

Vuelvo a actualizar (aunque de momento nadie se pronuncie en el tema): otro ranking ganado por la banda: "I Want to break Free" como mejor canción de los 80: http://blog.m80radio.com/m80sound/page/2/ --Héctor Donís (discusión) 18:38 16 jun 2009 (UTC)

Mi opinión al respecto.

No creo que a las encuestas realizadas en emisoras de radio o por internet se les pueda dar un valor real u oficial. Está comprobado que los fans mas acerrimos votan varias veces, todas las veces que puedan, tanto en las votaciones organizadas via telefónica como por las que se hacen en internet. Realmente no tiene ningún valor real la encuesta de la BBC ni de ninguna otra estación. No porque una encuesta diga que tal o cual banda es mejor asi se debe de tomar. Lo que importa son sus logros, sus aportaciones, su historial. Las votaciones hechas por fans son totalmente subjetivas.

Queen tiene su trayectoria, sus logros, y sobre todo su lugar ganado en la historia como una de las mas grandes. Pero de ninguna manera podemos hacerle caso a las encuestas que ahora a cada rato se estan organizando. No tienen validez ni seriedad.

Si me pudieran ayudar con esta duda[editar]

En la discografia de Queen en la parte final en estadisticas esta Posiciónes en los Charts figura que Queen tiene 18 albumes numero 1 y 18 singles. La duda esta en que yo tengo entendido que ni en Inglaterra ni en Estados Unidos tiene esa cantidad de numeros uno nisiquiera en ambos paises juntos,porque esa informacion si alguien me puede informar.Luis Enrique.


Queen tiene 5 singles número 1 en Inglaterra, incluyendo el "Five EP" del Tributo a Freddie. Se le cuenta un sexto que sería "Queen + 5ive", aquella version de We Will Rock You que yo prefiero no contar. En EEUU el unico numero 1 seguro de Queen fue "Another One Bites The Dust" y "The Game" como disco. En Inglaterra Queen tiene unos 8 discos numero 1, pero quizas ese numero es el total incluyendo otros paises....En Inglaterra Queen tuvo muchos singles 2 y 3 en los rankings.....y numero 1 en otros paises....

Parece que se estan olvidando de Crazy Little Thing Called Love que fue la primera en llegar al Nº 1 en EE.UU.

Nuevamente, no hay referencias de que haya vendido aproximadamente 600 millones de discos, ni con descargas incluidas[editar]

Queen es sin duda una super banda, pero andar falseando información me parece de lo peor que pueda hacerse. Segun diversas fuentes que he verificado, Queen ha vendido alrededor de 250 millones, incluyendo albums, sencillos, EP's, y descargas incluidas. La Wikipedia en ingles hace referencia a que ha vendido entre 150 millones y 300 millones.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_music_artists

Entonces no entiendo cual es ese afan de tratar de demostrar lo que no es si ni siquiera se está presentando ninguna fuente al respecto.

Por supuesto, te encuentro toda la razón. El problema es que estás quitando información sin justificación alguna. Hubieras avisado el error en la página de discusión y se hubiese solucionado el problema. Puedes hacer los cambios con toda libertad, pero no quites información; cámbiala a las ventas originales, claro, con fuentes y referencias. Si no sabes hacerlo, puedes leer esto o esto o pedírmelo a mí o a otro usuario. Saludos. Teby 95 (discusión) 02:01 16 feb 2010 (UTC)

También podés dejar en el resumen de edición algo así como "saco esta información porque no hay referencias". El resumen de edición es ese espacio arriba de "grabar página" que dice "Resumen de Edición", valga la redundancia. Miss Manzana 02:16 16 feb 2010 (UTC)

Problema con las referencias y las ventas de Queen[editar]

Ya está, no aporté una, sino 4 referencias para sostener la afirmación. Saludos a todos мιѕѕ мαηzαηα ( Ƭäℓk) 23:54 12 abr 2010 (UTC)

Informe de error[editar]

Queen a firmado con Universal Music,la discográfica actual ya no es EMI - 85.137.203.22 (discusión) 16:51 10 nov 2010 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 20:14 12 nov 2010 (UTC)

Tabla con las canciones mas exitosas de queen[editar]

Pueden poner una tabla que diga a que puesto llegaron las canciones mas exisosas de queen en las listas, otros grupos lo tienen

Artistas relacionados[editar]

De acuerdo a la documentación de plantilla, en el espacio de artistas relacionados, sólo pertenecen aquellas bandas o artistas los cuáles están directamente relacionados (laboral o personal) con el grupo (cuyo caso, he de suponer son por lo general otros grupos que compartieron miembros en común con la banda). En este caso, las únicas bandas que deberían estar acá son Smile, The Cross, y Queen con Paul Rodgers. David Bowie no debería contar, ya que solamente hicieron una colaboración juntos (Bowie nunca fue miembro de la banda) y mucho menos Led Zeppelin y The Who, que tienen relación de espacio, tiempo y sonido, pero nunca estuvieron relacionados de forma directa. Es por eso que he decidido quitarlos de acá. --186.82.60.241 (discusión) 03:43 13 feb 2011 (UTC)

Pero hay una gran cantidad de artistas que, aun no teniendo una colaboración, entendiéndose como algo que fructifique en los discos, sí están íntimamente relacionados con la banda. Por ejemplo, Mott the Hoople fue la banda para la cual fueron teloneros, siendo su pianista más tarde uno de los músicos de apoyo en gira en los 80. También los Foo Fighters están teniendo últimamente bastantes colaboraciones con la banda. Elton John, además del concierto tributo, luego hizo actuaciones con los otros tres miembros. Estos, y otros artistas que en mayor o menor medida también han colaborado con ellos creo que deberían incluirse como artistas relacionados, no solamente David Bowie y las bandas de los miembros de Queen (Smile y The Cross), faltando además algunas que no has citado (SAS, Brian May Band,...). --Héctor Donís (discusión) 21:44 30 mar 2011 (UTC)

Reprobación SAB 13 mayo 2011[editar]

No he leído completamente el artículo, pero a simple vista es posible notarse problemas que dañan considerablemente el artículo.

  • He visto varias {{cita requerida}} que definitivamene en un artículo bueno no pueden presentarse.
  • Hay múltiples frases y textos sin referenciar, lo cual hace al artículo ni fiable ni verificable.
  • También del tema de las referencias, éstas últimas no tienen el formato adecuado
  • Asimismo, no existe neutralidad al haber canciones en cursivas, en negritas, así como los álbumes, cuando los primeros deben ir entre comillas y los segundos en cursivas.
  • Uno que otra falta ortógrafica.

Éstos son algunos, pero para mí, y seguramente para muchos, el artículo no puede ser AB con una simple repasada. Emiglex {¿...?} c^ 14:59 13 may 2011 (UTC)

¿Jonh Deacon canta?[editar]

Yo creo que deberian contar a Jonh con voz lo he visto haciendo coros


Respuesta: No aparece acreditado en ningún disco de Queen que John pusiera voz o coros a algún tema. En ninguno.

Imagen Representativa[editar]

Yo creo que la imagen representativa que puse le queda muy bien, ya que pongo a los 4 en una misma etapa, no me gusto la idea que fuera un montaje, es decir, como ponen arriba una imagen de Mercury, Deacon y May juntos en el News of The World Tour, y abajo a Roger Taylor en una presentación con Paul Rodgers, es decir, no concuerda en espacio tiempo, o ponen un montaje asi o prefieren una foto donde estan todos junto en una misma epoca. E-Yahpp {¿...?} c^ 7:44 14 jun 2012 (UTC)

Artículo destacado[editar]

Como ya he mencionado antes es mi sueño ver a Queen en destacados pido a cualquier interesado ir a mi página de discución y nos pondremos de acuerdo en que hacer y como hacerlo.

--Ever (discusión) 03:53 4 ago 2012 (UTC)Edfp19

No coloques imagenes sin licencia ni cursivas donde no van. saludos --Cruento (discusión) 16:29 6 ago 2012 (UTC)

¡Momento! Estoy intentando seguirlo, faltan más referencias completas algunas cosas y otras hierbas, pero aún ni esta cerca de ser Artículo Bueno, paciencia. Saludos. --Gelpgim22 (discusión) 06:06 6 ago 2012 (UTC)