Discusión:Panthera tigris/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tamaño[editar]

León del Cráter Ngorongoro.

El tamaño varía en la subespecie dependiendo de la región; factores como el clima, las presas y la lucha por poco espacio, influyen en que un león o tigre alcancen mayores tamaños.

El león del cráter Ngorongoro, Zona de conservación de Ngorongoro (Tanzania - África, subespecie: Masái), [1]​ es el león más grande, según registros actuales. Tiene una circunferencia de pecho de 1920 - 2400 mm, y un peso corporal en generar (promedio) de 150-210 kg,[2]​ para machos con una edad de 4 - 7 años. [3]​ Pueden tener un mayor o menor tamaño dependiendo de la longitud cabeza-cola; un león de más de 300 cm con una circunferencia de pecho de 1340 mm podría pasar fácilmente los 300 kg.

El tigre del Parque Nacional de Kaziranga (Assam - India, subespecie: Bengala), es el tigre más grande en la actualidad, según estimaciones visuales. [4]​ Tiene una circunferencia de pecho que va desde 1240 - 1280 mm, con un peso corporal en generar (promedio) de 192 - 227 kg, para machos con una edad de 4 - 7 años. [5]​ Con un promedio de peso así, se haría más común ver tigres de más de 270 kg; son dimensiones que solo eran normales en felinos prehistóricos. Un tigre medido entre las curvas, fue un macho cazado por Archibald Dunbar Brander, el cual alcanzó los 221 cm de longitud cabeza-cuerpo, con una increíble circunferencia de pecho de 1500 mm (150 cm), una altura a los hombros de 109 cm y una cola de tan solo 81 cm, probablemente cercenada por un macho rival. Si bien este ejemplar no pudo ser pesado, se calculó que su masa corporal no seria menor a los 272 kg.[6]

León del Parque nacional Kruger (Sudáfrica - África, subespecie: Transvaal), tiene una circunferencia de pecho de 1220 - 1250 mm, y un peso corporal en generar (promedio) de 182 - 195 kg, para machos con una edad de 4 - 7 años. [7]​ El león de transvaal es el único león sudafricano que queda después de la extinción del león del cabo, que se creía era más grande que este. Hasta hace poco al león de transvaal se le consideraba el de mayor tamaño en la actualidad, pero con las recientes medidas tomadas al león del cráter Ngorongoro se cambió esa idea, un león de Ngorongoro que se cree tiene las mismas dimensiones que el extinto león de Berbería.

Tigre de Sijote Alin (Rusia - Europa, subespecie: Siberia), antiguamente el tigre más grande, en la actualidad su tamaño se ha visto reducido, [8]​ quizás por la influencia del hombre en su hábitat. Tiene una circunferencia de pecho de 1180 - 1220 mm, y un peso corporal en generar (promedio) de 176 - 189 kg, [9]​ para machos con una edad de 4 - 7 años. El tigre de Sijote Alin (Siberia) alcanza una longitud cabeza-cola mayor a la de cualquier félido vivo en la actualidad, [10]​ pero su circunferencia de pecho es menor, (1190 mm promedio). — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.113.103.58 (disc.contribsbloq). 00:14 20 ago 2019 (UTC)

otro[editar]

URGE CORREGIR CIERTOS DETALLES DE PANTHERA TIGRIS ALTAICA EN LA SECCIÓN QUE DETALLA LAS DIFERENTES SUBESPECIES DE TIGRE.

Dicen que el tigre de Siberia es menor que el ligre (estoy de acuerdo) y el tigre de bengala del norte de la India y Nepal (no estoy de acuerdo). Esto lo considero un error, pues el tigre siberiano es considerada la subespecie más grande.


También considero un error que digan que su peso suele ser de 220 kilos cuando resulta que hasta ahora infinidad de fuentes (grupos conservacionistas, científicos entre otros investigadores...) cuando se refieren a su tamaño afirman que los machos adultos "alcanzan los 320 kilos", o "suelen sobrepasar los 300 kilos", o "alcanzan los 360" etc... Con esto digo que hay variedad de opiniones al respecto que suelen ser 20 kilos más o 20 kilos menos, pero 220 me parece un error que hay que correjir de inmediato. Además hay leones machos en África que superan esos 220 kilos, así que para el corpulento tigre siberiano me parece un insulto.

  • Para empezar, en ninguna parte del texto se menciona que los tigres de Bengala del norte de la India sean más grandes que el tigre de Amur, solamente dice que son más grandes que el tigre bengala común. Si quieres que el artículo sea corregido, primero muestra aquí alguna investigación de calidad, o una página que muestre el nombre de los naturalistas que realizaron el estudio o la fecha de este, que mencione que el tigre de Siberia o de Amur normalmente supera los 320 kilogramos. Bueno, esto lo digo por que naturalistas como Dale Miquelle han estudiado con detalle a este tigre, y han concluido que la diferencia de tamaño entre un tigre de Bengala y uno siberiano es mínima. --White tiger 01:44 16 nov 2007 (CET)
  • Llevo desde que tenía 6 años leyendo libros sobre tigres (y otros animales), viendo documentales e interesándome por estos felinos, y es la primera vez que veo que el peso medio de un tigre siberiano es de 230 kg. Me parece un grave error. Si el tigre de bengala alcanza fácilmente los 250 kg, como va a pesar 230 uno de siberia.

El peso de estos félidos alcanza con normalidad los 300 kg. La única explicación lógica que le veo a este dato es que se haya sacado haciendo una media de peso entre machos y hembras. General Lee

Referencias en Panthera tigris[editar]

Hola, Panthera tigris/Archivo 1. El artículo Panthera tigris en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Onevic (discusión) 23:33 11 nov 2008 (UTC)

Ok, el problema es que la mayoría lo traducí de la versión en inglés; ahí si tiene referencias, pero por más que he buscado no he podido encontrar esa información en español, por eso no le agregué las fuentes. Saludos. --'''100% chiva''' (discusión) 02:00 1 ene 2009 (UTC)

articulo erroneo.[editar]

los articulos deberian de escribirlos quien realmente sabe.y de la misma manera deberian opinar los que saben.desde cuando un tigre pesa 300 kg. o´mas? ¿como que un leon´africano supera con frecuencia mas de 220kg.no teneis ni puta idea,solo habeis visto fieras en internet(videos,fotos.)los autores siempre exagerando con las tallas de los animales mas vistosos para que flipeis..siempre igual.si algun dia teneis la oportunidad de ver estos animales en libertad y tomar analisis de ellos os decepcionara´pues no hay tigres de mas de 300 kg.salvo alguna excepcion´ ni pumas de 120kg.aunque antaño hubiera alguno que otro,esa es la realidad. son animales en conjunto fantasticos,grandes en el caso de las grandes fieras,la familia pantherina,pero sin exagerar..que esa es la tendencia general de los que escriben articulos,libros,etc...y los que opinan basandose en todas estas tonterias por ignorancia.si algun dia si vais a un zoo y veis un puma que no es mas grande que un pastor aleman o´ un tigre que no supera los 3 metros de longitud os decepcionaran pues creiais que eran animales gigantescos,reflexionar un poco y nos os dejeis llevar por lo que ois....PETER. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 77.224.105.247 (discusiónbloq) .

No No. Wikipedia es de todos y cualquiera puede editar de buena fe, siempre y cuando existan fuentes fiables en las cuales apoyar sus afirmaciones. Si ves afirmaciones erroneas, edíta tú mismo el artículo y cita las fuentes fiables y actualizadas donde viste esa información. Y por favor firma tus comentarios. --Davod, patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 15:33 21 dic 2011 (UTC)
¡No, por favor! No le animes a que edite artículos. ¿No ves cómo "escribe"? No me extraña que haya visto los animales en el zoo, porque libros ha abierto muy pocos. --85.85.70.237 (discusión) 19:55 26 feb 2012 (UTC)

INSULTO A LA INTELIGENCIA[editar]

¿como que una tigresa es capaz de dar muerte a un gaur adulto? .el gaur es el bovido mas grande del mundo,superior en peso a un bufalo cafre.resulta que para abatir a un bufalo cafre en africa..se necesita varios leones,a veces de muchos e incluso aun asi..no siempre consiguen matar al bufalo..y segun el articulo una hembra de tigre; sola,que es mas pequeña que un leon africano,abate a un gaur, que su peso supera al del bufalo cafre;esto es un insulto a la inteligencia y pido que se elimine el articulo principal,pues es una autentica chapuza y que por favor que solo opine el que entiende; si no´nunca mejoraremos los articulos.PETER.Para empezar,la tigresa o el tigre son los felinos mas grandes del mundo ,no el leon.Y una tigresa puede perfectamente matar a un gaur ,que mide 3 metros ,como un tigre.Salta en su lomo y le da un mordisco en la garganta para ahogarlo,mas aun,el gaur no tiene nada para defenderse,solo correr,correr y correr.Y el tigre lo acabaria alcanzando.Así que calla te la boca porque el tonto eres TU.— El comentario anterior fue realizado desde la IP 77.224.105.247 (discusiónbloq) .

Lo mismo, estás contradiciendo argumentos que tienen respaldo científico. Las páginas de discusión se hicieron para mejorar los artículos, no para argumentar presunción de mala fe por parte de los wikipedistas. --Davod, patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 15:33 21 dic 2011 (UTC)
Ya estamos, otra vez. Si un leopardo es capaz de abatir un gaur, tanto más fácil un tigre, hembra o macho. --85.85.70.237 (discusión) 20:03 26 feb 2012 (UTC)

Este articulo, al igual que todos los de Panthera tigris de Wikipedia en español deben ser mejorados, ya que tienen muy poca información y esta para colmo esta desactualizada. No digo esto con animo de ofender ni de burlarme pero si pienso que estos artículos, tan importantes para naturalistas y aficionados están muy retrasados y presentan baja calidad de información si se los compara con los de la versión original de Wikipedia en ingles — El comentario anterior sin firmar es obra de Tiger hugh (disc.contribsbloq). Xavier Vázquez (discusión) 17:23 20 feb 2013 (UTC)


LA verdad este articulo si bien no e parece malo si creo que esta incompleto y algo desactualizado. Se podria mejorar mucho mas para que este al nivel de la versión original en ingles o de otros artículos de Wikipedia en español , por ejemplo se pondria hablar sobre la importancia de la figura del tigre en la cultura humana — El comentario anterior sin firmar es obra de Wolfromeplay (disc.contribsbloq). 20:43 4 may 2019 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:34 26 nov 2015 (UTC)

Error[editar]

el articulo dice que los tigres y los osos se huyen por que son una amenaza para si mismos, de hecho dice que suelen ganar los tigres por que matan osos jovenes, pero cuando miras en internet, investigas e investigas puedes ver que sucede al contrario, los osos adultos tanto hembras como machos suelen matar a todos los tigres que se encuentran en sus territorios para eliminar las posibles amenazas a sus crías o competencia de caza, eso si, las hembras solo matan tigres jovenes y huyen de los tigres adultos, pero los osos machos adultos someten y asesinas a todos los tigres que pueden. Por lo que al contrario, los tigres son quienes sufren a los osos pardo adultos independiente de si son hembras o machos, de hecho hay un documental sobre esto sobre un macho adulto de oso pardo que ah asesinado a mas de 20 tigres adultos y contando. en otro documental acerca de los tigres se ve como las hembra de oso pardo huyen de los tigres adultos y los tigres parecen evitarlos también, incluso cuando ven osos jóvenes al lado de un oso hembra adulta, incluso con hambre se ven que prefieren huir antes de enfrentar osos siendo pequeños, en cambio cuando los osos pardo hembra adultos se encuentran a un tigre joven, suelen tratar de matarlos y mas cuando están cerca de sus crías.

Probablemente los tigres adultos pueden enfrentarse y vencer un oso pardo hembra adulto, pero es falso lo de la estadística indica que ganan mas, al contrario, son los tigres principalmente quienes tratan de evitar encontrarse con osos junto a las hembras adultas de oso pardo, por lo que sus encuentros son casi nulos, ambos se evitan incluso encontrándose de frente, mientras los encuentros mas recurrentes son de un oso pardo adulto macho que tratan de matar a los tigres y en estos encuentros los osos siempre ganan por lo que el tigre termina huyendo en la mayoría de los casos o muerto en una minoría (como cuando una hembra defiende sus crías hasta la muerte). los segundos encuentros mas recurrentes son jóvenes tigres que encuentran osos hembra pero inmediatamente huyen, por lo que la cantidad de muertes que dejan estos casi nula.

no obstante es verdad que suelen evitarse en mayor medida, pero los osos adultos suelen atacar y matar los tigres que entran en sus territorios, sobre todo si son osos machos adultos, pero las hembras también matan tigres jóvenes.

hay pruebas, luego puedo poner referencias, solo es para una pequeña corrección, no hay un verdadero ganador en sus luchas y si lo hubiera de hecho tendría que ser los osos puesto que como ya explique los machos adultos matan a todos los tigres que pueden sin motivo alguno.

los tigres son muy fuertes pero muy delicados por eso nunca ponen en riesgo su vida, y evitan a todos los osos pardo sin importar si son jóvenes o hembras, ademas que estos 2 últimos también prefieren huir antes que luchar, los osos machos adultos son la excepción como ya dije.


Peso[editar]

El tigre mas grande, así como el félido salvaje de mayor tamaño es el tigre de bengala del Parque nacional Chitwan en Nepal, ya que los machos tienen un peso promedio de 221 kg (rango 184 a 260 kg) y las hembras de 130 kg (rango 102 a 150 kg) --190.204.2.233 (discusión) 05:36 5 sep 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 9 en Panthera tigris. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:56 23 nov 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Panthera tigris. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:43 23 jun 2019 (UTC)

  1. Packer, Craig (Abril de 1992). «Los leones del Cráter Ngorongoro» (en inglés). National Geographic. Consultado el Abril de 1992. 
  2. Craig Packer midió 10 leones que se estimaron entre 292 kg, y otros 22 leones que se estimaron entre 345 kg todos estos sin contenido estomacal. Craig Packer también proporcionó una circunferencia de pecho de los leones del cráter de Ngorongoro en 1270 hasta 1340 mm sin especificar el sexo y la edad. Se cree que esta gama de circunferencia es para referirse al macho adulto.
  3. Packer, Craig (Febrero de 1991). «Cambió en el desarrollo de los leones del cráter Ngorongoro y serengeti» (en inglés). printer Great britain, journals of reproduction & fertility ftd. Consultado el Febrero de 1991. 
  4. «No se tiene un registró de medidas tomadas a los tigres de la reserva Karizanga, solo hay estimaciones (medidas) fundamentadas en lo visual» (en inglés). Presentación de Imágenes. 18 de marzo de 2012. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  5. Dinerstein, E. 2003. Return of the Unicorns. Columbia University Press. 384 pp. ISBN 0-231-08450-1
  6. Brander, A. 1923. Wild Animals in Central India. E. Arnold & Co. 296 pp.
  7. Smuts, G. L.; Robinson, G.A.; Whyte, I.J. (1980). «Comparative growth of wild male and female lions (Panthera leo)». Journal of Zoology 190 (3): 365-373. doi:10.1111/j.1469-7998.1980.tb01433.x. 
  8. Slaght, J. C., D. G. Miquelle, I. G. Nikolaev, J. M. Goodrich, E. N. Smirnov, K. Traylor-Holzer, S. Christie, T. Arjanova, J. L. D. Smith, and K. U. Karanth. 2005. Chapter 6. Who‘s king of the beasts? Historical and recent body weights of wild and captive Amur tigers, with comparisons to other subspecies. In D.G. Miquelle, E.N. Smirnov, and J.M. Goodrich (Eds.). Tigers in Sikhote-Alin Zapovednik: Ecology and Conservation. PSP, Vladivostok, Russia (in Russian), pages 25-35.[1]
  9. Thapar, Valmik. 2004. Tiger: The ultimate guide. CDS Books. 339 pp. ISBN 1-59315-024-5.
  10. Kerley, L.; Goodrich, J.; Smirnov, E.; Miquelle, D.; Nikolaev, I; Arjanova, T.; Slaght, J.; Schleyer, B.; Kuigli, H.; Hornoker, M. 2005. Chapter 7. Morphological indicators of the Amur tiger. 15 pp. In D.G. Miquelle, E.N. Smirnov, and J.M. Goodrich (Eds.). Tigers in Sikhote-Alin Zapovednik: Ecology and Conservation. PSP, Vladivostok, Russia (in Russian).[2]