Discusión:Medusozoa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Animales.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.

'----'

De la WP inglesa:

"Do ****not use alcohol****, spirits, or urine as these will actually increase the release of venom into the body."

De esta WP:

"****Aplicar vinagre o alcohol**** y no exponer a los rayos del sol."

corregidlo p.f.

stefffi(WP alemana)

Picaduras[editar]

Creo que esta sección sólo debería tener un contenido informativo utilizando fuentes científicas. La picadura de algunas especies puede ser mortal, pienso que el poner una guía de primeros auxilios, puede resultar muy arriesgado. Por lo pronto, agregué un mensaje de advertencia. --Lolopino 05:44 7 jun 2006 (CEST)

Vinagre[editar]

No se entiende que primero se diga que se debe aplicar vinagre y despues en la seccion de picaduras se advierta que NO se debe aplicar vinagre.. Como no se cual de las dos opciones es la correcta lo dejare tal como esta.

      • las molestias causadas por las picaduras de determinadas especies de medusa se pueden tratar de forma eficaz con vinagre, pero no todas; más información en la sección picaduras

¿Medusa=Scyphozoa?[editar]

No todas las medusas son escifozoos. De hecho, algunas de las medusas más peligrosas son de la clase Cubozoa. Este artículo debería explicar la fase medusa de los cnidarios (sus tipos, sus diferentes morfologías, etc.) y debería llamarse como se propuso originalmente (medusa (animal)). A continuación debería escribirse un artículo específico sobre los escifozoos. Si nadie se ofrece, lo haré yo.

A parte de esto, ¿qué quiere decir "medusa común"? ¿Cuál es la medusa común? Y en tal caso, ¿común dónde? La que es común aquí será rara o inexistente allí. Hemos de ser más rigurosos. Xavier Vázquez 18:39 30 mar 2007 (CEST)


A que proporción debe ponerse el vinagre blanco? es el de uso domestico?--Lic. Ma. del Carmen Rodriguez Loera (discusión) 18:54 30 jul 2010 (UTC) Lic Ma. del Carmen Rguez L.[responder]

Arreglo el artículo[editar]

Arreglo el artículo para que represente a todas las medusas, no solo a las Escifomedusas. Xavier Vázquez 18:41 12 abr 2007 (CEST)

Informe de error[editar]

En el apartado de medusa (animal) paltan los predadores y las presas que se comen o las cazan. Gracias por su atención. 95.60.132.253 (discusión) 16:38 16 mar 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por PePeEfe (discusión) 19:30 16 mar 2011 (UTC)[responder]

Duda[editar]

¿Existen medusas de agua dulce? Alguna vez he escuchado hablar de ellas, pero en el artículo no se mencionan.

Hola. Véase Craspedacusta sowerbyi. --AquariaNR (discusión) 13:56 14 sep 2012 (UTC)[responder]

si alguien sabe algo de picaduras , curas , sintomas...

Traslado[editar]

Se puede trasladar desde Medusa a Medusozoa. La filogenia más actual agrupa a las medusas en un clado.--Maulucioni (discusión) 15:19 5 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Medusozoa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:32 13 may 2020 (UTC)[responder]