Discusión:Juan Ramón Carrasco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.

Neutralidad[editar]

Juan Ramón Carrasco desde el año 1968 (12 años) hasta su ingreso en las divisionales inferiores del Club Nacional de Fútbol, integró el plantel de atletas de la Plaza de Deportes de Sarandí del Yí, con el prof. Romeo Borreani. Participó en campeonatos interliceales e inter plazas de deportes, integrando posta 4x100 y compitiendo en las pruebas de salto alto y lanzamiento de bala,siendo campeón en ambas pruebas. En el año que se integró al Club Nacional estaba entrenando en lanzamiento de jabalina con muy buenas marcas. Integró también el plantel de basquetbol de Sarandí del Yí, que representó al Dpto. de Durazno, en las finales de los Juegos Deportivos Interliceales, año 1971 sede Piriápolis. El estadio Municipal de Fútbol de Sarandí del Yí se llama "Estadio Juan Ramón Carrasco". La pista de atletismo del mismo se denomina Prof. Romeo Borreani" Información brindada por el prof. Romeo Borreani Buglione, en Sarandí del Yí, el 29 de mayo de 2009.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.64.5.240 (disc.contribsbloq). Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 10:46 28 feb 2012 (UTC)[responder]

esta edición no es ni por asomo la anterior a la disputa, está cargada de subjetividad y comentarios en contra de Carrasco— El comentario anterior sin firmar es obra de Alfowiki (disc.contribsbloq). Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 10:46 28 feb 2012 (UTC)[responder]

Lee las reglas aquí y aquí y aquí. Has violado todas estas normas. La Wikipedia sólo acepta hechos relevantes, y documentados adecuadamente, en medios de prensa por ejemplo. Opiniones personales dichas o escritas por algún fulano no tienen lugar aquí. Supuestos "hechos" sin referencias, tampoco. Mis ediciones han agregado información pertinente con referencias correctas, y por lo tanto no constituyen "agresiones" ni nada similar. Las parrafadas de comentarios subjetivos fuera de lugar son las que tú intentaste incluir, y ya se han eliminado. Mucho cuidado, no empieces de nuevo.
El artículo aún necesita retoques, la redacción puede ser perfeccionada, pero debes comprender que nunca aceptaremos que conviertas esta página en un panfleto a la gloria de JR Carrasco. Una vez más: lee las reglas.
Yurizuki (discusión) 23:58 8 oct 2011 (UTC)[responder]

La edición está cargada de subjetividad. Cito las líneas que deberían ser modificadas.

"donde tuvo una carrera sin mayores logros"

"Los millonarios ganaron 3 títulos en 1979-1980, con muy poca participación de Carrasco, generalmente relegado al banco de suplentes" fuente??

"y pasó al Racing de Avellaneda donde terminó como goleador, aunque Racing no fue campeón" hay necesidad de resaltar lo negativo en todo momento?

"El club Nacional no ganó títulos ese año." Nuevamente resaltando la falta de títulos

"Sus logros como entrenador son escasos" Opinión subjetivo, considerando que ganó un campeonato uruguayo, una liguilla, un tercer puesto en la sudamericana, una final uruguaya con river, y un campeonato con atletico paranaense

"Este comienzo prometedor se vio luego opacado por un fracaso estrepitoso en la Copa Libertadores 2011 y un Torneo Clausura sacudido por escándalos (se le reprochó escasa voluntad de trabajo, errores en el planteo de varios partidos, dejar de hablarse con los jugadores, causar rechazo en la hinchada).3 Finalmente, Nacional ganó el Campeonato pero la directiva pidió la renuncia de Carrasco en junio de 2011" El equipo salió campeón uruguayo por varios puntos de diferencia, y en el artículo se destaca solamente la parte negativa.

"Suele realizar todas las sustituciones en el primer tiempo, incluso en los primeros minutos de juego, lo que le impide reemplazar a jugadores lesionados en la segunda mitad." No recuerdo ningún partido en donde haya realizado TODAS las sustituciones en el primer tiempo. Además, se sigue resaltando lo negativo, de no reemplazar los jugadores lesionados en la segunda mitad, pero se dejan de lado aspectos positivos, como redistribuir la carga física entre los jugadores.

Falta agregar su excelente campaña con atlético paranaense en la primera rueda del campeonato brasileño, en donde tuvo la defensa menos vencida, a pesar de las críticas que hablan de lo contrario.

"Palmarés como entrenador Campeonatos nacionales" Falta el campeonato obtenido con Atlético Paranaense.

"Problemas con las hinchadas" ¿Problemas? Yo diria relacionamiento, siendo que 7.000 personas entre blog y facebook se juntaron para llevarlo al club nacional de futbol en un hecho sin precedentes

"pequeño grupo de firmantes" en serio? en la historia del fútbol uruguayo, nunca hubo tanta gente firmando para contratar un técnico

"argumentando que el técnico inspiraba rechazo en gran parte de la parcialidad del club" esto no es cierto, nunca existió ese argumento, de hecho unos meses después lo contrataron por la presión popular

"En Ecuador, después de una pésima campaña y magros resultados, los hinchas de Emelec, equipo que dirige, se han movilizado para pedir su inmediata salida, con manifestaciones públicas y en Twitter con la etiqueta #lárgateCarrasco" Comparando esto con los 7.000 que lo querían llevar a Nacional, cuántos ecuatorianos hicieron esto? 100? 200 capaz?

Por favor, dotemos de mayor subjetividad a este artículo--Alfowiki (discusión) 11:35 28 feb 2012 (UTC)[responder]

Revisión neutral[editar]

  • En la frase “donde tuvo una carrera sin mayores logros hasta el año 1977, cuando logró su primer título Uruguayo en una campaña donde Carrasco anotó 12 veces” hay un problema de redacción, lo correcto es decir “En 1977 obtuvo su primer título uruguayo, en esa campaña Carrasco convirtió 12 goles” La cita no puede ser una copia textual de la fuente.
  • El párrafo “A principios de 1979, Carrasco, llegó a River Plate de Argentina (junto a otro tricolor, Alfredo de los Santos). Los millonarios ganaron 3 títulos en 1979-1980, con muy poca participación de Carrasco, generalmente relegado al banco de suplentes. En 1981 Carrasco dejó el club millonario, posiblemente por su mala relación con el director técnico, y pasó al Racing de Avellaneda donde terminó como goleador, aunque Racing no fue campeón” requiere fuentes. Podría quedar así: “A principios de 1979, Carrasco llegó a River Plate de Argentina junto a otro tricolor, Alfredo de los Santos. Los millonarios ganaron 3 títulos en 1979-1980, con muy poca participación de Carrasco. En 1981 Carrasco dejó el club millonario, posiblemente por su mala relación con el director técnico, y pasó al Racing de Avellaneda donde fue goleador del torneo” Tanto su suplencia en River como su condición de goleador en Racing constan en la referencia principal del artículo, “La vida en un tiqui-tiqui”.
  • La mención del campeonato de 1986 es casi una copia textual del artículo, debe modificarse, la referencia indica que fue culpado por errar un gol, sin embargo en el artículo se indica que esa acción le costó el título a su equipo, en realidad la frase debe indicar que fue señalado como responsable, no asumir que lo fue.

En general el artículo requiere de más fuentes, otras visiones sobre la personalidad en cuestión, sobre todo necesita trabajo de redacción y que la información no se traspase textualmente o constituiría un plagio. En cuanto a la sección “Problemas con las hinchadas” el título no es neutral. Debe llamarse “Relación con las hinchadas” o algo que a priori no indique un aspecto negativo ni positivo. De todas maneras, y como se ha indicado numerosas veces en Wikipedia, los blogs y Facebook no son fuentes válidas por si mismas, hay que buscar un medio serio y establecido que cite tales hechos ocurridos en las redes sociales. No se puede agregar un link a un blog en un artículo, ese blog o la campaña (una campaña plenamente identificada y organizada formalmente) deben ser citados en un medio. Columna de Razta (discusión) 13:31 28 feb 2012 (UTC)[responder]

Hola a todos.
Los cambios que propone Columna de Razta a la redacción de algunas frases y párrafos del texto del artículo me parecen razonables, no veo ningún inconveniente.
En lo que concierne a sus "Problemas" o "Relación" con las hinchadas (como ustedes prefieran, cualquiera de los dos términos es aceptable para mí), les recuerdo que existen ya, listadas en el artículo, algunas referencias a medios de prensa de Uruguay y Ecuador donde se trata de la cuestión. La noticia "Las 10 razones para decir adiós" fue publicada en el mayor diario de Uruguay y relata actitudes de Carrasco que enfurecieron a todo el mundo en un estadio lleno con 50 mil hinchas. Las noticias "El hincha azul pidió la salida de Carrasco" y "Hinchas piden salida del DT de Emelec en Twitter con la etiqueta #lárgateCarrasco" se publicaron en dos de los mayores diarios de Ecuador, y detallan las expresiones de rechazo que los hinchas eléctricos le manifestaron tanto en el estadio como en blogs y sitios web.
Estoy siempre a favor de la neutralidad y la objetividad en la redacción de los artículos. Las disputas que ocurrieron alrededor de este artículo hace unos meses se dieron, precisamente, por un problema de neutralidad: el artículo había sido reescrito de tal forma que parecía un panfleto dedicado a cantar las glorias de este señor Carrasco de la forma más absurdamente exagerada. (Se llegó a decir que había revolucionado el fútbol mundial.) Si en el futuro se desea introducir nuevos cambios, no participaré directamente, ya que estoy ocupado con otros temas en este momento; me limitaré a vigilar que no se caiga de nuevo en errores como aquellos.
Saludos,
Yurizuki (discusión) 19:56 28 feb 2012 (UTC)[responder]

Particularmente no tengo ningún problema en que se produzcan cambios en el artículo que vayan en la linea del cumplimiento de las políticas, especialmente en cuanto a verificabilidad y neutralidad se refieren. La propuesta me parece razonable, no tengo ningún inconveniente. Montgomery (discusión) 19:59 28 feb 2012 (UTC)[responder]

Perfecto, ¿alguien piensa empezar con los cambios? --175.136.218.43 (discusión) 17:08 29 feb 2012 (UTC)[responder]

Sigo esperando que alguien empiece con los cambios. --186.49.0.232 (discusión) 00:45 21 mar 2012 (UTC)[responder]

Estimados, este artículo sigue cargado de adjetivos subjetivos. Cada párrafo califica como negativo su paso por cada uno de los clubes. Propongo dotarlo de más neutralidad de una vez por todas, ya que estamos discutiendo esto hace 3 años y nunca se arregló.


Revisión 2015[editar]

EL artículo debe acomodarse. Casi todas las citas son tomadas de http://especiales.elobservador.com.uy/carrasco/. Sin embargo, se copia textualmente una parte y se le agrega un comentario negativo acompañándola. ¿Por qué?