Discusión:Historia de la arquitectura

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Arquitectura.
Historia de la arquitectura fue un artículo destacado, pero tras pasar por una revaluación no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Para ver la CAD en la que fue aprobado, ver Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Destacados 2006#Historia de la arquitectura. Millars (discusión) 19:59 23 jul 2009 (UTC)[responder]

Había un problema de confusión entre el movimiento moderno (Le Corbusier) y el modernismo (Gaudí), que son cosas distintas, que he intentado arreglar. Puede que necesite otro repaso.--81.40.68.246 11:02 9 abr 2007 (CEST)

Tienes toda la razón. Miguel303xm (disc. · contr.) 11:14 9 abr 2007 (CEST)

Nota lingüística[editar]

Creo que Arquitectura en esa acepción debería escribirse con mayúscula inicial según la Ortografía de la RAE, ya que se trata de una ciencia.--3oli plática 13:27 28 ago 2007 (CEST)


La arquitectura no creo que sea una ciencia, no hay científicos o especialistas investigando nuevos métodos de construcción. Aquí esta una definición pero en ningún momento menciona que sea una ciencia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arquitectura

Los arquitectos se basan en la tecnología creada por los ingenieros civiles, físicos, matemáticos o químicos. Por ejemplo siguen la normatividad en la elaboración del concreto armado, como armar columnas de acero y etc. Saludos.--Deméter (discusión) 20:49 22 oct 2008 (UTC)[responder]
Basarse en algo no es serlo...yo me baso en la ingeniería industrial para conducir mi coche, y no por eso soy científico. En cualquier caso creo que esta discusión debería ir en "Arquitectura" no en "Historia de la Arquitectura"Koke (discusión) 13:52 1 jul 2009 (UTC)[responder]
Precisamente, esta carrera como otros se basan en las normas impuestas por ingeniera, pero esto no quiere decir que sean científicos. Esto sucede en el campo de la medicina, los médicos basan sus experiencias a lo estipulado por los Químicos. Sin los Químicos, no sabrían si es un cáncer, diabetes y etc. Insisto la arquitectura no es una ciencia, no hay experimentación de laboratorio, esta carrera se basa en las normas técnicas de los materiales y de construcción.--Deméter (discusión) 19:48 19 oct 2009 (UTC)[responder]
Resulta indiferente si la arquitectura es un ciencia o no, cuando la propia RAE la utiliza como ejemplo aquí (véase punto 4.24), que dice así respecto al uso de mayúsculas: "Los sustantivos y adjetivos que forman el nombre de disciplinas científicas, cuando nos referimos a ellas como materias de estudio, y especialmente en contextos académicos (nombres de asignaturas, cátedras, facultades, etc.) o curriculares: Soy licenciado en Biología; Me he matriculado en Arquitectura;...Fuera de los contextos antes señalados, se utiliza la minúscula". No se exactamente en que contexto estáis hablando de poner mayúsculas a la palabra arquitectura, pero me da la sensación de que no es el contexto indicado para el uso de la mayúscula inicial.—Echani (discusión) 08:44 20 oct 2009 (UTC)[responder]

Incompleto[editar]

El artículo está bastante incompleto pues solo se habla de la arquitectura occidental, ¿y qué pasa con asia u otras regiones y civilizaciones?

historia de la tecnologia arquitectonica[editar]

y no hay nada de tecnologias arquitectonicas ....falta informacion

Evolucion en el arte[editar]

conceptualmente es muy arriesgado hablar de "evolución" en arquitectura y mucho menos en el arte ¿alguien puede sostener que Bach es menos evolucionado que Queen? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.245.238.41 (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Historia de la arquitectura. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:16 20 dic 2019 (UTC)[responder]