Discusión:Hatshepsut

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hatshepsut fue un artículo destacado, pero tras pasar por una revaluación no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.
Resumen de la elección
Maatkara-Hatshepsut
Redactor
ZarQuiNo Contribución destacada
Wikipedia:Candidatos a artículos destacados
Fecha de promoción
4 de septiembre (2006)

Versión: 4598199


Respecto al nombre del trono, el titulo literal "el de la abeja y el junco" <nsu bty ó nesu bity> o el mas conceptual "El señor del Alto y Bajo Egipto", creo una traduccion alternativa al nombre MAAT-KA-RA seria "Justa es el alma de Ra", entiendo que Maat como justicia, justa; KA alma, espiritu. —Ivanelterrible 19:36 2 mar 2006 (CET)

Causa de muerte[editar]

Creo que hay una confusión. En el artículo aparece que la causa de muerte es desconocida, pero, en realidad, ¿no murió por una infección en un diente? Creo que habría que revisar eso. Saludos, --Maxisi 21:11 16 jul 2007 (CEST)

¿No es excesivamente ensayístico este párrafo?

A su muerte, Tutmosis III se convertiría en un gran faraón, que, emulando a su abuelo Tutmosis I, realizó numerosas campañas y ascendió a Egipto al rango de superpotencia mundial. Pero jamás lo habría logrado sin la preparación a la que lo sometió su colosal tía-madrastra. Nunca le perdonó haber asumido el trono: borró su nombre y el de Senenmut de los anales e hizo suyo el hermoso templo de Deir el-Bahari. Mas, pese a esta terrible acción -que condenaba a la reina-faraón a la muerte y el olvido eternos-, la gran personalidad de Hatsehpsut, la mujer que más tiempo estuvo sentada en el trono de los faraones, ha sobrevivido a su castigo y aún hoy sigue cautivándonos desde más de tres mil años de historia.

Siendo un artículo destacado como lo es, creo que sobran expresiones del tipo "ha sobrevivido a su castigo y aún hoy sigue cautivándonos desde más de tres mil años de historia" que no aportan nada a un buen artículo como éste y, sin embargo, parecen más propias de un ensayo de autor que de una enciclopedia. SaludosOikema (?) 20:01 19 ago 2007 (CEST)

Tutmosis el vengativo??[editar]

Recientes investigaciones estan derivando la supuesta culpabilidad del faraon sobre la destruccion de las estatuas y el nombre de Hatshepsut, hacia el clero de Osiris. Dios que parece no haber tenido mucho en cuenta la reina, incluso adjuntando simbolos solares en las estatuas osiriacas que hizo esculpir en su templo. Esta destruccion de su nombre empezo 20 años despues de su muerte, tras la muerte de Senenmut y el final del reinado de Tutmosis, de no ser asi no lo hubieran permitido. Creo que se podria incluir en el articulo ya que cada vez se piensa menos en el gran Tumosis III como artifice de la destruccion de la memoria de la reina. Es mas, el templo funerario de Tutmosis III fue encontrado sobre una parte del templo de Hatshepsut, un emplazamiento fuera de logica si en teoria queria distanciarse de su tia-madrastra.

— El comentario anterior es obra de Romerogtl (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. José MC (mensajes) 01:40 22 feb 2008 (UTC)[responder]

___

Estoy de acuerdo, he leido que según últimos descubrimientos y nuevas interpretaciones de restos arqueológicos, Tutmosis III y Hatshepsut mantenían una buena y cordial relación. Pero dado que para acceder al trono ella benefició excesivamente a los sacerdotes y al culto de Amón, el rencor de los sacerdotes de Osiris era extremo y ameritaba una venganza. --Danyar 19:54 11 oct 2010 (UTC)

Como hoy en el S.XXI descubrieron que "el rencor de los sacerdotes de Osiris era extremo y ameritaba una venganza"? encontraron alguna crónica en un papiro? inscripción el alguna roca? o es una hipótesis? si este fuera el caso, debería ser determinado quién o quienes la sustentan y en base a que. —ivanelterrible czar de todas las Rusias (discusión) 16:22 13 oct 2010 (UTC)[responder]


Modifiqué algunas partes del artículo, dado que ya no se ajustaba a los últimos descubrimientos reportados por la National Geographic en torno a la reina. Además, agregué la teoría de un "olvido" por conveniencia, algo que no estaba descripto, presentando a Tutmosis III como vengativo, y no como lo presenta esta segunda teoría. En lo personal, no creo que Tutmosis III haya sido un hombre vengativo, más bien, lo que hizo fue una forma de afirmar su pode rreal tantos años pasado a un segundo plano. --Danyar 19:54 11 oct 2010 (UTC)

Gracias por tu buena aportación. La he «wikificado» un poco. Un cordial saludo, José MCC1 (mensajes) 09:45 12 oct 2010 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Estimados amigos de Wikipedia, he detectado en en las paginas elacionadas con Reinas de Egipto, se han utilizado teorias mias, fotos, etc.. de mis libros y en la bibliografia no aparecen citados dichos libros, en concreto son tres Reinas de Egipto el secreto del poder, Nefertary por la que brilla el sol y Hatshepsut de reina a faraón de Egipto. Por favor, les rogaria que incluyesen esta bibliografia en ellas

Saludos cordiales, Teresa Bedman - 83.59.15.249 (discusión) 09:03 28 ene 2011 (UTC)[responder]

comentario Comentario Con gusto te ayudamos, porque una de las cosas que más nos preocupa es que no haya plagios o copyvio. Sin embargo, necesitamos que nos digas expresamente que fotos y que textos son los que están copiados, o están mencionados pero no tienen cita, y en qué artículos está sucediendo, porque la descripción que das es muy vaga. De otra forma no podemos verificar ni tomar medidas. De momento, pasaré el aviso a la discusión de Hatshepsut que es un artículo destacado, para que sea revisado. Gracias por tu aporte. Andrea (discusión) 16:46 28 ene 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 17:13 30 ene 2011 (UTC)[responder]

Sus libros aparecen ya mencionados en la bibliografía. Lo que no entiendo es eso de que le hemos copiado fotos? Si fuera más explícita, Teresa Bedman... Rastrojo Siémbrame 18:59 5 feb 2011 (UTC)[responder]

¿A qué edad murió?[editar]

No me cuadra, vamos a ver, por un lado se dice que moriría entre los cuarenta y cincuenta años y luego que la momia tenía más de sesenta años en ese momento. Aclararse.