Discusión:Corinna zu Sayn-Wittgenstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He creado este articulo a partir de la traducción de la Viquipèdia sobre la amiga del rey de España, actualmente de actualidad por su relación con el entramado de la Fundación Noos de la que fue participe Iñaki de Urdangarin, yerno del rey. Cualquier comenterio sobre cosas que habrían de mejorarse o pulir, puesto que se trata de una traduciión, será aceptado y agradecido.— El comentario anterior sin firmar es obra de Usuario:Aoszco (disc.contribsbloq). Wikipedia-logo.png Diogeneselcinico42 ~ (Discusión) 15:33 12 ene 2013 (UTC)

¡Bienvenido a Wikipedia! He mejorado la redacción el artículo, la veracidad de la información e incluido un par de citas. Si no estás conforme con los cambios, puedes editar el artículo cuando quieras. Por cierto, no te olvides de firmar en las discusiones. Un saludo.--Wikipedia-logo.png Diogeneselcinico42 ~ (Discusión) 15:33 12 ene 2013 (UTC)

--Aoszco (discusión) 20:22 12 ene 2013 (UTC)Muchas gracías, la voluntad era únicamente contribuir a la Wiquipedia dado que existía la versión en catlán pero no en castellano y es por ello que me limite a una traducción literal, entonces agradezco la tarea que habeis hecho para adecuar el articulo y aportar información veraz!

No es princesa[editar]

No caigamos en el error que comete la prensa, sobre todo del corazón española, de titular a gente que no tiene título. Esta señora no es princesa simplemente porque en Alemania quedaron abolidos los títulos nobiliarios en 1919 por ley, es ilegal su uso y de hecho no los utilizan, es algo que no existe, se abolió, desapareció. Por tanto su ex-marido no era príncipe y ella no ha sido ni es princesa. --62.117.201.132 (discusión) 17:30 27 feb 2013 (UTC)

Aporto información:

http://www.migrarconderechos.es/jurisprudenceMastertable/jurisprudencia/Conclusiones_Sayn_Wittgenstein;jsessionid=509826049C74466EE41922B6DD159D55

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/41766/sentencia-tjue-de-22-de-diciembre-de-2010-apellido-que-incluye-titulo-nobiliario-ley-de-abolic

http://grupos.emagister.com/debate/la_preposicion_von__de__fue_utilizada_para_distinguir_la_nobleza_/12055-689587

Y en la misma wikipedia hay enlaces en el artículo "títulos nobiliarios".— El comentario anterior sin firmar es obra de 193.145.201.52 (disc.contribsbloq).

Los enlaces aportados no vienen demasiado al caso: precisamente lo que sí demuestran es que en Alemania (al contrario que en Austria) los títulos nobiliarios se siguen usando como parte del apellido. He cambiado la redacción para tratar de asignar el hecho (uso del título) a su defensor (ella misma), en vez de darlo como una realidad cierta. Espero que encontréis la actual redacción admisible. —Rondador 12:36 1 mar 2013 (UTC)
Es cierto que en Alemania no hay títulos nobiliarios, lo que no sé ya es qué legislación los prohíbe y cómo consultarla. Creo que tras la 1ªGM no fue una situación tan de ruptura como en Austria. A fin de cuentas en Alemania el país no dejó de existir, en Austria-Hungría si, fue un desmoronamiento total y se culpó de ello a la monarquía y la nobleza. Está claro que esta señora, como el resto de los alemanes, no es princesa, por mucho que a ella le guste que así le llamen, por lo que no debería ponerse en ningún momento que lo es, hacer referencia que son títulos que se pone ella pues no hay ninguna legislación que los ampare. Por tanto yo quitaría lo del tratamiento, ya que eso depende de los demás, no de ti, y no creo que nadie le dé dicho tratamiento. Eso sí, no sé si los títulos están perseguidos por ley como en Austria, si es que los alemanes no le hacen ni puto caso y por tanto pasan de todo el que se autotitule príncipe o princesa, o qué. Le haría algunos retoques, pero mejor debatamos antes. --Hinzel (discusión) 00:43 2 mar 2013 (UTC)

Ni se apellida zu Sayn-Wittgenstein[editar]

Como se ha publicado en varios periódicos, por ejemplo aquí y aquí, sus ex-suegros han enviado un comunicado a medios españoles en el que afirman que, desde su divorcio en 2005, “la señora Corinna Larsen Adkins no tiene derecho a utilizar el título de princesa o el tratamiento de Su Alteza Serenísima”. Tampoco puede seguir utilizando el apellido de la casa real, sino el suyo, Larsen. Tampoco está claro si se le puede adjuntar el apellido de su primer marido, Adkins. Propongo por lo tanto que se traslade el título del artículo a Corinna Larsen, convirtiendo así el apellido erróneo con el que se la conoce en una redirección. --Capucine8 (discusión) 14:14 14 jul 2018 (UTC)

Hola. Tengo serias dudas. No creo que las requerimientos de una familia aristocrática por el uso del apellido sea algo de relevancia para Wikipedia en lo que se respecta a los títulos de los artículos. No es ella quien está haciendo uso aquí de su apellido, esto no es una biografía, ni oficial ni no autorizada. El título va en sintonía con el requerimiento de la convención de títulos de usar el nombre más conocido. Una búsqueda acotada en Google arroja 202.000 resultados con el nombre actual frente a 1.950 de Corinna Larsen. Me imagino que no sea el único caso de personaje, vivo o muerto, que por fin de un matrimonio haya dejado de poder utilizar el apellido de casado. Montgomery (discusión) 16:31 14 jul 2018 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:21 1 dic 2015 (UTC)

Conversaciones de Corinna con el comisario Juan Carlos Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga[editar]

Alguien debería poner esta información al día pues afecta a muchos artículos: Juan Carlos I, Felipe VI, Centro Nacional de Inteligencia, caso Gürtel, caso Nóos, Iñaki Urdangarín, etc. España es un Estado de partidos en el que la corrupción es factor de gobierno (Antonio García-Trevijano).--Tronen (discusión) 13:16 12 jul 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:36 20 jul 2018 (UTC)