Discusión:Buñuelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No sé exactamente de dónde es el buñuelo, pero no encuentro demasiado rigor en la afirmación de su origen valenciano.


añadir el link en italiano: http://it.wikipedia.org/wiki/Frittelle

Eso de que en Cataluña sólo los turistas comen churros no es cierto. La población local también comemos churros, hay muchas churrerías, y puestos o churrerías móviles que están en mercadillos y ferias y todo el mundo los compra. Bien es verdad que no es un desayuno de cada día que te comas en un bar, es más un desayuno de fiesta, de fin de semana, no sé cómo decirlo, de bajar temprano el domingo por la mañana a la churrería, comprar los churros, llevártelos a casa y comértelos con un chocolate a la taza. Sí que es verdad que aquí en Cataluña se comen mucho también los chuchos rellenos de crema, en cuanto a los buñuelos, yo sólo los veo en las pastelerías durante la Cuaresma.

Picarones[editar]

Hola. Hacen falta referencias de que un picarón es un buñuelo o una de sus variedades. Por lo que sé y lo que veo en videos, los buñuelos son batidos fritos, mientras los picarones son masa frita (masa amasada, perdón por la expresión). En Chile se conocen los buñuelos, pero yo no los conozco, sería bueno que algún wikipedista chileno ayudara a identificar qué son, quizás con alguno de los muchos libros de recetas que se publicaron hace unas décadas. Mi impresión es que los buñuelos son lo que yo conozco como "fritos", "picarones" o "suspiros de monja": un batido igual o muy parecido al de los panqueques que se saca a cucharadas y se deja caer al sartén. En Chiloé puede llevar trocitos de manzana, de pan duro o mariscos cocidos. Saludos. Lin linao ¿dime? 17:30 9 mar 2016 (UTC)

De entre los cientos y cientos de videos de picarones peruanos, he podido rescatar este, que parece que resuelve unas cuantas dudas con respecto a los picarones chilenos... https://youtu.be/LnZvCQsvE_Q?t=4m27s. Saludos! --Aqua pencil.png Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 20:52 9 mar 2016 (UTC)
Ese video no es de picarones, es de sopaipillas pasadas, idénticas o muy parecidas a los picarones en preparación (creo que difieren en el leudado), pero con otra forma. Interesante que al final dicen las presentadoras que son como los buñuelos de Tarija o Chuquisaca. Saludos. Lin linao ¿dime? 21:09 9 mar 2016 (UTC)