Discusión:Blücher (1939)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Blücher (1939) es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia militar/Marina militar.

Revisión SAB del 17/3/2014[editar]

Esta es mi revisión:

Introducción
  1. Creo que sería mejor poner «de la clase» que «clase».
  2. En vez de «Le hicieron dos impactos», quizás se podría poner «le causaron dos impactos» o «impactaron en dos ocasiones».
Construcción
  1. En la primera vez que se nombra, enlazar toneladas y ponerlo completo, sin la abreviatura.
  2. «El armamento principal […] eran» --> «El armamento principal […] constaba de».
  3. «de entre 70-80» --> «de entre 70 y 80».
Historial de servicio
  1. «para pruebas finales». Quizás cambiarlo por «para las pruebas finales» o por «para realizar las pruebas finales».
Operación Weserübung
  1. Poner coma antes de «el submarino británico».
  2. «causaron que el puente de mando»  «provocaron que el puente de mando».
  3. Poner coma después de «a las 5:30».
  4. Poner coma después de «Tras dejar atrás las baterías costeras».
  5. «y el daño recibido por» --> «y el daño que recibió el».
El pecio
  1. «ninguna se ha llevado a cabo» --> «en ninguna [de esas ocasiones] se ha llevado a cabo. De la otra manera, la oración no tiene mucho sentido.
  2. «Cuarenta y siete» --> 47. Según el manual de estilo, si no se pueden poner en una única palabra, hay que escribirlo con números.
Referencia
  1. Las referencias se podrían incluir mediante la plantilla {{Cita Harvard}}, empleando el parámetro «sp» para que las citas no estén entre paréntesis. Creo que es bastante útil la plantilla, ya que enlaza al libro en concreto.
  2. Para la referencia número 30 estaría bien la plantilla {{Cita web}}, en la que se puede indicar el idioma, la fecha de acceso... Además, en vez de «Imagen de sonar del Blücher», pondría como título «German Cruiser Blücher, Oscarsborg, Norway» o algo parecido.

Hablando más en general, creo que se le da un uso excesivo a la pasiva. Por ejemplo, es totalmente prescindible en «fue completado» o «fueron recuperadas», donde se podría emplear perfectamente la pasiva refleja. No obstante, no creo que se trate de un error que afecte a la calidad del artículo, por lo que dejo que decidas lo que hacer.

De momento esto es todo. Pongo el artículo en espera para que puedas solucionar lo que te he señalado arriba, además de revisar el uso de la pasivo. Por lo demás, es un artículo de calidad, por lo que te felicito. ובואלгцврє19 13:18 17 mar 2014 (UTC)[responder]

Sin intención ninguna de interferir en la revisión (mis disculpas por adelantado si molesto...), sólo quería hacer un pequeño apunte: no es exacto lo de que «Según el manual de estilo, si no se pueden poner en una única palabra, hay que escribirlo con números.». El manual indica también que: «Los números que se expresan en dos palabras unidas por la conjunción «y» (hasta noventa y nueve).» también es conveniente escribirlos con letra (parecido a lo que recomienda la RAE). Quizá se ha añadido hace poco y de ahí la confusión... Era solo para que se tenga en cuenta...--Rowanwindwhistler (discusión) 15:26 17 mar 2014 (UTC)[responder]
Antes de nada le agradezco al usuario Rubpe19 la minuciosa revisión. He arreglado todas las sugerencias acertadas que ha propuesto y retocado algunas frases donde he detectado un uso excesivo de la voz pasiva. Sobre el cambio de modelo en las referencias opino lo mismo, que es bastante útil enlazar directamente al libro, pero cambiar la treintena de referencias de este artículo sería trabajoso y como están ahora ya cumplen con el manual de estilo y acreditan perfectamente el origen de la información. Prefiero dejarlas como están. Saludos, Alonso de Mendoza 15:39 17 mar 2014 (UTC)[responder]
Gracias a ambos por sus intervenciones. En primer lugar, como bien dice Rowanwindwhistler, mezclé partes de ambos lugares, por lo que no habría problema en dejarlo así. Por otro lado, agradezco las correcciones que se han realizado y entiendo que adaptar las referencias puede ser un arduo trabajo y algo prescindible. De todas maneras, si en algún momento dispongo de tiempo, trataré de introducir las plantillas. Dicho esto, paso a aprobar el artículo, ya que creo es de calidad y está bien verificado. Saludos a ambos; ובואלгцврє19 13:19 18 mar 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Blücher (1939). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:02 14 jun 2018 (UTC)[responder]