Discusión:Associazione Calcio Milan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antiguo-Artículo bueno.svg
Associazione Calcio Milan fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.
Soccer ball.svg Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.


Los "inmortales" y los "invencibles"...[editar]

Hola:

Pienso que esas expresiones que definen a distintas eras de entrenadores del club son no neutrales. Me parece mejor incluir "La era Capello" y "La era Sacchi" ya que son subtítulos mucho más neutrales que "los invencibles" o los "inmortales", por más que se diga que así los llamaba la gente a esos equipos. Esto es una enciclopedia y no podemos poner términos de hinchas aquí. Espero opiniones neutrales.

Saludos --Lancha 8795 02:04 17 jun 2007 (CEST)


Esos son motes, sobrenombre de los equipos de Capello y Sacchi.Son parte de la historia y representan un periódo en concreto. El el que algunos lo asimilen como poco neutral y sí como vandalismo, deja en evidencia su poco dominio de la historia del Milan.
Por ello se les acepta en la versión italiana, donde evidentemente, se marca aún más la enemistad. Ya estando en cursiva y siendo motes les da neutralidad.
El hecho de dejarlo como los invecibles o los inmortales, es históricamente correcto y parte, en consecuencia, de una enciclopedia.
Verlo con otros ojos de hinchas que no entiendan esta historia, es lo que hay que evitar.
Omitir esta información es omitir una verdad.
Ejemplos serían, si se les hubiera llamado el gran, el ganador, el histórico.Designaciones que tienen muchos clubes y que representan un momento en su historia y repito, en su historia.Tendriamos que comenzar a eliminar todas las designaciones históricas solo por que algunos no las representen en su contexto (tras falta de conocimiento y otros motivos) debido.
Gracias por entender, saludos.
Para poner tales motes es mejor referirse a publicaciones especificas o citas reales. Aunque las otras wikipedias son fuentes validas, mas no las normas de las otras wikipedias son idénticas a las de wikipedia en español. Saludos. --Nueva era 05:54 17 jun 2007 (CEST)


Si fueron sobrenombres del equipo hay que explicarlo en el artículo: "A este equipo se le denominó 'los importales' por tal o cual motivo" y no encabezar una sección con ese título sin explicar nada más. Este artículo no está hecho para los que dominen la historia del Milán, sino para cualquier lector interesado, sin que tenga que saber nada sobre el Milán. Y ninguna edición de Wikipedia es una fuente válida, porque Wikipedia no es una fuente primaria. Saludos. Edub (discusión) 15:36 17 jun 2007 (CEST) PD: También hay que esclarecer quién lo denominaba así. Edub (discusión) 15:38 17 jun 2007 (CEST)


Lo mismo pensaba yo. Esperemos que Vasilis introduzca las citas y explique el porqué de esos sobrenombres y quien lo denominaba así. Mientras tanto, pondré el cartel pidiendo citas.
Saludos --Lancha 8795 21:49 18 jun 2007 (CEST)
Las citas y explicaciones del por qué, están dentro del texto, justo bajo cada título..
--Vasilis 23:37 18 jun 2007 (CEST)

"Mundialito"[editar]

Pido que la información de ese "mundialito" no sea puesta a menos que tenga una fuente verificable, la cual no es otra wikipedia según lo citado más arriba en la discusión. Además el orden del palmarés brinda prioridad a los títulos mundiales y no los titulos europeos. No más vandalismos por favor. --Nueva era 23:49 18 jun 2007 (CEST)

Creo que la capacidad del Estadio San Siro es algo inferior a la indicada.


Error en el artículo[editar]

Esta frase: Nueve jugadores del Milan fueron escogídos ante la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), como parte de los festejos de su 50 Aniversario, en una encuesta para designar a los 50 mejores jugadores europeos de los últimos 50 años[6]: Marco van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Roberto Baggio, Gianni Rivera, Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta y Alessandro Nesta.

Es errónea. De acuerdo con el sitio oficial de la UEFA (uefa.com), el "mejor jugador de los últimos 50 años" (1954-2004 (ver aquí)) es asignado a un sólo jugador por cada país afiliado a la UEFA (52 en total) como Dino Zoff por Italia, Eusébio por Portugal y Johann Cruijff por Holanda por ejemplo y no Rivera, Baresi, Maldini (italianos), etc. La lista de tal reconocimiento incluso está presente en Wikipedia. Todos los jugadores nombrados en la frase expuesta en cursiva forman parte del FIFA 100, el grupo de los "125 mejores jugadores de la historia (vivos)" elegido por Pelé en ocasión al Centenario de la FIFA en el 2004. Gracias. --190.40.216.125 03:28 22 jul 2007 (CEST)


En el texto pone lo siguiente: El uniforme de visitante es considerado por los tifosi como de buena suerte en las finales de la Liga de Campeones, dado el hecho de que han ganado siete de nueve finales disputadas con el uniforme blanco (solo perdiendo ante el Ajax en 1995 y el Liverpool el 2005), mientras que con el uniforme tradicional ha perdido dos de las tres finales que disputó, ganando sólo en 1969 ante el Ajax.

Si el Milan tiene sólo 7 Ligas de Campeones (o Copas de Europa), ¿cómo es posible que hayan ganado 7 con el uniforme visitante y 1 con el uniforme local? Eso da un total de 8. No lo he cambiado, por que no sé cual de esos dos datos está mal.--Natxohm (discusión) 19:01 8 may 2008 (UTC)[responder]

Trabajo[editar]

Sí, este artículo puede llegar a ser muy bueno, pero no lo será mientras esté redactado con mil y un condicionales equívocos a la hora de escribir una historia, ya que la historia se escribe en pasado por más que duela. Digo eso ya que este artículo parece digno de un fansite y no de una enciclopedia.

Para la muestra esta frase tomada del texto: Milan mantendría el liderazgo y el control del campeonato desde la primera jornada, culminando con el bicampeonato y la obtención del decimotercer scudetto. Lamentablemente y luego de trece jornadas, la plantilla perdió a Van Basten a causa de sus persistentes problemas físicos.

No mantendría, lo mantuvo (pasado), y nada de lamentablemente, eso son subjetividades que violan el Punto de vista neutral de Wikipedia. Veo que no se entiende así que no quitaré los carteles en tanto no se trabaje en eso: quitar los excesos de elogios y redactar bien el artículo. --Nueva era 23:32 27 jul 2007 (CEST)

Corregido, aunque si existen otros puntos de conflicto respecto a la redacción, señala las secciones para corregir con mayor facilidad y flexibilidad.
--Ndiez2 03:07 28 jul 2007 (CEST)
Pues todo el artículo hay que reescribirlo en pasado. --Nueva era 07:39 28 jul 2007 (CEST)

Ahí están todas corregidas (me sorprendió que casi no había). Ahora, insisto, ante cualquier error que se escape, señala las secciones donde estos se encuentren, para no tener que leer todo el artículo (que tiempo no tengo para ello). Ejmp:Los años cincuenta y el tridente sueco, Los inmortales de Sacchi (1987-1991), De Zaccheroni a Cesare Maldini (1998-2001), etc.--Ndiez2 08:33 28 jul 2007 (CEST)

Por eso, mientras no se corrija todo el texto de principio a fin no se quitarán los carteles. Lo demás es vandalismo. --Nueva era 08:35 28 jul 2007 (CEST)

Yo ya corregí todo el artículo. Si quieres señalar algo y no revertir porque si y más encima llamarlo vandalismo, entonces adelante, así lo arreglo. Pero por dios, no borrar todo lo que me demoro en corregir. Puedes tener al menos la voluntoda de trabajar en conjunto. --Ndiez2 09:27 28 jul 2007 (CEST)

Por eso, pero es que hay que mirar todo el artículo, no un par de párrafos que se escogen por que sí. Para revisar un artículo que quede bien editado hay que hacerlo lentamente, no de un momento a otro, lo cual no justifica aún quitar los carteles porque sí. Esa acción es vandalismo. Un poco de paciencia y en un par de días revisemos bien el artículo para que quede bien escrito y neutral, no cambiar dos palabras para que quede bonito. --Nueva era 09:28 28 jul 2007 (CEST)

Pero si los mismo carteles dicen Cuando el artículo esté corregido, borra esta plantilla, por favor. Yo corregí de principio a fin (leyendo todo, pero todo el artículo) el texto (y se pueden corroborar los cambios en el historial) y modifiqué esas palabras en pasado que decías. En fin, yo al menos voy a quitar el primer cartel, por las razones que di.--Ndiez2 10:38 28 jul 2007 (CEST)

Pues que pena con usted, ya he hecho más de 4 ediciones y sigo encontrando errores de redacción. Recupero el cartel hasta que no se revise todo el artículo. --Nueva era 02:39 29 jul 2007 (CEST)

Bueno, ya están las dos o tres palabras corregidas. No entiendo por qué hacer tanto drama por un par de palabras: Abuso de las reglas del sistema: El Abuso de las reglas del sistema consiste en la aplicación extrema de las propias reglas de Wikipedia para frustrar el funcionamiento de la misma. En muchos casos, el abuso de las reglas es una forma de sabotaje.Un experimento simple consistiría en revertir una edición exactamente tres veces al día, y luego afirmar "inocentemente" que "no se está violando ninguna de las reglas". Sin embargo, la regla de tres reversiones no fue pactada como un derecho para revertir, por lo que esto supondría de hecho una violación de la dinámica de trabajo de Wikipedia que causa malestar. En ocasiones, este tipo de acciones ha dado lugar a sanciones.--Ndiez2 21:35 29 jul 2007 (CEST)

No respondo ante la citación de políticas para amenazar. Simplemente considero que sí el objetivo es presentar este artículo a destacado (o al menos a bueno) debe ser con todas las de la ley. Además no es un par de palabras, no disfrazemos la verdad por que el artículo estaba con pasajes mal escritos y aún tiene una que otra falla de neutralidad. --Nueva era 06:02 30 jul 2007 (CEST)
PD: Si cree que en lugar de aportar estoy saboteando, lo invito a que me denuncie por vandalismo directamente en WP:VEC. No tengo problema en responder porque no estoy vandalizando nada. --Nueva era 06:03 30 jul 2007 (CEST)

No entiendo la razón de quitar información verídica (Fabio Capello), en todo caso, ahí coloque una fuente para evitar un mal entendido. PD: Por qué borrar exonerar? aquí está la definición http://www.wordreference.com/definicion/exonerar. --Ndiez22 20:46 3 ago 2007 (CEST)

Porque no hay nada como hablar con la verdad, lo despidieron y punto. --Nueva era 21:08 4 ago 2007 (CEST)


Saludos!

Esta pagina esta poniendo en entredicho decisiones judiciales al escribir: "Tras el denominado Moggigate, donde recibió injustas sanciones..."

Solicito que sea eliminada la palabra "injustas", me parece una falta de respeto hacia la justicia deportiva italiana tales calificaciones.

Reprobado SAB[editar]

Un artículo con {{no neutral}} no puede ser AB. {Netito}~ ~{Diálogo} 23:48 27 oct 2007 (CEST)

Revierto[editar]

Revertí una vez más porque 1. No existen fuentes que certifiquen que haya más de un capitán en el equipo y 2. porque la Serie B, así sea de segunda división es un torneo oficial, o al menos no hay fuentes que digan lo contrario.

El hecho de yo haber sido expulsado de wikipedia no implica que los cambios no sean validos.

Analicenlo.

Usuario:Nueva era — El comentario anterior es obra de 190.24.96.182 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Mejores jugadores de la historia[editar]

Eso es un poco sospechoso, ya que no sólo no tiene referencias sino que además se ha sacado del artículo del Bayern de Múnich (porque de hecho ponía aun que los aficionados del Milán votaron para elegir el mejor equipo del Bayern...). Tampoco creo que sean todos sus mejores jugadores de los últimos 20-30 años (por ejemplo el Liedholm) ni que jugadores como Roberto Baggio estén, ya que sólo jugó dos años allí y apenas destacó. Y otra cosa, en caso de estar bien, Rijkaard y Baggio están cambiados de posición. En cualquier caso, creo que se debería borrar porque más parece hecho por un aficionado que por una encuesta promovida por el club (en ese caso, perdón por decir esto) Kharchamon'y (discusión) 19:16 8 jul 2008 (UTC)[responder]

En vista de que nadie tiene nada en contra en la discusión, lo quito por falta de fuentes.Kharchamon'y -- GOBLINZZ!! Behind youu! o_O (discusión) 15:47 15 jul 2008 (UTC)[responder]


Sobre titulos internacionales[editar]

Quien borro la entrada de la introducción donde dice que el milan ostenta la mayor cantidad de trofeos internacionales OFICIALES junto con boca juniors? Eso debe quedarse como esta,no debe modificarse por ciertos fanatismos que no quieren ver la realidad.

Yo edite ese material, y lo re-edite de nuevo, por que no es cuestion de fanatismo que no quiere ver la realidad, en todo caso eso seria en caso de no querer reconocer le hecho real en si, comprobables y objetivos no? El AC Milan al adjudicarse el trofeo de mundial de clubes el pasado diciembre acumulo 18 trofeos internacionales, uno mas que el boca jrs. debido a eso ellos pusieron la leyenda en el uniforme rossonero que dice el equipo mas ganador del mundo me parece, con respecto al hecho de tener mas titulos internacionales, cuando recien se dio ese hecho esta pagina contenia la informacion, y hace poco que la revise vi que fue cambiada.

Asi que espero que no quieran desinformar a las masas, no es fanatismo, en lo absoluto, pero si quieren llevarle a las personas infomacion fidedigna, entonces, no alteren dicha informacion.

os dejo con este interesante articulo.


- El equipo con mas trofeos internacionales oficiales es el Club Nacional de Football de Uruguay, con 21.

Sinceramente el AC Milan cuenta con 21 Titulos Internacionales Oficiales 18 UEFA-FIFA 1 Copa Mitropa 2 Copas Latinas se los considera oficiales porque eran torneos relevantes y de importancia en su tiempo ya que la UEFA aun no existia como institucion, cabe considerar tambien el caso del FC Barcelona con el tema Copa de Ferias el cual la misma UEFA considero precursora de la Europa League o antigua Copa Uefa (Mismo idem Uefa consideraba al Valencia 3 copas Uefa para luego separarlas en 2 copas de Ferias y 1 Copa Uefa lo cual no invalida la oficialidad de dicha copa)

Cuentas para todos los gustos[editar]

  • Articulo sustraido de marca.com


A la hora de sumar trofeos siempre hay controversia. Hay quien piensa que es Boca el que más títulos tiene con dieciseis porque cuentan la Copa Master (disputada sólo en 1992 y 1994 y que enfrentaba a todos los campeones de la Supercopa Sudamericana) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (disputada en el 93, 95 y 96 y que jugaban los ganadores de la Copa Conmebol, la Copa Master, la Supercopa Sudamericana y la Libertadores ).

Sin embargo, estos títulos, ganados con mucha dignidad, no dejan de ser torneos menores por la poca repercusión (y duración) que tuvieron. Por la misma regla de tres el Milan tendría 19 porque sumaría las dos Copas Latinas que ganó (competición que enfrentó, entre 1949 y 1957, a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España) y la Copa Mitropa (antigua competición que jugaban equipos del centro de Europa y que se extendió hasta 1992).

El Real Madrid sería el segundo con 18 títulos, porque también ganó dos Copas Latinas y una Copa Iberoamericana, competición de una sola edición que se creó en 1994 para que se enfrentaran los campeones de la Copa de Oro Nicolás Leoz (Boca Juniors) y la Copa del Rey, en virtud de un acuerdo firmado entre la Confederación Sudamericana y la Real Federación Española.

Incluso Independiente también tendría otros dos títulos que añadir, ambos conquistados en la Copa Ricardo Aldao, antigua competición disputada entre los equipos campeones de Argentina y Uruguay.

Gracias,

Atte,

Ricardo P.

Hola anónimo,por qué no te registras?Mirá te voy a contestar.Las copas que tu citas,la Masters y la Nicolás Leoz son competiciones totalmente OFICIALES y RECONOCIDAS por la FIFA como OFICIALES,por lo que veo sin sentido discutir basandonos en un articulo de cierto diario europeo que no tiene validez alguna,como si tiene la FIFA. Con respecto a esas copas antiguas que mencionas,yo creo que no tienen caracter de oficial así como tampoco lo tienen, por ejemplo, las copas de AFA/AUF que boca tambien posee. Saludos. —Gonzaloges (discusión) 00:40 2 oct 2008 (UTC)[responder]


La FIFA considera al Milan como el equipo con más títulos internacionales, así que alguno de los que le atribuís a Boca la FIFA no lo considera oficial. Eso está más que claro.— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.77.249.4 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 22:16 3 nov 2009 (UTC)[responder]

Error[editar]

Alguien mire el error gigantesco que hay,el titulo tiene un reclamo en el medio 186.97.131.71 (discusión) 23:15 10 sep 2010 (UTC)[responder]

Yes check.svg Corregido. Mansoncc Flag of Peru (war).svg (Discusión) 23:50 10 sep 2010 (UTC)[responder]

Quiero decir...[editar]

... que no editen al pormayor y sin razón. El estadio del AC Milan y el Inter es el mismo, pero el Inter le llama Giuseppe Meazza y el Milan San Siro. Cuidado. "Tokvo" "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre..." "Vivía un campesino, no muy viejo..." 19:05 18 feb 2011 (UTC)[responder]

Según WorldStadiums.com el estadio se llama Giuseppe Meazza. Y si no me equivoco, creo que San Siro se llama el barrio en donde está emplazado el estadio. En un párrafo de ese artículo dice:
"...In 1980 the stadium was dedicated to Giuseppe Meazza who was a symbol of "The Football Club Internazionale" and the Italian national team during the seventies. Meazza also played at AC Milan for two seasons. Vittorio Pozzo, past coach of the national team always said: "having Giuseppe on the team is like starting the match with a goal ahead!..." --Don Centu (discusión) 23:17 23 feb 2011 (UTC)[responder]


Lo del estadio con dos nombres no es cierto, por mucho que algunos se empeñen en repetirlo. El único nombre oficial es Giuseppe Meazza. Popularmente es conocido como San Siro, pero no sólo por los seguidores del Milan, sino también por los del Inter.

Patrocinadores[editar]

En la imagen desplegada en en este artículo en la que aparecen los uniformes, el patrcinador es el anterior, el de esta temporada es el de Fly Emirates.

Tendencioso[editar]

Este articulo esta tendenciosamente redactado, evidentemente por un hincha de Boca Juniors. Por favor moderadores, revisar esta página.

Muchas gracias

Contradicción en el nombre[editar]

El título del artículo es AC Milan, nombre correcto del club. Sin embargo, en el texto se utiliza a veces Milán en lugar de Milan y se dice que se llamaba en sus inicios Milano, cosa que no es cierta. El nombre fue siempre Milan (denominación de la ciudad en inglés), lo único que cambió fue lo de Cricket and football por AC.

Associazione Calcio Femminile Milan[editar]

Esto equipo feminil no es dependencia de el equipo Milan. Yo encontrei esta falta sobre la wikipedia inglés por la jugadora en:Rose Reilly. En la nuestra it.wikipedia el equipo femenino no habes enlaces : es diferente porque el Presidente, los colaboradores y tambien el estadio (siempre afuera de Milán) hubieron una historia siempre diferente. Nunca hubieron contacto con los dirigientes del A.C. Milan.

Yo qui escribío la historia del club en la pagína it:ACF Milan he conocido un dirigiente feminino porque jugaron más que 5 años a Monza. No es lo mismo que el A.C. Milan. El capitulo feminino tiene que ser estacado, independiente.--Nipas (discusión) 17:03 30 sep 2012 (UTC)[responder]

Error de escritura[editar]

Amigos, existe un pequeño error en el segundo párrafo exactamente en la palabra HISTORIAL...

Espero haber colaborado. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.97.74.68 (disc.contribsbloq).

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:59 29 jun 2013 (UTC)[responder]


HAY un error en el uniformeee

Camiseta titular[editar]

Hay que actualizar la nueva camiseta del Milan, con la que jugará la temporada 2013/14. Yo la verdad que no me quejaria, pero veo que la suplente está actualizada, entonces pienso "¿Por qué no está actualizada la titular?". Por eso pido que la actualicen, porque yo no sé como. Referencias: Aquí. Bandera de Argentina Nico Ochoa (Mensajes) 18:05 5 jul 2013 (UTC)[responder]

Citar de Milanadictos.net[editar]

Hola, puedo citar de milanadictos.net o no es una fuente confiable ? Gracias

Informe de error[editar]

pongan el cuadro donde aparecen los datos y detalles del AC Milan - --190.212.0.160 (discusión) 06:03 13 jul 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 15 jul 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:16 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Associazione Calcio Milan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:08 4 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Associazione Calcio Milan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:56 9 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Associazione Calcio Milan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:31 7 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Associazione Calcio Milan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:28 26 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Associazione Calcio Milan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:28 21 abr 2020 (UTC)[responder]