Discusión:Anahí (cantante)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anahí.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música latina.
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

Ayuda[editar]

Hola soy un fan de anahi de Cuba me hubiera encantado ver las fotos que pusiste de anahi que lastima que las borraron...mira yo tenía y necesito saber si le mando estos nombres a María Laura me aparecerán los videos que se escuchen bien y que se oigan con cálida por favor no me des la espalda mira yo quiero tener la canción Sálvame cantada en los tres DVD Hecho en España, Live in Brasilia, Tournée do Adeus….para que me salgan esos videos con calidad puedo poner :RBD Sálvame DVD Hecho en España, RBD Sálvame DVD Live in Brasilia, RBD Sálvame DVD Tournée do Adeus… te lo pregunto porque mi amiga la que me baja los videos tiene 50 años si le digo que me lo grabe con calidad la pobre me lo baja como quiera por que ella no sabe de eso….aquí sigo intentando pasarlo pero nada solo pasa el archivo 1_1…otra preginta todos los videos esos vienen con el intro bonito ese que dice any antes de empezar la canción…yo no tengo You tube por eso te lo pregunto y no tengo internet solo acceso a la wikipedia me ayudas si me puedes dar los nombres exactos con que los puedo encontrar...FanANY


Asi debe estar esta pagina==

Vida y carrera 1983-1998: infancia e inicios artísticos México.D.F., ciudad natal de Anahí

Anahí nació en la Ciudad de México, hija menor de Enrique Puente y Marichelo Portilla; es la pequeña de dos hermanas. A la edad de dos años, inició su carrera por pura casualidad, en el programa Chiquilladas de Televisa, acompañando a su hermana Marichelo a la grabación del programa, durante el intervalo tomó un cepillo, comenzó a cantar y bailar delante del espejo llamando la atención del productor Cesar González "El Pollo", quien decide ponerla frente a las cámaras para ver la reacción de la pequeña. Durante varios años fue la imagen de la marca Pepsi Cola. El tema que interpretó Te doy un besito sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5 de Televisa.

Anahí además de actuar en televisión, ha participado en algunas películas como Nacidos para morir con Humberto Zurita. En 1989 trabajo en la película Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández, por su interpretación en esta película, recibió en 1991 el Premio Ariel a mejor actuación infantil y el Premio Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.

Como cantante, Anahí ha llegado a vender aproximadamente más de 3 millones de copias con todos sus discos. El primer álbum de la cantante fue Anahí lanzado en(1992).

En 1993, Anahí fue intérprete del tema Mensajero del señor, canción dedicada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a México. En 1995 participó en Alondra, telenovela más exitosa de la época, vendida internacionalmente, y mediante la cual Anahi logra ser conocida en países como Venezuela y España. Con dicha novela, recibió una nominación en los Premios TvyNovelas a Mejor Actriz Juvenil. En 1996, Anahí lanza su segundo disco ¿Hoy es mañana? y forma parte del elenco de la novela Tu y Yo. En 1997, ademas de formar parte de la telenovela Mi pequeña traviesa lanza su tercer álbum titulado Anclado en mi corazón. En 1998 actúa en las novelas Vivo por Elena y Gotita de amor. 1999-2003: Primer Amor, Clase 406 y Problemas

Tras trabajar en algunas telenovelas como El diario de Daniela y Mujeres engañadas entre otras, en el 2000 se le dio la oportunidad de realizar su primer protagónico en la telenovela "Primer amor a mil x hora" al lado de Kuno Becker, Ana Layevska, Valentino Lanús y la participación antagónica de Mauricio Islas y Arleth Teran, en la que interpretó a Jovanna Luna. La telenovela fue producida por Pedro Damián para Televisa. Y fue la segunda versión de la famosa telenovela de 1987, Quinceañera, protagonizada por Adela Noriega y Thalía. Sale a la venta su cuarto y último disco antes de participar en RBD (hasta ese entonces el más exitoso), Baby Blue. La novela fue nominada como Mejor telenovela en los Premios TvyNovelas, y Anahí fue nominada como Mejor actriz protagónica, recibiendo además el Premio Eres por su papel como Jovanna.

En 2002 se integró al elenco de la segunda temporada de "Clase 406" como Jessica Riquelme. Producida también por Pedro Damián.

Antes de protagonizar Clase 406 , Anahí se enfrentó a un grave trastorno alimenticio, denominada Anorexia nerviosa. Llegó a pesar unos 35 kilos, estando dentro y fuera de cinco diferentes centros de tratamiento, y siendo enviada a varios médicos y psicólogos de todo México. El 29 de abril de 2001 la cantante regresó de sus vacaciones con su familia, y comenzó a tener la sensación de desmayo, siendo trasladado a un hospital, donde su corazón se detuvo durante ocho segundos. 2004-2008: RBD y fama mundial Artículo principal: RBD. Anahí durante un concierto en México

En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Mía Colucci. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD.

Con RBD, Anahi consiguió múltiples Discos de Platino y Oro, realizó giras por la gran mayoría de lugares en el mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más importante de la música mexicana de las últimas décadas. Anahi visitó más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 10 millones de discos y 17 millones de descargas digitales, despachó más de dos millones de entradas de sus conciertos y más de 20 millones de artículos de merchandising, creo una muñeca Barbie con su imagen y vendió cuatro millones de DVD.

Rebelde fue un éxito tan grande, que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro Amor, sorprendió rompiendo los récords al conseguir Disco de Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por vender más de medio millón de ejemplares, más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas. La gira del grupo por la República Mexicana vendió todas las entradas de su tour en tiempo récord, incluyendo una serie de seis conciertos en el Palacio de los Deportes de México D.F., con capacidad para 15.500 personas. Además, sus discos de 2005 (Rebelde, Nuestro Amor y el álbum en vivo Tour Generación RBD En Vivo) se llevaron tres de las cuatro nominaciones como Mejor Álbum Pop del Año en los Billboard Latin Music Awards de 2006. Los primeros conciertos que realizaron a nivel internacional, fue en Colombia, visitando ciudades como Cali, Medellín y Bogotá respectivamente.

Con Rebelde, el fervor de los fans rápidamente se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a volver a grabar ambos discos en portugués para los seguidores brasileños. Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino. RBD regresó a Río de Janeiro en octubre para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120.000 fans, mientras superaba los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos.

En 2005 , lanzó Antología , un disco con las mejores canciones de sus anteriores producciones: Hoy es mañana , Anclado en mi corazón , y Baby Blue. En 2006 los derechos de su album Baby Blue son adquiridos por Universal Music lanzado en junio a nivel mundial bajo el título de Una rebelde en solitario, vendiendo más de 700.000 copias en México y más de 1 millón de copias en todo el mundo siendo este considerado el álbum más exitoso en la carrera de la cantante desde entonces. Al año siguiente también se lanzó otra compilación: Antes de ser rebelde , esta vez con los temas de sus dos primeros álbums. RBD durante una conferencia de prensa en Brasil, en 2006.

El año 2006 no trajo descanso para el grupo; lanzaron su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor( nuestro amor ). Meses después sacaron a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live in Hollywood, el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas. Además en 2006 la serie Rebelde aterrizó en España causando un auténtico furor, su disco Rebelde se mantuvo 8 semanas en el número 1, 15 semanas en el Top 10 y más de 40 en el Top 50 de dicho país. Fue certificado 2x Platino por sus más de 160.000 copias vendidas llegando a superar las 200.000. Con tanta popularidad el grupo viajó al país y ofreció sus 2 primeros conciertos de 2007 que aún pertenecía al Tour Generación 2006, los cuales tuvieron un éxito rotundo y se agotaron las entradas rápidamente.

El resultado de las exitosas presentaciones en España fue un concierto único en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante más de 40.000 personas como parte de la gira Celestial World Tour 2007, en el que se grabó RBD Hecho en España con un impactante material que mostraba aspectos de la gira y el tremendo gancho del grupo sobre el escenario. RBD regresó exitosamente a los escenarios musicales de México, tras arrasar en los Premios Juventud 2007, donde se hicieron acreedores a los premios de Artista Favorito, CD Favorito (Celestial), Concierto Favorito, Balada Favorita y Artista Pop Favorito. Celestial les concedió los galardones a Canción Latina del Año (No pares), Grupo Latino del Año y Disco Latino del Año.

RBD hizo su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial. Los seis jóvenes cantantes que forman RBD (Anahí Puente, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso) aumentaron su fama con su éxito bilingüe Tu Amor, que debutó en Kiss FM de Los Ángeles después de ser filtrado antes de su fecha de lanzamiento. La canción fue escrita por Diane Warren, ganadora de un Grammy en 1996 por su canción Because You Loved Me, que interpretó Celine Dion. RBD en Madrid, durante Empezar Desde Cero Tour en 2008

En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cero y lanza su primer sencillo, "Inalcanzable". El CD obtiene gran éxito internacionalmente; en México y Brasil que se volvieron Disco de Oro a una semana de estar a la venta, en España el CD se agota el mismo día que sale a la venta y PACO Disco de Oro en su primer mes, y en USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums, y que aumentó el currículo de conciertos en Estados Unidos, Brasil, España, Centroamérica, Rumania, Colombia, Venezuela, Argentina y engrosó la cosecha de Discos de Diamante, Triple Platino, Doble Platino y Oro que ha conseguido RBD a nivel mundial. En su carrera, RBD ha roto récords a nivel internacional y sus álbumes han conseguido ser discos de Oro y Platino en España.

En junio de 2008 publican Empezar desde Cero Fan Edition (CD + DVD), incluye nuevas canciones con participaciones más presentes coautoría de Dulce y Maite, así como el tema de la campaña ESTAR BIEN, varios temas en versión karaoke, 2 videos y 2 behind the scenes, elementos que convierten a esta edición en una disco de colección. A la par lanzan su tercer sencillo Y No Puedo Olvidarte.

Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 y una gira mundial de despedida llamada Gira Del Adiós, que pasó por lugares como Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos, España y México. Como despedida, RBD lanzó un disco titulado Para Olvidarte De Mí 2009-2011: Mi Delirio y Dos Hogares

En 2009 , Pedro Damián ofrece a Anahí el papel protagonista de Verano de Amor , pero se niega ya que decide seguir con su carrera musical. En marzo de ese año se invitó también a participar en Sortilegio , pero rechaza la propuesta, ya que contiene varias escenas de sexo. Por lo tanto, firma un contrato con EMI Music, y en julio de 2009 y durante la entrega de los Premios Juventud, estrena su nuevo sencillo musical, Mi delirio.2 El video musical fue filmado el 16 de octubre de 2009 en Los Angeles, California, y dirigido por Max Gutiérrez. Fue estrenada el 17 de noviembre de 2009. El video fue censurado en Youtube, ya que contiene escenas no aptas para menores de 18 años. Youtube afirma que el vídeo no se ajusta a las normas para el contenido publicado en el sitio. Días después, el vídeo fue puesto en libertad y ya está disponible en YouTube. 3

La gira, Mi delirio World Tour, comenzó el 3 de noviembre del 2009 en la ciudad de São Paulo. El día 5 de noviembre actuó en Río de Janeiro. Su gira se extendió por toda América Latina, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Brasil, EUA, España, Polonia, Rumania, Eslovenia, Croacia. El final de MDWT fue en mayo de 2011.

De acuerdo con Billboard, esta gira fue la séptima más rentable del 2010, sólo en 10 conciertos asistieron más de 35.000 personas. Tan sólo en el concierto del 01 de septiembre 2010 se recaudó más de 851 mil dólares. 4 Esto demostró que la bella cantante tiene mucho que ofrecer y que se ha convertido en la segunda cantante latina con mas fuerza musical tanto asi que el publico la tiene entre sus favoritas y es aclamada en todos lados.

En el 2010 fue elegida jurado internacional para el evento Viña del Mar 2010 realizando su presentación, donde cantó su sencillo Mi delirio, y terminandola con una actuación polémica de la canción El Me Mintió, sin embargo no se llevó ningún galardón. La primera fase de Mi Delirio World Tour terminó en marzo en la Ciudad de México , con un gran concierto en el Teatro Metropólitan, estos conciertos contaron con la presencia de varios invitados, entre ellos, a Amanda Miguel, Mario Sandoval y su sobrina, Ana Paula. En mayo, lanzó el video clip del sencillo Quiero y en junio, el clip del segundo sencillo del álbum Me Hipnotizas, uno de los grandes éxitos de este álbum. 5 Con el cual ganó un "Premios Orgullosamente Latino" en la categoría "Canción Latina del Año". 6 .

El 23 de noviembre de 2010 lanza la reedición de su disco como solista, Mi Delirio, titulado "Mi Delirio Edition Deluxe", el cual contiene temas inéditos y una canción basada en el libro "O Aleph", escrito por Paulo Coelho, y del cuál se desprende el tercer sencillo Alérgico. Se registraron tres versiones de la canción, la versión del álbum con Anahí solamente, la versión en portugués con el cantante brasileño Renne Fernandes (de HEVO84) incluido en la Edición Deluxe brasileña, una versión a dúo con el cantautor argentino Noel Schajris, lanzado digitalmente el 11 de enero de 2011, incluido en la Edición Deluxe Colombiana. En Estados Unidos esta edición no es lanzada y a cambio sale a la venta una edición especial, Alérgico Fan Edition (EP). Anahí presentó los Kids Choice Awards México y compitió en tres categorías, ganando por Artista Favorito y el look favorito. 7 . Cantó sus sencillos, y además presentó por primera vez su sencillo Alérgico. El álbum debutó en la posición #14 en México obteniendo siete semanas en el Top 100. 8 La canción Alérgico se convirtió en la segunda canción más tocada en México durante once semanas y fue número uno en iTunes. 9

Regresó a Brasil en octubre Mi Delirio World Tour Reloaded. Siguiendo por Argentina, México, Rumania, Croacia, Serbia y Venezuela. El concierto dado en diciembre en el Palacio Municipal de Madrid, contó con la participación de Jaime Terrón. 10

Anahí es parte de la firma Ad.ly, quién escribe mensajes para los famosos en Twitter o en Facebook para promocionar sus productos o marcas.11 El actor Carlos Ponce protagonizo Dos Hogares junto a Anahí

En febrero de 2011, Anahí fue elegida para interpretar a Angélica Estrada, el papel principal en Dos hogares, una telenovela original escrita y producida por Emilio Larrosa. 12 Con su papel como Angelica, Anahí recibió una nominación a los Premios TvyNovelas como Mejor Actriz, además de una nominación a Mejor Tema Telenovelero. 13

El 11 de marzo de 2011 Anahí informó a través de una tomografía se descubrió que el oxígeno que naturalmente debe de llegar al cerebro, estaba bloqueado en un gran porcentaje debido a un tabique desviado en la nariz causado por un golpe a temprana edad, los médicos inmediatamente determinaron que ésta era la causa principal de varios de los malestares que Anahí ha sufrido en los últimos años, pero principalmente, que era una causa de infarto, y tenía que ser atendida inmediatamente. La operación fue un éxito. 14

En marzo de 2011, realizó un dueto con su ex compañero de RBD, Christian Chávez en la canción Libertad, que en sólo dos días el video alcanzó más de un millón de visitas en YouTube. 15 Regresó a Brasil en marzo con la tercera parte de su tour Mi delirio World Tour titulada Go Any Go, con la colaboración de los cantantes Christian Chávez y Noel Schajris, realizada en Brasil y llegando a su fin en México. 16

En abril de 2011, EMI Music anuncia que el álbum Mi Delirio recibe disco de oro en Brasil, por sus más de 20.000 copias vendidas, convirtiendo a Anahí en la segunda cantante mexicana en lograr este reconocimiento, la primera fue la cantante Thalía en 1997 con el álbum En éxtasis. 17

Fue invitada por MTV Latinoamérica para realizar el tema principal de Popland! denominada Click, el cual fue estrenado el 12 de agosto a través de MTV Latinoamérica. Contó con la participación de los cantantes Mexicanos Anahí, Jay de la Cueva de Moderatto y del Argentino Ale Sergi de Miranda!. El videoclip fue rodado tanto en la Ciudad de México como en Bogotá en mayo de 2011, bajo la dirección del Peruano Gianfranco Quatrini. También lanzó el clip de la canción Dividida, tema de apertura de la novela Dos Hogares y junto a Carlos Ponce la canción "Rendirme en tu Amor", siendo utilizada para el cierre de la novela.

En diciembre de 2011, Anahí fue elegida como Celebrity E! 2011 mediante la votación del público. Anahí fue entrevistada por Jean Paul Ospina, conductor de E! Latin News. La actriz y cantante agradeció a sus fans por el apoyo, ya que las votaciones arrasaron por encima de los 18 nominados en la que competía contra celebridades de la talla de Pitbull, Shakira, Kate del Castillo y otros. 18 2012-presente: Nuevo disco y Non Violence Project

La cantante fue invitada por Juan Gabriel, un gran cantante mexicano para grabar un dueto para su nuevo álbum de duetos por la celebración de sus 40 años de carrera artística, que será lanzado en el 2012, y que se titula 'Por tu amor'. 19

Anahí fue elegida por la fundación internacional Non Violence Fundation como nuevo miembro de embajadores de la paz, siendo la primera y única latina en unirse a esta campaña. Anahí ha diseñado su propia escultura y participa enviando un mensaje de amor y paz para México, Brasil y el resto del mundo. En 2012, junto a otros embajadores globales estará presente en la exposición Mundial, Pistolas por la paz, que se llevara a cabo durante los Juegos Olímpicos, Londres 2012.20

Anahí es considerada por la revista Maxim como una de Las mujeres más sexys del mundo, convirtiéndose en la única mexicana en la lista y describiéndola como una triple amenaza, dentro de Maxim Hot 100 del 2012. 21

Su nuevo álbum como solista sera lanzado en el 2012. Vida personal Actividades empresariales

En 2006, Anahí inauguró su primera boutique en un centro comercial de la Ciudad de México. Contando con el apoyo de sus compañeros de RBD, Anahí cortó el listón de apertura. La tienda contaba con ropa y accesorios que llevan su nombre. 22

Antes de la inauguración Anahí agradeció y comento: «Gracias a todos por estar aquí, me siento muy contenta. Esto es para que se den una vuelta si no tienen nada que hacer. Gracias a mis hermanos que han estado aquí y siempre, conmigo, me han acompañado a donde quiera, los amo».

En noviembre de 2011, Anahí pasó a formar parte del grupo Aviesta, convirtiéndose en directora de moda, contando con una página para ventas online, realizando un "Quiz" de estilo podrás saber que diseños de zapatos se acomodan a tu persona y hacer la compra, por el momento las entregas solo se realizan en México. Muy pronto estará disponible en otros países.23

El 25 de abril de 2012, se llevó acabo el lanzamiento oficial de su línea de calzado y tienda virtual Aviesta, en una fiesta organizada en el Obelisco de Polanco, México, en la cual compartió con invitados VIP y varios fanáticos. 24

   "Rompimos récord de ventas en los primeros tres meses, por eso es que ahora vamos a abrir más mercados, Estados Unidos y Brasil, y espero llegar a todo el mundo. Quiero darle las gracias a mis invitados especiales, porque es gente súper importante, a quienes admiramos todos mucho, gracias los quiero mucho, hoy es una fiesta de todos ustedes, de mis amigos y de quienes más han creído en mí, hay que pasarla muy bien."
   Anahí en conferencia de prensa con Aviesta (2012). 25

Entre sus invitados se dejaron ver famosos como Eiza González, Fabiola Campomanes, Malillany Marín, y muchos más. En dicha fiesta, Anahí recibió un reconocimiento por sus altas ventas, rompiendo récords de ventas en los primeros tres meses. 26 Actividades humanitarias

Luego de haber padecido de Anorexia nerviosa, Anahí tomó la decisión de participar en diversas campañas y charlas sobre dicho problema, con el fin de compartir esa experiencia con jóvenes como ella que pudieran estar pasando por una situación similar.

Anahí se unió a una campaña para hacer consciencia sobre la anorexia y la bulimia, con la finalidad de que muchas jóvenes no terminen presas de estas enfermedades. Anahí lanzó una línea de camisetas y gorras cuyas ganancias serán destinadas al apoyo de niñas que padecen esas enfermedades. 27

En septiembre de 2007, Anahi asistió a la gala de presentación de una nueva campaña realizada por la Fundación Ellen West, especializada en problemas de trastornos alimenticios, y la marca Chloé. Una organización que siempre ha ligado mucho a los artistas y famosos con su causa para orientar y prevenir mas problemas de Bulimia o Anorexia en las jovenes del mundo. 28

En 2008, con el apoyo de Televisa en colaboración con la Secretaría de Salud, Anahí puso en marcha la campaña Si Yo puedo, Tú también, ayudando a los adolescentes que padecen de esta enfermedad. Dicha campaña incluyo cuatro primeros promocionales que comenzaron a difundirse. Anahí explicó que desde hacia tiempo tenía planeado los promocionales, donde ella da su testimonio e invita a quienes lo padecen o tienen familia con este problema para que se acerquen al personal especializado. Además de contar con una línea gratuita de ayuda se capacitó también a más de 80 equipos estatales para brindar atención, así como a diferentes centros de salud. 29

   "Yo también pasé por el problema de la anorexia durante cinco años. Pero, por suerte, tuve una segunda oportunidad para poder controlarlo y estar bien conmigo misma. Estoy muy agradecida con la vida por haber superado algo tan fuerte como esta terrible enfermedad que es la anorexia. Pero precisamente porque tuve la oportunidad de superarla, siento que debo hacer algo para corresponderle a la vida, para agradecerle todas las cosas maravillosas que me ha dado y esta nueva oportunidad para disfrutarlas."
   Anahí en conferencia de prensa junto a Televisa. 30

En Agosto de 2009, Anahí ofreció en Monterrey una charla a jóvenes sobre el problema de anorexia y bulimia que vivió. La actriz y cantante ofreció una conferencia sobre el tema dentro del evento Sector 3, organizado por el Instituto Estatal de la Juventud. Anahí se mostró fuerte al hablar sobre la experiencia que casi le cuesta la vida y que inició cuando tenía tan sólo 14 años de edad. Cerca de 700 jóvenes se dieron cita en el evento para escuchar el relato de la cantante, quien inició su carrera a muy temprana edad como parte del elenco del programa "Chiquilladas". 31

El 19 de Febrero de 2010, participó en la sexta edición de Xpo Joven, que tuvo por lema “Tú eres el cambio”. El evento se llevó a cabo el 19 y 20 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en la cual Anahí contó sus vivencias y sobre el paro cardíaco que sufrió a causa de los desordenes alimenticios.32

El 18 de septiembre de 2011, National Geographic presentó la producción original "Obsesión: cuerpos que gritan", grabada en Latinoamérica, que registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida. Anahí habló en esta mini serie sobre el infierno que vivió por cinco años, durante los cuales estuvo enferma de anorexia, y como logró superar esta enfermedad.33

   "Una empieza a hacer una dieta y a sentirse un poco mejor cuando te dicen '¿estás más flaca no?'. En mi caso, siendo una persona famosa y una persona que la gente conoce yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonita para salir en la tele. Llegó un grado en cual yo ya pesaba 36 kilos, mi cara era completamente otra, mi complexión, mis brazos, mi mirada, mi forma de cara, mi boca, era un monstruo. Estuve dos meses pensando, sintiendo que me moría. Yo cada día despertaba y decía 'Ya hoy no la cuento', ¿Por que no me defendí a tiempo?, ¿Por que no puse una pausa a tiempo?, cuando todavía tenía fuerza, por que en ese momento yo me sentía ya sin fuerza, y yo me acuerdo que rezaba y decía 'Dios mio perdóname, por favor perdóname, no me hagas irme ahorita'. Llegamos al hospital y lo único que yo recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo, absolutamente todo el cuerpo, los brazos, las piernas, las encías, absolutamente todo. Y en ese hospital tuve el corazón 8 segundos en los cuales no se sabe que paso conmigo, pero lo primero que vi enfrente de mi fueron a mis padres, y apretando mi mano y diciendo 'Aquí estamos' y yo en ese momento dije 'Estoy viva, estoy viva' después de estar pensando tanto tiempo que me iba a morir, y a partir de ahí nació una guerrera, te lo juro, una guerrera que ese día dijo 'Mi vida cambia hoy'".
   Anahí en Obsesión: Cuerpos que gritan, para National Geographic (2011).34

En diciembre del 2011, Anahí visito la Fundación Ellen West, apoyando a María Carmen Betanzos, victima de anorexia que comenzó la recuperación en dicho centro gracias a la ayuda del programa Laura. Anahí recorrió los establecimientos, se familiarizo con los trabajos de las chicas en la institución y ofreció un discurso de apoyo para las victimas de la enfermedad que están en proceso de recuperación. 35

Además de participar en charlas y campañas, a hablado de los desordenes alimenticios en numerosos programas de televisión y radio, tratando de concientizar a la gente. Ha anunciado que pronto abrirá su propia fundación para ayudar a quienes sufren de dicha enfermedad, y que por el momento seguirá visitando a niñas de diferentes clínicas que estén en tratamiento. 36



Anahí además de actuar en televisión, ha participado en algunas películas como Nacidos para morir con Humberto Zurita. En 1989 trabajo en la película Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández, por su interpretación en esta película, recibió en 1991 el Premio Ariel a mejor actuación infantil y el Premio Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.

Como cantante, Anahí ha llegado a vender aproximadamente más de 3 millones de copias con todos sus discos. El primer álbum de la cantante fue Anahí lanzado en(1992).

En 1993, Anahí fue intérprete del tema Mensajero del señor, canción dedicada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a México. En 1995 participó en Alondra, telenovela más exitosa de la época, vendida internacionalmente, y mediante la cual Anahi logra ser conocida en países como Venezuela y España. Con dicha novela, recibió una nominación en los Premios TvyNovelas a Mejor Actriz Juvenil. En 1996, Anahí lanza su segundo disco ¿Hoy es mañana? y forma parte del elenco de la novela Tu y Yo. En 1997, ademas de formar parte de la telenovela Mi pequeña traviesa lanza su tercer álbum titulado Anclado en mi corazón. En 1998 actúa en las novelas Vivo por Elena y Gotita de amor. /* Su disco nuevo */ == Su disco nuevo del 2012 sale juio por favor actualizence

Buenas, usted puede actualizar la página guaradando el estilo y aportando referencias de fuentes confiables para que sea verificable y pueda permanecer en el artículo.Saludos.Eduardosalg (discusión) 01:18 4 sep 2011 (UTC)[responder]

--190.245.237.213 (discusión) 22:12 1 nov 2011 (UTC)Intente editarlo poniendole las fuentes confiables obviamente y ya no me deja, los premios estan totalmente desactualizados le falta bandaaa de premios del 2011 y muchas otras infos.[responder]

tipo de voz

su voz no es de soprano lirica es voz comun.

Twitter[editar]

creo que es relevante mencionar que es la Mexicana con mas Seguidores en Twitter. Actualmente rebasa los 4 millones 200 mil Followers =D

PESIMAS ACTUALIZACIONES[editar]

intente actualizar la redacción, ustedes lo único que hacen es deshacer mi trabajo, no ponen por que simplemente lo hacen, la biografía de Anahi esta desactualizada e incompleta, hagan el favor de no pedir a la gente que modifiquen y aporten si no van a permitirlo después ! mi anterior edición era completa y con referencias de fuentes confiables de medios de comunicación y no paginas de fan. Saque las fotos ya que me dijeron que necesitaba los derechos de autor, pero la edición tampoco la dejaron, ni siquiera la deben haber leído. Paso siguiente no voy a editar nada más. Si tan bien hacen su trabajo no pidan a la gente su aporte ! Gracias. Saludos

Protección[editar]

He elevado el nivel de protección, el cual se modificará, cuando las usuarias se pongan de acuerdo en las ediciones y cese la guerra de ediciones que tienen Isabela Moreno (disc. · contr. · bloq.) y JudithJunkers (disc. · contr. · bloq.) que no indican razón alguna para este proceder. Favor usar esta página para el efecto. Saludos.Eduardosalg (discusión) 23:51 3 jun 2012 (UTC)[responder]

ustedes son increíble, arreglenselas solo y sepan que están incompleto la biografía de Anahí, no tengan biografías si las van a tener en esos estados, si tan buenos son editando, TENGANLAS COMPLETAS, GRACIAS ! Comentario de JudithJunkers (disc. · contr. · bloq.) dejado en discusión de Eduardosalg (disc. · contr. · bloq.)
No voy a perder mi tiempo escribiendo en la pagina de discusión ya que no la leen ;) por que si la leyeran la biografia de Anahi ya esteria completa asi como la de muchos otros artistas !JudithJunkers (discusión) 00:06 4 jun 2012 (UTC)[responder]

Biografia INCOMPLETA[editar]

Falta mencionar sus actividades como empreasarias, que no van solo desde Aviesta sino desde mucho antes ya que Anahi tuvo su propia tienda de ropa en un centro comercial de Mexico:

Actividades empresariales

En 2006, Anahí inauguró su primera boutique en un centro comercial de la Ciudad de México. Contando con el apoyo de sus compañeros de RBD, Anahí cortó el listón de apertura. La tienda contaba con ropa y accesorios que llevan su nombre. 22

Antes de la inauguración Anahí agradeció y comento: «Gracias a todos por estar aquí, me siento muy contenta. Esto es para que se den una vuelta si no tienen nada que hacer. Gracias a mis hermanos que han estado aquí y siempre, conmigo, me han acompañado a donde quiera, los amo».

http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=940472http://www.youtube.com/watch?v=FNZaKb56vo8http://www.youtube.com/watch?v=o0-QX3gAJas

Tambien creo que es MUY importante mencionar sus actividades humanitarias, es sabido que Anahi sufrio de anorexia y que tras 6 años de tratamientos logro recuperarse, ella ha hecho muchas campañas, charlas y programas para concientizar a la gente !

Actividades humanitarias

Luego de haber padecido de Anorexia nerviosa, Anahí tomó la decisión de participar en diversas campañas y charlas sobre dicho problema, con el fin de compartir esa experiencia con jóvenes como ella que pudieran estar pasando por una situación similar.


En 2008, con el apoyo de Televisa en colaboración con la Secretaría de Salud, Anahí puso en marcha la campaña Si Yo puedo, Tú también, ayudando a los adolescentes que padecen de esta enfermedad. Dicha campaña incluyo cuatro primeros promocionales que comenzaron a difundirse. Anahí explicó que desde hacia tiempo tenía planeado los promocionales, donde ella da su testimonio e invita a quienes lo padecen o tienen familia con este problema para que se acerquen al personal especializado. Además de contar con una línea gratuita de ayuda se capacitó también a más de 80 equipos estatales para brindar atención, así como a diferentes centros de salud.

Propias palabras de Anahi sobre la campaña (creo MUY importante poner lo que ella expresa sobre este tema)

   «Yo también pasé por el problema de la anorexia durante cinco años. Pero, por suerte, tuve una segunda oportunidad para poder controlarlo y estar bien conmigo misma. Estoy muy agradecida con la vida por haber superado algo tan fuerte como esta terrible enfermedad que es la anorexia. Pero precisamente porque tuve la oportunidad de superarla, siento que debo hacer algo para corresponderle a la vida, para agradecerle todas las cosas maravillosas que me ha dado y esta nueva oportunidad para disfrutarlas.»
   Anahí en conferencia de prensa junto a Televisa. 

Página Oficial de la campaña: http://www.fundaciontelevisa.org/salud/anahi-contra-la-bulimia-y-anorexia.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=-tzsyRh1xkwhttp://www.eluniversal.com.mx/notas/546894.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=3_CxZvcQBcw

En Agosto de 2009, Anahí ofreció en Monterrey una charla a jóvenes sobre el problema de anorexia y bulimia que vivió. La actriz y cantante ofreció una conferencia sobre el tema dentro del evento Sector 3, organizado por el Instituto Estatal de la Juventud. Anahí se mostró fuerte al hablar sobre la experiencia que casi le cuesta la vida y que inició cuando tenía tan sólo 14 años de edad. Cerca de 700 jóvenes se dieron cita en el evento para escuchar el relato de la cantante, quien inició su carrera a muy temprana edad como parte del elenco del programa "Chiquilladas".

http://www.youtube.com/watch?v=R1c4QZw-jvYhttp://www.youtube.com/watch?v=uvywfBCsKqYhttp://www.youtube.com/watch?v=FWXmQS4Moic


El 19 de Febrero de 2010, participó en la sexta edición de Xpo Joven, que tuvo por lema “Tú eres el cambio”. El evento se llevó a cabo el 19 y 20 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en la cual Anahí contó sus vivencias y sobre el paro cardíaco que sufrió a causa de los desordenes alimenticios.

http://www.youtube.com/watch?v=qZowje85TDYhttp://www.lasnoticiasmexico.com/220163.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=m3ldtkNTsBUhttp://www.youtube.com/watch?v=YKCa4fhJY7A

El 18 de septiembre de 2011, National Geographic presentó la producción original "Obsesión: cuerpos que gritan", grabada en Latinoamérica, que registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida. Anahí habló en esta mini serie sobre el infierno que vivió por cinco años, durante los cuales estuvo enferma de anorexia, y como logró superar esta enfermedad.33

IMPORTANTISIMO citar una parte de su testimonio en este documental ya que son palabras llenas de inspiración para aquellas personas que sufren esta enfermedad:

   «Una empieza a hacer una dieta y a sentirse un poco mejor cuando te dicen '¿estás más flaca no?'. En mi caso, siendo una persona famosa y una persona que la gente conoce yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonita para salir en la tele. Llegó un grado en cual yo ya pesaba 36 kilos, mi cara era completamente otra, mi complexión, mis brazos, mi mirada, mi forma de cara, mi boca, era un monstruo. Estuve dos meses pensando, sintiendo que me moría. Yo cada día despertaba y decía 'Ya hoy no la cuento', ¿Por que no me defendí a tiempo?, ¿Por que no puse una pausa a tiempo?, cuando todavía tenía fuerza, por que en ese momento yo me sentía ya sin fuerza, y yo me acuerdo que rezaba y decía 'Dios mio perdóname, por favor perdóname, no me hagas irme ahorita'. Llegamos al hospital y lo único que yo recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo, absolutamente todo el cuerpo, los brazos, las piernas, las encías, absolutamente todo. Y en ese hospital tuve el corazón 8 segundos en los cuales no se sabe que paso conmigo, pero lo primero que vi enfrente de mi fueron a mis padres, y apretando mi mano y diciendo 'Aquí estamos' y yo en ese momento dije 'Estoy viva, estoy viva' después de estar pensando tanto tiempo que me iba a morir, y a partir de ahí nació una guerrera, te lo juro, una guerrera que ese día dijo 'Mi vida cambia hoy'».
   Anahí en Obsesión: Cuerpos que gritan, para National Geographic (2011).

ACTUALIZEN ![editar]

Sigo dejando quejas, los premios estan desactualizados, Anahi recibio cantidad de nominaciones durante su carrera, estan incompletos, en el anexo estan todos y con referencias !

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_y_nominaciones_de_Anah%C3%AD_Puente

INFO[editar]

Falta mencionar algo sumamente importante. La revista Maxim la nombró como una de Las mujeres más sexys del MUNDO. Siendo la única mexicana en la lista. http://www.maxim.com/slideshow/hot-100/43451?slide=2

Anahi en "Nuestras Manos"[editar]

La campaña en Nuestras Manos, de la Fundación Ferrara, reunio a mas de 100 personalidades de la musica, tv y más. Anahí fue una de esas artistas que presto su voz e imagen para esta fundacion.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2593199.htm

http://www.tvnotas.com.mx/2012/06/20/C-34296-anahi-christian-chavez-y-miguel-bose-unen-sus-voces-en-una-cancion.php/

Alguien ?[editar]

Alguien lee los comentarios que se hacen en discución, la biografía esta incompleta al igual que los premios !

--JudithJunkers (discusión) 22:45 1 jul 2012 (UTC)[responder]

ÉXITOS RADIALES Y EN TV[editar]

Su primer sencillo titulado igual que su disco "Mi Delirio" (de su autoría)fue muy bien recibido por el gusto de la gente sonando mucho en México,latino américa y Europa del Este, en Argentina llegó al tercer lugar de popularidad de la cadena Radio Disney, la canción duró diez semanas dentro del top five, y se mantuvo dentro del ránking por más de un año. El video de la canción fue muy bien recibido en México, latino américa, España, pero sobre todo Brasil donde batió el récord de permanencia en el #1 de MTV Brasil, superando a artistas de la talla de Lady Gaga, Madonna, Katy Perry y Rihanna.

Para la elección de su segundo sencillo Anahí pidió a los fans por medio de votaciones para que elijan la canción apropiada. Finalmente ganó "Me Hipnotizas" logrando un gran éxito para Anahí en toda latino américa. Tanto es así que le valió el premio Orgullosamente Latino 2010 como la Mejor Canción del año. El video fue estrenado por Ritmoson latino y estuvo en el top ten en toda latino américa, este video recibió 45 medallas de oro en MTV Brasil y fue el primer video de una ex RBD en el puesto #1 de MTV Argentina.

También lanzó un single especial para España "Quiero" el cual fue bien aceptado por los españoles, pero no tuvo tanto éxito como "Mi Delirio". El video se estrenó en la web de Los 40 principales.

Luego Anahí lanza "Alérgico" co-escrita con Noel Schajris. Fue el single más exitoso, la canción está inclída en la versión deluxe del disco Mi Delirio. Alérgico debutó #1 en ventas en Itunes México. La canción logró posicionarse en el top ten de países tales como México, Brasil, latino américa, especialmente en Argentina donde consiguió estar por siete semanas no consecutivas en el lugar número uno de radio Disney, siendo la primer y única ex RBD en lograr esto.


Yo puedo editarlo pero necesito que me des referencias donde se pueda verificar. No pueden ser de blogs, tienen que ser de medios de comunicación confiables. Saludos. --JudithJunkers (discusión) 06:23 9 jul 2012 (UTC)[responder]


LAS TABLITAS DEL COSTADO[editar]

Nombre real Anahí Giovanna Puente Portilla Nacimiento 14 de mayo de 1983 Origen Ciudad de México, México Ocupación Cantante, actriz, autora, diseñadora de modas Tipo de voz Soprano1 Género(s) Pop latino, pop, pop-rock, dance, Instrumento(s) Voz, Período de actividad 1985 — presente Discográfica(s) Para Música (1996–1998) Fonovisa (2000–2001) EMI/Capitol Records Artistas relacionados RBD

                       Thalía
                       Noel Schajris
                       Flo Rida

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS[editar]

Año Premiación Categoría Resultado 1991 Premios Ariel Actiz Infantil Ganadora 1991 Palmas de Oro Actriz infantil Ganadora 1999 Premios TVyNovelas Actriz revelación Ganadora 2000 Palmas de Oro Premio de Oro (novela) Ganadora 2001 Premios TVyNovelas Mejor actriz protagónica Nominada 2001 Premios OTTI Mejor actuación estelar juvenil Ganadora 2006 Premios TVyNovelas Mejor actuación estelar juvenil femenina Nominada 2006 Premios Juventud Quiero Vestir Como Ella Nominada 2006 Premios Juventud Chica Que Me Quita El Sueño Nominada 2007 Premios Juventud Que Rico Que Se Mueve Nominada 2007 Premios Juventud Quiero Vestir Como Ella Nominada 2007 Premios Juventud Chica Que Me Quita El Sueño Nominada 2007 Premios Juventud Mi Ídolo Es... Nominada 2008 Premios Juventud Quiero Vestir Como Ella Nominada 2008 Premios Juventud Chica Que Me Quita El Sueño Nominada 2008 Premios Juventud Mi Ídolo Es... Nominada 2010 Premios Juventud ¡Qué Rico Se Mueve! Nominada 2010 Premios Juventud La Más Pegajosa (Mi delirio) Nominada 2010 Premios Juventud Me Muero Sin Ese CD (Mi delirio) Nominada 2010 Premios Juventud Mi Video Favorito (Mi delirio) Nominada 2010 Premios Juventud Mi Ringtone (Mi delirio) Nominada 2010 Premios Juventud Mi Artista Pop Nominada 2010 Premios Juventud Mi Ídolo Es chueco ... Nominada 2010 Premios Juventud En La Mira Del Paparazzi Nominada 2010 Premios Juventud Chica Que Me Quita El Sueño Nominada 2010 Orgullosamente Latino Solista Latina del Año Nominada 2010 Orgullosamente Latino Cancion Latina del Año Ganadora 2010 Kids Choice Awards México Artista o Banda Favorita Ganadora 2010 Kids Choice Awards México Look Favorito Ganadora 2010 Kids Choice Awards México Canción favorita Nominada 2011 Kids Choice Awards Argentina Cantante Latina Favorita Nominada 2011 Premios Quiero Mejor Video Artista Femenino (Mi Delirio) Nominada 2011 Premios Texas Mejor Artista Rock Nominada 2011 TV y Novelas Mejor Actriz Nominada 2011 Red10Awards Figura femenina Ganadora 2011 Red10Awards Personalidad Influyente Ganadora 2012 Kids Choice Awards México Actriz favorita Pendiente 2012 Premios Texas Mejor Artista Pop Rock Pendiente 2012 Premios Juventud Mejor Tema novelero Pendiente 2012 Premios Juventud Síganme los Buenos‘ Pendiente 2012 Premios Juventud ‘Chica que me quita el sueño‘. Pendiente 2010: La revista People en Español la nombró como una de "Los 50 más bellos".7 2011: la revista Caras México México la nombró como una de las 10 caras más guapas de la televisión.8 2011: E! News Latin, la nombró por medio de la elección del público como la Celebrity E!. 2012: Radio Disney Latino américa , Cantante latina favorita 2012: La importante revista Maxim USA la nombra una de las 100 mujeres más hermosas del mundo


Puse en Vease tambien, antes de las referencias, el articulo Anexo:Premios y nominaciones de Anahí Puente donde estan todos los premios completos al igual que los reconocimientos ! --JudithJunkers (discusión) 06:33 5 ago 2012 (UTC)[responder]

Guerra de ediciones[editar]

Buenas tardes, he protegido el artículo para que las dos editoras quienes están en guerra de ediciones se pongan de acuerdo en esta página. Atentos saludos.Eduardosalg (discusión) 23:43 9 mar 2013 (UTC)[responder]

Buenas noches, mis sugerencias para el artículo serían:

- Que los Tours y la imagen son dos cosas diferentes por ende una no debería ir como subcategoría de otra. - Otra cosa es lo de cantautora, si se lee la definición, van a ver que se aplica a Anahí. - Se borro información que tenían sus referencias, sobre todo en las «Actividades humanitarias» y en «Mi Delirio y Dos Hogares». - Las fotos si tienen la paloma de licencia, para ser compartidas y colocadas en la biografía. - La influencia e Imagen también estaban en la categoría artística por que no es un trabajo sino información sobre sus influencias como artistas y la imagen que ha tenido a lo largo de su carrera, no deberían ir en la categoría «Otros trabajos». - Y sus trabajos como actriz deberían estar en la categoría "Filmografía" y no en la "Artística". Esas son mis sugerencias, saludos cordiales.--JudithJunkers (discusión) 04:57 10 mar 2013 (UTC)[responder]

He revertido el artículo hasta antes de la guerra de ediciones; a partir de este punto deben ponerse de acuerdo. Saludos. Eduardosalg (discusión) 15:14 10 mar 2013 (UTC)[responder]

Correccion y sugerencias[editar]

En la categoría "1999-2003: Primer amor, Clase 406 y problemas" hay que corregir esta información: «En 2002 se integró al elenco de la segunda temporada de Clase 406 como Jessica Riquelme. Producida también por Pedro Damián. Antes de protagonizar "Clase 406", Anahí se enfrentó a un grave trastorno alimenticio, denominada Anorexia nerviosa. Llegó a pesar unos 35 kilos, estando dentro y fuera de cinco diferentes centros de tratamiento, y siendo enviada a varios médicos y psicólogos de todo México. El 29 de abril de 2001, la cantante regresó de sus vacaciones con su familia, y comenzó a tener la sensación de desmayo, siendo trasladado a un hospital, donde su corazón se detuvo durante ocho segundos.»

En 2001 sufre el paro del corazón, y en 2002 se incorpora a Clase 406, la información esta al revés.

Otro error que hay es en la filmografía, la película que Anahí realizo en 1992 es "Ayúdame compadre" e interpreta a Carla, el 1996 realiza "No Me Defiendas Compadre" e interpreta a Estephania. Ayudame compadre - IMDb

Sacaron de "Artistas Relacionados" a Tiziano Ferro y Noel Schajris, o Carlos Ponce, personas que tuvieron proyectos importantes con Anahí.

También faltaría agregar la siguiente información en la introducción de la biografía «ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino.» Referencia Billboard en Español

En actividades humanitarias, en la conferencia que dio en Monterrey, organizada por el "Instituto Estatal de la Juventud", encontré una referencia más confiable de la información Anahi comparte su pesadilla y sobre la donación de sus ganancias en sus conciertos en México para los damnificados en Chile, encontré una referencia mas confiable, en Univisión Anahí dará conciertos en México por damnificados de Chile.

Son algunas de las sugerencias que puedo hacer sobre la biografía. Saludos--JudithJunkers (discusión) 23:57 11 mar 2013 (UTC)[responder]

Chiapas[editar]

Yo digo que deberían poner su relación con el gobernador del estado de Chiapas, por lo que se convierte en la primera dama de Chiapas Avril Perry ★Here's to Never Growing Up 18:31 23 mar 2013 (UTC)[responder]

hola[editar]

la biografía de Anahi estaba con mucho vandalismo, y estaba muy copiada al pie de la letra de los artículos y tenia sobre carga de información repetía que ya estaba en la biografía, de echo esa misma la arreglo otro bibliotecario pero la usuaria no respeto la edición de este y lo puso de nuevo a su forma , aparte tenia dos imágenes sin el chulo de aprobación del autor, de echo esta es la biografía original de la artista yo la revertí en la ultima edición porque ella siguió dejándola a su modo http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anah%C3%AD_Puente&oldid=64498492 por otro lado la biografía tiene mucha información falsa. muchas cosas de las que están ahí no son verdad por lo cual no se ve bien para la enciclopedia colocar solo información falsa saludos cordiales--Isabela Moreno (discusión) 18:54 29 mar 2013 (UTC)[responder]

He modificado el nivel de protección para que puedan trabajar el artículo, por favor no caer nuevamente en guerra de ediciones. Saludos cordiales. Eduardosalg (discusión) 19:01 29 mar 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:56 19 may 2013 (UTC)[responder]

Ese enlace no esta roto, solo esta mal colocado, el correcto es: http://www.peopleenespanol.com/article/anahi-se-transforma-en-carlos-para-comercial-de-chocolate, ahí lo corregí (:. Saludos.--JudithJunkers | Discusión 01:38 28 may 2013 (UTC)[responder]

En su sección como actriz y cantante se hace mención a su participación en RBD. se cuenta en detalle cada trabajo realizado con la banda, y eso no es relevante para su carrera, ya que para ello esta el articulo propio de la agrupación. Por eso propongo que se haga una síntesis de su participación en RBD y se borro todo lo que no es necesario. --Raiden2291 (discusión) 23:14 13 abr 2014 (UTC)[responder]

Como podrás ver, entrando al artículo principal de RBD, si se realizo una sintesis de sus trabajos junto a la agrupación ya que el artículo de la banda es mucho más extensos, con detalles sobre cada trabajo y referencias, al mismo tiempo si te pones a leer el artículo de su biografía podrás ver que se mencionan trabajos que realizo como solista dentro de la agrupación y que presentan una relevancia en su carrera. Saludos.--JudithJunkers | Discusión 21:04 15 abr 2014 (UTC)[responder]

Referencias, etc.[editar]

¿De dónde sacan que RBD ha vendido 57 millones de copias, si la fuente que ponen afirma que vendieron 25 millones? Además, no creo que haya vendido 3 millones de discos como solista si nunca ha recibido una certificación discográfica en ningún país. No inflen ventas ni escriban mentiras. Esto es sencillamente ridículo.

Por que razón en su biografía dice que vendió 3 millones de discos, y cuando vamos a la referencia encontramos una pagina de la discográfica que produce la artista, que dice literal "vendió cerca de 3 millones"?. El articulo no estaría dando una información correcta ya que afirma que vendió 3 millones ( y no cerca de esa cifra como afirma la referencia), ademas se estaría haciendo un articulo promocional ya que estaríamos mencionando una referencia de la propia discográfica que publicita a sus artistas.

En su introducción también afirma que es una de las mayores exponentes del pop, vamos a la referencia y no figura nada relacionado a Anahi.

Tercero en su vida privada se mencionan todos sus romances, wikipedia no era una pagina enciclopédica,? Espero que alguien responda y modifique esos errores sino voy a pensar que estos artículos están creados y editados solo por discográficas o representantes que promocionan a la artista. --Raiden2291 (discusión) 03:42 14 abr 2014 (UTC)[responder]

Hola. Gracias por traer el tema a la página de discusión para que otros usuarios podemos opinar al respecto. En primer lugar, la citada referencia ([1]) afirma que «Como solista ha vendido más de 3 millones de copias con sus 5 discos.». Es cierto que no es una fuente independiente, pero sí fiable, dentro de lo que cabe. Es obvio que cualquier periodista que busca datos acerca de una artista irá directamente a la discográfica correspondiente para obtener datos de este tipo y todo artículo escrito sobre cualquier artista simplemente reflejará el mismo dato. También es cierto que el mundillo de la estadística de ventas de discos, libros y periódicos está repleto, en el mejor de los casos, de ventas infladas, pero contra eso poco podemos hacer, así que damos por «buenas» las cifras de las discográficas.
El segundo punto que mencionas, respecto a «que es una de las mayores exponentes del pop», la referencia correspondiente, de Billboard en Espanol, sí la incluye en su lista de los 16 «Los mejores exponentes del pop latino» (foto 9).
El tercer punto es más complicado, ya que en principio estoy de acuerdo contigo. No tengo ningún interés en leer la sección que mencionas, y lo dejo a los habituales de este artículo a buscar el consenso sobre qué detalles son enciclopédicos y cuáles, aunque tengan las debidas referencias, se podrán retirar. Un saludo, --Technopat (discusión) 22:48 14 abr 2014 (UTC)[responder]

Gracias por responder, yo no coincido en que se mencione que vendió 3 millones de disco, por lo mismo que mencione, que tiene como referencia una pagina de la misma discográfica que la publicita. creo que tendría que tener una referencia independiente para que no se generen suspicacias de que el articulo pueda ser promocional.

En cuanto a lo de su vida personal, coincidimos en que debería quitarse todos sus romances que son mas bien para una pagina de espectáculos. Espero que podamos llegar a un acuerdo para mejorar el articulo de la artista. --Raiden2291 (discusión) 23:31 14 abr 2014 (UTC)[responder]

Buenas tardes, soy una de las editoras que ha contribuido a mejorar la biografía de Anahí, coincido con el usuario Technopat en lo de la cifras, como podrás ver en estas referencias 1, 2, 3 y 4, se ve claramente lo que menciona en cuanto a que se toma lo que la discográfica informa, podrás encontrar muchas otras referencias más que mencionan lo mismo. En cuanto a lo de su vida personal, considero que podría quitarse sus relaciones amorosas pero no la enfermedad que sufrió ya que es un hecho importante que marco muchas de las obras realizadas por la cantante en cuanto a su filantropía. Saludos.--JudithJunkers | Discusión 21:02 15 abr 2014 (UTC)[responder]
Si como solista ha vendido más de 3 millones de copias esa información no puede eliminarse. Lo de sus variados romances es completamente irrelevante desde el punto de vista enciclopédico y debería borrarse. Afecta su honor y su privacidad. Es enciclopédico solamente cuando hablamos de su marido o pareja estable o padre de sus hijos. Lo de su enfermedad considero que sí es apropiado mientras no esté redactado de manera amarillista o sensacionalista.--JALU    03:10 21 abr 2014 (UTC)[responder]


2015[editar]

La canción Están Ahí de Anahi marca el regreso de ella a la música pero Anahi no va a grabar un álbum de estudio o mas canciones es algo que se debe aclarar --Adrian | Discusión

Amnesia[editar]

El disco fue retrasado debido a que aún se encuentra en proceso de grabación se espera su lanzamiento para marzo o abril del 2016

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:36 30 nov 2015 (UTC)[responder]

VENTAS FALSAS[editar]

LAS VENTAS SON FALSAS YA QUE CUANDO PERTENECIA A rbd SOLO ENDIERON 10 MILLONES DE CDS Y COMO SOLISTA SOLO HA VENDIDO 2 MILLONES... Y TODO ESO ES CERTIFICADO.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Anahí Puente}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:21 9 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 9 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:05 1 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 20 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:08 4 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 8 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:05 26 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:56 16 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 11 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:48 17 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:21 23 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:36 6 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:11 3 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:30 25 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:07 7 jul 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Anahí Puente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:22 2 feb 2021 (UTC)[responder]