Discusión:Abadón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Quién es Abadón, el ángel del abismo?

Por otra parte, en Revelación 9:11 la expresión “Abadón” se usa como nombre del “ángel del abismo”. El nombre griego correspondiente, “Apolión”, significa “Destructor”. Durante el siglo pasado se intentó demostrar que este texto aplicaba proféticamente a hombres como el emperador Vespasiano, Mahoma e incluso Napoleón, y por lo general se creía que este era un ángel “satánico”. No obstante, ha de tomarse en consideración que en Revelación 20:1-3 se presenta al ángel que tiene “la llave del abismo” como un representante de Dios procedente del cielo, y, más bien que ser “satánico”, ata a Satanás y lo arroja al abismo. En un comentario sobre Revelación 9:11, The Interpreter’s Bible dice: “Sin embargo, Abadón no es un ángel de Satanás, sino de Dios, que ejecuta su obra de destrucción según ordena Dios”.

En los textos de las Escrituras Hebreas citados anteriormente, el término ʼavad·dóhn se usa en paralelo con Seol y muerte. En Revelación 1:18 Cristo Jesús declara: “Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”, y en Lucas 8:31 se muestra su poder con respecto al abismo. El hecho de que tiene poder para destruir, incluso a Satanás, se expresa en Hebreos 2:14, donde se dice que Jesús participó de sangre y carne para que “por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo”. En Revelación 19:11-16 se le representa claramente como el Destructor o Ejecutor nombrado por Dios. (Véase APOLIÓN.)

APOLIÓN (Destructor).

Término griego que empleó el apóstol Juan en Revelación 9:11 para traducir el hebreo “Abadón”. Significa “Destructor”, y es el nombre que se le da al “ángel del abismo”. Aunque la mayor parte de las obras de consulta atribuyen este nombre a una fuerza o personaje maligno, todo el contexto de la visión apocalíptica contradice esta opinión, pues se refiere consecuentemente a ángeles que Dios usa para traer ayes sobre sus enemigos.

Esto lo demuestra el uso que en Santiago 4:12 se hace de la forma verbal a·pól·ly·mi, pues allí se dice de Dios: “Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir”. (Compárese con Mt 10:28.) El espíritu inmundo que Jesús expulsó de un hombre en la sinagoga de Capernaum lo reconoció como un agente divino, al decir: “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos?”. (Mr 1:24; Lu 4:34.) Además, Jesús advirtió a los opositores impenitentes que le escuchaban del peligro de ser destruidos. (Lu 13:3-5; 20:16.) Tanto estos como otros pasajes bíblicos muestran que el glorificado Jesucristo es aquel a quien se alude con este título. (Compárese con Rev 19:11-16; Lu 8:31; véase ABADÓN.)

FUENTE DE INFORMACIÓN: TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS.

www.jw.org/es

¿Es o no un demonio?[editar]

si tuviera que leerlo como si no supiera nada al respecto, no sabría si es un ángel o un demonio, ya que al principio del artículo se describe a Abaddon como un jefe de demonios y luego como el ángel del abismo que encerraría a satanás, y aqui en la discucion dice que no es un demonio :S Me gustaria que me aclaran que es abadon...tengo una intriga bastente grande luisjo 23:49 29 dic 2009 (UTC)

Abadón no es un demonio[editar]

Es un error de grandes proporciones que Abadón sea considerado un demonio ya sea de alto o bajo rango.Lo cierto es que si ponemos atención al contexto en el cual aparece este "Angel del Abismo" es el de uno que tiene una llave para encerrar al dragón en este abismo(Lucas 8:30,31;Apocalipsis 20:1,2;Revelación 1:17,18;Juan 5:21) luego de haberlo arrojado.(Luego ahondaré mas en detalles sobre el texto de Apocalipsis o Revelación).Es de conocimiento publico que el "dragón" representa nada mas y nada menos que a Satanás el Diablo,el Enemigo numero 1 de Dios y la Humanidad;por lo tanto, no me queda mas que sugerirles la conclusion de que,en ningun caso un demonio arrojaria a su propio "rey" a un abismo para condenarlo...por lo tanto podemos deducir que Abadón es un "Angel Divino" uno que tiene mucho poder y un rango supremo.Como este comentario pretende ser un escrito basado netamente en las Santas Escrituras me permito tambien recordarles que el unico al que se le ha encomendado la tarea de dirigir a los ángeles en lugar de Dios es a su Hijo Jesucristo que ademas es el único al que se le denomina "Arcangel" (1Tesalonicenses 4:14-16)O jefe de los angeles...Por ello no por merito propio sino por conocimiento adquirido mediante el estudio de las sagradas escrituras (la carta de Dios a la humanidad)puedo decir sin temor a equivocarme que Abadón es nada mas y nada menos que Jesucristo ejecutando la condena que Dios le dio a Satanás.Por ultimo sugiero humildemente que antes de tomar cualquier respuesta a una interogante biblica, asegurense bien de que este basada en la principal fuente de la verdad y que mejor forma de hacerlo que consultando personalmente las escrituras,la Palabra de Dios,la Biblia. atentamente.

Claudia Rojas Perez

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por voluntarios de todo el mundo, así que cualquiera la puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. Tony Rotondas (discusión) 19:17 6 ago 2008 (UTC)[responder]

Querida Claudia, estás equivocada pensando que Abbadón sea Cristo, porque, si lees bien el único papel de Cristo, que no es menos importante, es el de ser el Cordero Degollado; se entiende por el texto que la victoria de Cristo ya está consumada en la cruz, por su preciosa sangre, pero lo que el profeta vidente quiere resaltar aquí son los recursos de los que dispone Dios en su sabiduría y misterio, para afianzar la obra de su hijo en el mundo, sobre todo Claudia, si hablamos de que Juan está escribiendo para la primitiva comunidad cristiana de la época, perseguida por los esbirros del Imperio Romano, la gran ramera a la que Juan ve desmoronarse. Juan Carlos Díaz

Es que las profecias de apocalipsis no son solamente para el tiempo del Imperio Romano, algunas de estes profecias ya se han cumplido, como la del cuerno pequeño, que es La Roma Papal, que destruye a los tres cuernos arrianos, los vandalos, los herulos y los ostrogodos, y es cierto Jesucristo es el mismo Arcangel, y es cierto solamente debemos basarnos en las Sagradas Escrituras para la discusión de un tema como este. Todo los que dice Claudia es muy cierto aunque le hacen falta citas biblicas para apoyarse.

El hecho de que abadon sea considerado un demonio tiene referencias (tratados de demonología, cultura popular, filosofía religiosa, etc), si alguien más ínsita a decir lo contrario deberá de aportar referencias sustanciales. Por otro lado, eso de incluir una nota sobre “abadon en la masonería” lo considero una trivialidad ya que, como debería de saber el autor de esa observación, no todas las masonerias son iguales, no todas siguen los mismos estándares, incluso dentro de un mismo rito existen subdivisiones marcadas por países y sectores con diferentes ideologías y opiniones; en cualquier caso, debería de tener una referencias sustentable, lo cual no veo, por ello propongo eliminar esas notas sin fundamento, ya que si no se tienen referencias sustentables todo queda como una especulación y por ello, perdería autenticidad el articulo “enciclopédico”.

Informe de error[editar]

El Abadón no es Jesús, y es un error esta información que proporcionaron, ya que no todos los ángeles son ángeles de Dios. El Abadón es un ángel de Satanás, que está traducido como el reino de la Muerte, la Destrucción, o la Perdición, y este no es la estrella que cayó del cielo descrita en Apoc.9 No quería dejar de informarles de este grave error que están enseñando a través de esta página.

Aunque no es necesario, les dejo mi dirección de mail: Gracias. - 200.123.154.153 (discusión) 05:02 14 nov 2010 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 11:14 16 nov 2010 (UTC)[responder]


“La llave del abismo.” En Revelación 9:1-11 se presenta la visión de una “estrella” caída del cielo a la que se da la “llave del hoyo del abismo” y abre ese hoyo para liberar a un enjambre de langostas cuyo rey era el “ángel del abismo”. Puesto que según Romanos 10:6, 7, el abismo debe incluir el Hades (aunque no se limita al Hades), parece ser que la “llave del hoyo del abismo” comprende también las “llaves de la muerte y del Hades”, que según Revelación 1:18 posee el resucitado Jesucristo. Estas “llaves” simbolizan la autoridad que Jesús tiene de liberar a las personas de un confinamiento cuyo poder no puede doblegar nadie salvo el propio Dios o su representante autorizado. Por consiguiente, la autoridad que las “llaves” representan incluye tanto el poder de resucitar en sentido literal, como el poder de liberar a los que se encuentran en una condición de muerte figurativa. (Jn 5:24-29; compárese con Rev 11:3-12;) Esta “estrella” difiere de la de Revelación 8:10 que Juan vio caer. Él ve “una estrella que había caído del cielo” y que ahora tiene una asignación respecto a esta Tierra. ¿Se trata de un espíritu, o es una persona de carne? Más tarde se dice que el que tiene esta “llave del hoyo del abismo” arroja a Satanás “al abismo”. (Revelación 20:1-3.) Por eso, tiene que ser una poderosa persona celestial. En Revelación 9:11 Juan nos dice que las langostas tienen “un rey, el ángel del abismo”. Ambos versículos tienen que referirse a la misma persona, pues el ángel que tiene la llave del abismo sería lógicamente el ángel del abismo. Y la estrella tiene que simbolizar al Rey nombrado por Jehová, pues los cristianos ungidos reconocen a un solo Rey angelical, a Jesucristo. (Colosenses 1:13; 1 Corintios 15:25.) perspicacia. --84.120.101.183 (discusión) 23:26 23 ene 2014 (UTC)--84.120.101.183 (discusión) 23:26 23 ene 2014 (UTC)[responder]

Error en redacción[editar]

En el principio de este artículo aparece lo siguiente "En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión o como anticristo.1" me sirvo de borrar esto debido a que la referencia de estas palabras son el siguiente versículo bíblico: Apocalipsis 9:11 : "Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión."; pero este versículo bíblico no lo identifica ni determina como anticristo. El texto ya modificado quedará de la siguiente manera: "En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión" —  Anthony Carpio (disc.contribsbloq). - AVIADOR ¡A tus órdenes! – 5h 18:07 16 jun 2013 (UTC)[responder]