Discusión:Ángulo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Matemáticas.

se tasa conle trasportador--190.157.197.88 (discusión) 20:10 25 abr 2016 (UTC)[responder]

Tomenlo en cuenta[editar]

Bueno a lo mejor no tomaran mi opinion en cuenta ya que yo soy un estudiante de 2 semestre de la bátiz, pero por lo que eh visto, y escuchado de mi maestro de Geometría, el angulo perigonal, no necesariamente sería un ángulo, ya que, como es completo, se cierra, y, repito, no sería un ángulo, sería más bien una circunferencia, porque este angulo no tiene ninguna abertura...

(En matemáticas es muy común permitirnos ciertas generalizaciones, lo que llamas "ninguna abertura", es precisamente el ángulo de 360 grados, su complemento cero, es el que podrías llamar "ninguna abertura", éste también es un ángulo, si dijeras que no lo es, es como si dijeras "cero no es un número", porque representa "nada", a las diferentes civilizaciones les llevó mucho tiempo reconocer a cero como un número...)

sin más agradezco su atención

saludos.

visiten mi página, no es gran cosa, pero es algo...^^ Su-Generis


03-03-2010 --189.135.119.153 (discusión) 06:13 4 mar 2010 (UTC)[responder]

Definición sobre expertos[editar]

No entiendo: Euclides define un ángulo plano como la inclinación el uno al otro, en un plano, de dos líneas que se satisfacen, y no miente derecho con respecto a uno a. Es más, no entiendo el propio título Definición sobre expertos.Está mal, ¿no? --Walter closser (discusión) 14:54 21 feb 2008 (UTC)[responder]

He eliminado una redundancia --Eufrosine 13:21 29 ene 2006 (CET)

Ángulo Entrante[editar]

También existe un ángulo, llamado entrante, que sus medidas son 180°< ángulo entrante <360°.

╭╮
╰┌────


Ilhuıtemoc | (dıscusıón) | (correo) ˀ 16:58 15 jul 2006 (CEST)

Cóncavo o convexo[editar]

Este ángulo es cóncavo o convexo, que se entiende por una cosa o la otra, en lo que yo sé es convexo. HiTe 21:41 4 dic 2006 (CET)

que un ángulo cóncavo mide menos de 180º. — El comentario anterior es obra de Anavigo (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Mercedes (mensajes) 10:22 15 sep 2007 (CEST)
Efectivamente, es convexo. Mercedes (mensajes) 10:22 15 sep 2007 (CEST)


El ángulo cóncavo es el mayor de 180º y menor de 360º por consiguiente el ángulo convexo es mayor de 0º y menor de 360º (ref. Geometría y trigonometría pág. 12 autores Contreras, Perez, tejeda, Matemáticas pág. 248 autores Galván, Solís, Altamirano). Debo comentar que en varias páginas de la web estas definiciones están invertidas por eso les dí dos referencias de libros que están en la web. Saludos Roberto Lucio--Roberto Lucio (discusión) 02:44 1 oct 2009 (UTC)[responder]

Geometría[editar]

Puede parecer pueril, pero desde tiempos de Euclides, los elementos de matemáticas vienen acompañados de una definición rigurosa y consistente.

Y no es consistente definir ángulo como 'La porción comprendida entre dos semirectas con un origen común' (una definición por otra parte poco afortunada e incompleta, 'porción' ¿de qué?), y tratar de hacer colar el 'ángulo reflejo', para el cuál habría que definir una precedencia entre las dos semirectas, o de otro modo no se podría distinguir de nuestro viejo amigo, el ángulo obtuso. Y por el mismo motivo no se distingue el 'ángulo completo' del ángulo cero, a menos que eliminemos el cero como posible valor de la porción entre entre dos semirectas, pero eso daría muchos mas problemas. Aunque a lo mejor es lo que se pretende, eliminar el cero y los valores negativos. Así volveríamos al siglo IV AdC, y todo sería... como más fácil.

Ya es discutible la existencia del llamado 'ángulo llano' (que se salva por los pelos), como para liarse ahora con otras bromas...

Demos al ángulo lo que es del ángulo y tratemos de ser un poco mas rigurosos, o acabaremos discutiendo el valor de PI como constante, ya que de esta definición se esta induciendo la idea de circunferencia, que es otra cosa, y para que vale mejor 2PI que PI (parece una tontería, pero justo por esto PI es la medida de un ángulo y no de una circunferencia).

Se le puede definir mejor como la figura formada por dos rectas que se cortan en un punto. Por extensión, se llama ángulo a la magnitud de la cantidad de rotación que separa esas dos rectas, medida sobre el punto de corte. Es fácil definir que los agudos serán los que tienen en cuenta los lados mas próximos. Así, de paso podemos definir como angulos complementarios a los que son medidos entre los lados mas separados, y les declaramos obtusos. Falta sólo el recto como el caso límite en el que el ángulo es igual a su complementario, el llano y el ángulo cero como el caso de las rectas superpuestas, en el que la diferencia entre un ángulo y su complentario es la máxima.

No sé que os parece a los demás, pero me resulta mas sencillo pensar así...



Saludos, OSCAR.

Tambien, podria decir que en la clasificasion de angulos son:

Angulo Obtuso

Angulo recto

Angulo agudo

llano

concavo

perigonal


esa son las clasificasiones de los angulos


alex

De la definición de ángulo que yo siempre he utilizado, creo que con porción se refieren a "porción de plano" o al lugar geométrico originado al rotar una semirrecta contenida en el plano alrededor de su origen. Esta manera de definirlo soluciona esos problemas que dices (y especialmente el de la diferencia entre ángulo nulo y completo, puesto que el nulo solo contiene los puntos de la semirrecta original y el otro contiene todo el plano).

--Wak (discusión) 05:59 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Esta clasificación seria correcta[editar]

Pregunto si esta forma de clasificar los ángulos seria correcta:

Ángulo
Ángulo nulo
Ángulo convexo
Ángulo oblicuo
Ángulo agudo
Ángulo obtuso
Ángulo recto
Ángulo llano
Ángulo cóncavo
ángulo <> 370
180 < ángulo < 270
370 < ángulo < 360
ángulo = 270
Ángulo completo

Y que haría falta corregir o añadir. Dani (discusión) 22:35 17 nov 2009 (UTC)[responder]

Completo para ángulo cóncavo. Dani (discusión) 19:37 19 nov 2009 (UTC)[responder]

Párrafo eliminado[editar]

Este párrafo estaba en medio del artículo, parece un resabio de alguna versión previa, lo eliminé:

Se denomina ángulo plano a la porción de plano (común) comprendida entre dos semirrectas con un origen en común denominado vértice. Otra concepción de ángulo dice que éste es la figura formada por dos rayos con origen común. Para ambos casos el ángulo no se puede medir (son subconjuntos de puntos del plano, por lo tanto infinitos), solo se puede medir la abertura del ángulo. Las unidades de medida son grados o radianes. Se subentenderá que cuando hablamos de "medida del ángulo" estamos hablando de medir su abertura.

Es redundante con las definiciones que ya estan, y además lo de "infinito -> no medible" no parece del todo correcto (hoy). ggenellina ¿comentarios? 01:35 16 jul 2010 (UTC)[responder]

Comentario[editar]

El angulo es la rotación de un rayo sobre su propio vértice. mi comentario quiere dejar en claro que se debe de definir bien las figuras geométricas no se pude hablar de lineas en un angulo ya que una lineas no tiene origen ni final en cambio el rayo si tiene un origen... en Geometría se utilizan bien las definiciones (o mas bien ideas)de las figuras fundamentales para definir otras .. gracias... — El comentario anterior sin firmar es obra de Jash333 (disc.contribsbloq). Farisori » 21:56 18 abr 2011 (UTC)[responder]

una pregunta[editar]

hola quiero saber que son los elementos de un angulo