Diputación Provincial de Pontevedra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diputación de Pontevedra»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diputación Provincial de Pontevedra
Deputación Provincial de Pontevedra
Coat of Arms of the Province of Pontevedra.svg
Deputación de Pontevedra.jpg
Tipo diputación provincial
Forma legal corporación de derecho público
Fundación 1836
Jurisdicción Provincia de Pontevedra
Sede Gran Vía de Montero Ríos s/n, 36071, Pontevedra, España
Presidente Carmela Silva Rego (PSdeG-PSOE)
Coordenadas 43°02′27″N 7°31′44″O / 43.040944444444, -7.5289138888889
Sitio web www.depo.es/

La Diputación Provincial de Pontevedra es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los 62 municipios de la provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia, España. Además, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal. Tiene su sede central en la ciudad de Pontevedra, también cuenta con una sede en la ciudad de Vigo.

Historia[editar]

La Diputación de Pontevedra fue creada en el año 1836, como consecuencia de la organización de España en provincias. En aquella época ejerció competencias en materia de obras públicas, educación, beneficencia, así como funciones intermedias entre los municipios y la administración del estado.

En el año 1979 se constituyó como organismo democrático a la par del proceso de transición que se desarrollaba en España.

Composición[editar]

Integran la Diputación Provincial, como órganos de Gobierno de la misma, el Presidente, los Vicepresidentes, la Corporación, el Pleno y las Comisiones informativas.

La presidenta actual es Carmela Silva Rego, que sustituyó a Rafael Louzán Abal del Partido Popular (PP) en dicha presidencia.

Histórico de presidentes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]