Sede de la diputación de Pontevedra en Vigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Coordenadas: 42°14′18″N 8°42′59″O / 42.23833, -8.71639

La sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo es un edificio del siglo XXI situado en la ciudad de Vigo.

Descripción[editar]

El edificio, inaugurado el 1 de julio de 2008, cuenta con seis plantas y más de 1 000 metros cuadrados.[1]​ El inmueble posee una sala de exposiciones, salón de recepciones, despachos de presidencia y diputados, almacén y servicios administrativos.

Se encuentra en el número 3 de la calle Oporto, al lado de la Casa de Fernando Carreras, antigua sede de la alcaldía de Vigo. En esta sede trabajan nueve empleados.

Historia[editar]

La oficina constituyó la primera sede de la Diputación de Pontevedra abierta fuera de la ciudad de Pontevedra.

La apertura de una sede de la diputación provincial en la ciudad de Vigo viene del interés de la institución de tener una mayor presencia en el motor económico y ciudad más poblada de la provincia de Pontevedra y de Galicia. La sede pretende prestar un servicio a los ciudadanos vigueses para que no se tengan que desplazar a la ciudad de Pontevedra.

Controversia[editar]

Para el entonces presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, del Partido Popular, su apertura respondió a su "compromiso personal" con la ciudad de Vigo, y constituyó "un hecho después de 171 años de historia". El Partido Socialista, la calificó como un "despilfarro".[2]

Artículos relacionados[editar]

Referencias[editar]