Dinah Manoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dinah Manoff
Información personal
Nacimiento 25 de enero de 1958 (58 años)
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Arnold Manoff Ver y modificar los datos en Wikidata
Lee Grant Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actriz
Distinciones Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Dinah Manoff (25 de enero de 1958, New York City, New York, USA) es una actriz estadounidense. Es hija del escritor Arnold Manoff y de la actriz Lee Grant.

Carrera[editar]

Dinah Manoff comenzó a actuar en varias series de televisión durante la década de los setenta, en 1978 actuó en la famosa película Grease donde interpretó el papel de Marty Maraschino y actuó junto a John Travolta y Olivia Newton-John. En 1980 actuó en la película Ordinary People, participó en varias series de televisión y en varias producciones de Broadway, ganó el Tony Award en 1980 por su actuación en la producción de Broadway: "I Ought to be in Pictures". En 1988 interpretó a Maggie Peterson en la película de terror Child's Play, el mismo año se integró al elenco de la serie de televisión Empty Nest, actuó en dicha serie de 1988 a 1995, donde interpretó el papel de Carol Weston. En 1990 actuó en la película Welcome Home, Roxy Carmichael junto a Winona Ryder, durante la década de los noventa actuó en varias series de televisión. En el 2003 protagonizó el telefilm A Carol Christmas al lado de Tori Spelling. En 2008 actuó en la película Bart Got a Room.

Vida personal[editar]

  • Se casó con Arthur Mortell en 1984, con el cual tiene tres hijos: Dashiell que nació en 1989 y los gemelos Oliver y Desi que nacieron en 1992.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Enlaces externos[editar]