Digital News Initiative

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Digital News Initiative, es un tipo de proyecto de Google en colaboración con importantes editoriales de medios europeas para apoyar el periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación; Digital News Initiative tiene como objetivo, por ejemplo, extenderse a otros medios de relevancia, pero también que cualquier persona involucrada en el ámbito del periodismo digital en Europa pueda formar parte de ella.[1]

Los proyectos presentados en Digital News Initiative van desde el análisis de datos en tiempo real, pasando por plataformas donde los periodistas pueden crear sus propios bots para interactuar con su audiencia en redes sociales, hasta nuevas formas de creación de vídeo de manera eficiente y sin altos costes de producción o herramientas para identificar contenido local de interés periodístico, entre otras.[2]

Características[editar]

La DNI tiene como objetivo extenderse a otros medios de relevancia, y lo hará en tres ámbitos fundamentalmente:

  • Desarrollo de productos: Buscará la creación de nuevos productos, como publicidad, vídeo, apps, conocimiento y análisis de datos, periodismo remunerado, entre otros; para incrementar los ingresos, el tráfico y la participación de los grupos de audiencia.
  • Apoyo a la innovación: Google destinará 150 millones de euros para proyectos que demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital. Cualquier persona, startup o empresa tecnológica podrá solicitar estos fondos de acuerdo a las bases que se establezcan.
  • Formación e Investigación: Google contará con personal especializado con sede en París, Hamburgo y Londres para trabajar con salas de redacción sobre habilidades digitales y establecerá alianzas con organizaciones periodísticas.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (25 de noviembre de 2016). «Qué es Digital News Initiative y cómo Google decidió financiar proyectos». https://iiemd.com/marketingdigital/. Consultado el 25 de noviembre de 2016. 
  2. EUROPA PRESS (17 de noviembre de 2016). «Digital News Initiative, de Google, lanza su segunda convocatoria con 24 millones de euros para medios europeos». http://www.cuatro.com/. Consultado el 25 de noviembre de 2016. 
  3. Manuel Moreno (28 de abril de 2015). «Google crea la “Digital News Initiative” para potenciar el buen periodismo digital». http://www.trecebits.com. Consultado el 25 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]