Dichroa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Dichroa

Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Cornales
Familia: Hydrangeaceae
Subfamilia: Hydrangeoideae
Tribu: Hydrangeeae
Género: Dichroa
Lour.
Especies

Ver texto

Sinonimia
  • Adamia Wall.
  • Cyanitis Reinw.[1]

Dichroa es un género perteneciente a la familia Hydrangeaceae nativos de este y el sureste de Asia. Comprende 20 especies descritas y de estas, solo 13 aceptadas.[2]

Descripción[editar]

Son arbustos caducos que alcanzan los 1-3 m de altura, con sus hojas dispuestas en pares opuestos. Las flores se producen en una amplia inflorescencia similar a las del género Hydrangea. La fruta es una brillante baya de color púrpura-azul metálico.

Propiedades[editar]

Dichroa febrifuga (Chino: 常山; pinyin: chángshān) es un elemento importante de hierba en la medicina tradicional china, donde es considerada una de las 50 hierbas fundamentales.[3]

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por João de Loureiro y publicado en Flora Cochinchinensis 1: 301. 1790.[4]​ La especie tipo es: Dichroa febrifuga Lour.

Especies seleccionadas[editar]

Referencias[editar]

  1. USDA, ARS, National Genetic Resources Program. Germplasm Resources Information Network - (GRIN) [Online Database]. National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland. URL: http://www.ars-grin.gov/cgi-bin/npgs/html/genus.pl?3616 Archivado el 2 de marzo de 2014 en Wayback Machine. (30 July 2013)
  2. Dichroa en The Plant List
  3. «Dichroa febrifuga - Plants For A Future database report». Consultado el 5 de febrero de 2008. 
  4. «Dichroa». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 6 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]