Derrick Rose

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Derrick Rose

Rose con Minnesota en 2019.
Datos personales
Nombre completo Derrick Martell Rose Sr.
Apodo(s) "D-Rose", "The Windy City Assassin", "Pooh"
Nacimiento Chicago, Illinois Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
4 de octubre de 1988 (35 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,91 m (6 3)
Peso 91 kg (200 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Memphis (2007–2008)
Club profesional
Draft de la NBA 1.ª ronda (puesto 1), 2008 por Chicago Bulls
Club Memphis Grizzlies
Liga NBA
Posición Base
Dorsal(es) 23
Selección Estados Unidos
Trayectoria
Página web oficial

Derrick Martell Rose Sr. (Chicago, Illinois; 4 de octubre de 1988), es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Memphis Grizzlies de la NBA. Con 1,91 metros de altura juega en la posición de base. En 2011, en su tercera temporada, y a la edad de 22 años y 191 días, fue nombrado MVP, siendo el más joven de la historia de la NBA.

Trayectoria deportiva[editar]

Inicios[editar]

Jugó sus años de high school en el Simeon Career Academy de su ciudad natal, equipo con el que consiguió ganar dos años consecutivos en el campeonato estatal, algo que ninguna escuela de Illinois había logrado hasta entonces. En su última temporada lideró a su equipo para conseguir el campeonato ante la escuela preclasificada como número 1, Oak Hill Academy, ganando 78-75 en un partido retransmitido por la televisión nacional,[1]​ partido que reúne a los mejores jugadores de instituto del país. En el total de su trayectoria escolar su equipo logró 120 victorias por tan solo 12 derrotas.

Universidad[editar]

Derrick jugó durante una única temporada con los Tigers de la Universidad de Memphis, en la cual promedió 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes por partido.[2]​ Lograron clasificarse para la Final Four de 2008, disputando la final ante la Universidad de Kansas.[3]​ Los Jayhawks acabaron derrotando a los Tigers por 75-68, tras 20 años desde su anterior título.[4]

En 9 partidos anotó 20 o más puntos, y acabó como cuarto mejor pasador de la Conference USA.[5]

En 2008 se declaró elegible para el Draft y dio el salto a la NBA.

Estadísticas[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2007–08 Memphis 40 40 29.2 .477 .337 .712 4.5 4.7 1.2 .4 14.9

NBA[editar]

Chicago Bulls[editar]

Fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2008 por Chicago Bulls.[6]​ Su primera temporada en la NBA la comenzó anotando 10 puntos o más en sus 45 primeros partidos en la liga, siendo el primer novato de los Bulls en conseguirlo desde Michael Jordan,[7]​ y más tarde convirtiéndose en el mejor rookie de noviembre al promediar 18,9 puntos y 6,1 asistencias. En diciembre logró de nuevo el galardón, y en febrero participó en el Rookie Challenge del All-Star Weekend de 2009, anotando 4 puntos y liderando a los novatos con 7 asistencias y se proclamó campeón del Skills Challenge, siendo el primer novato en conseguirlo.[8]​ Al finalizar la temporada fue coronado como Rookie del Año de la NBA,[9]​ con promedios de 16.8 puntos, 47.5% en tiros de campo, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido, formando parte también del mejor quinteto de novatos. En su debut en playoffs, Rose anotó 36 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 4 rebotes en la victoria ante Boston Celtics en la prórroga por 105-103.[10]​ Sus 36 puntos igualaron la marca de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos anotados por un novato en su primer partido de playoffs y se convirtió en el segundo jugador en la historia en conseguir al menos 35 puntos y 10 asistencias en su debut en playoffs. Finalmente, los Celtics eliminaron a los Bulls en siete partidos.

En los inicios de su segunda temporada una lesión producida en uno de sus tobillos lastró su rendimiento durante el primer tramo de competición, pero, una vez recuperado completamente, el nivel de Rose mejoró exponencialmente y con él el de su equipo, lo que llevó a este a posiciones de playoffs y al sophomore a disputar, por primera vez en su carrera, el All-Star Game de la NBA.[11]​ Tras problemas con las lesiones no solamente de Rose sino también de otros compañeros los Bulls cayeron fuera de playoffs y la cosa parecía no ir a más, pero en un gran sprint final los pupilos de Del Negro consiguieron entrar en la lucha final. Merced a su gran actuación en este periodo de abril, Rose fue designado mejor jugador del mes de la Conferencia Este. Tras esto, ya en playoffs, los Bulls de Rose enfrentaron a los Cavaliers liderados por LeBron James, que, si bien derrotaron a los de Chicago en cinco partidos, hubieron de sufrir enormemente para doblegar a los de Rose y Noah, que completaron, por segundo año consecutivo, unos playoffs fenomenales. En el verano es convocado por la federación norteamericana para representar a Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto de Turquía, resultado campeones con cierta facilidad.

Rose lideró a los Bulls con 62 victorias, durante la temporada 2010-11 de la NBA.

Rose se consagró como una gran estrella de la NBA en la temporada 2010-11. A pesar de un inicio dubitativo, gracias al gran juego de Rose y sus compañeros, los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada regular al firmar un total de 62 victorias por 20 derrotas.[12]​ A nivel individual Rose realiza una campaña memorable (25,0 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido) que le vale para sumar su segunda participación en un partido All-Star y ser nombrado MVP (mejor jugador) de la temporada, convirtiéndose así en el jugador más joven en lograrlo. Se une a Michael Jordan como los dos únicos "Bulls" en conseguirlo. Al final de la temporada, Rose se convirtió en el tercer jugador desde la temporada 1972-73 en registrar 2.000 puntos y 600 asistencias en una sola temporada. Los otros dos jugadores fueron LeBron James y Michael Jordan.[13]

En los Playoffs los Chicago Bulls se deshacen de Indiana Pacers y Atlanta Hawks en primera y segunda ronda respectivamente. Rose firma su anotación más alta en un partido de playoffs con 44 puntos frente a Atlanta Hawks. En la final de la conferencia Este contra Miami Heat, los Bulls partían con el factor cancha a su favor, pero fueron derrotados en 5 partidos gracias a la gran actuación del "Big Three" de Miami: Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James. Durante los playoffs de 2011, Rose promedió 27,1 puntos por partido, pero sólo anotó un 39% en tiros de campo y un 24% en triples.[14]

En diciembre de 2011, Rose firmó con los Bulls una extensión de 94,8 millones de dólares a razón de 5 años. Esto significaba el 30% del espacio salarial del equipo, el máximo que un equipo puede otorgar a un solo jugador, creando una nueva regla de salario en la NBA llamada "Regla Derrick Rose". Rose también participó en el All-Star como segundo más votado, después de Dwight Howard promediando esa temporada 21.8 puntos, 7.9 asistencias y 3.4 rebotes.

Derrick tuvo una mala temporada en lo que respecta a lesiones, se perdió 37 partidos (de 66 totales debido al lockout) por continuas molestias mientras que en sus 3 primeras temporadas en la NBA solo se había perdido 6 encuentros. Aun así los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada otra vez (50-16, debido al ya mencionado lockout). Durante el primer partido de Playoffs contra Philadelphia 76ers, Rose (23 pts, 9 reb, 9 ast) se lesionó la rodilla izquierda al saltar, fue en los momentos finales quedando 1:22 por jugar y cuando Chicago tenía el partido ganado liderando por 12 puntos. Se informó que Rose se había lesionado el ligamento cruzado anterior y se perdería el resto de la temporada y el comienzo de la siguiente, lo que condicionó mucho las aspiraciones de los Bulls al anillo, de hecho quedaron eliminados por un 4-2 en primera ronda, dando los 76ers la sorpresa y pasando la eliminatoria aprovechando el golpe moral en el equipo de Chicago. En mayo de 2012, se dijo que Rose tendría un intervalo de recuperación entre 8 y 12 meses.

Tras decirse a principios de temporada regular que Derrick Rose podría regresar a las pistas tras el parón del All Star (finales de febrero) se alargó esa fecha hasta finales de marzo, nunca se dijo que Rose volvería seguro esa misma temporada pero las ganas por parte de la prensa y de los aficionados por verlo de vuelta metían presión a Chicago y al propio Rose por volver hasta el punto de que el jugador dijese en un comunicado que hasta que no estuviese al 110% no volvería a las pistas. Se le dio el alta médica el 8 de marzo pero según el propio Rose no estaba mentalmente preparado para su regreso. Las campañas de Adidas y demás patrocinadores se multiplicaron pero sin resultado, Derrick no volvió a pista esa temporada pese a las dudas sobre su compromiso por parte de aficionados al baloncesto, Rose no quiso arriesgar a estar otros 11 meses en el dique seco y prefirió reservarse para la temporada 2013-14. Los Bulls consiguieron clasificarse para Playoffs con un balance de 45-37 tirando de casta pese a las continuas lesiones de sus jugadores y sin su máxima estrella durante toda la campaña, esto les valió para obtener la 5.ª plaza en el Este y así enfrentarse a los reubicados Brooklyn Nets en primera ronda de Playoffs, serie que tuvo que irse al 7º partido en cancha visitante, pese a ello los Bulls consiguieron ganar tirando de casta y orgullo, siendo esta la primera victoria de la historia de la franquicia en un séptimo partido en cancha visitante (1-6), certificaron de esta manera su pase a semifinales de conferencia donde les esperaba Miami Heat, vigente campeón de la NBA. Consiguieron ganar el primer partido en Miami robando así el factor cancha pero cayeron en los siguientes 4 partidos debido sobre todo al agotamiento de la primera serie y a la plantilla mermada de los de la Ciudad del Viento.

Pese a la eliminación en segunda ronda muchos calificaron esta temporada como una de las mejores de la era post-Jordan, supieron luchar contra las adversidades en forma de lesiones continuas muy importantes para el equipo.

Durante la temporada y al estar recuperado de sus lesiones Rose promedió 16,4 puntos y 4,7 asistencias en 66 partidos jugados.

New York Knicks[editar]

A finales del mes de junio de 2016, los Chicago Bulls decidieron enviar a Rose a New York Knicks mediante un traspaso en el que se involucraron a varios jugadores. Rose llegó a NY junto a Justin Holiday y una segunda ronda del Draft de 2017. A cambio los Bulls recibieron a Robin Lopez, Jerian Grant y José Manuel Calderón.[15]​ Hizo su debut con los Knicks en el partido inaugural de la temporada ante Cleveland Cavaliers, anotando 17 puntos.[16]

El 10 de enero de 2017 fue multado por volar a Chicago sin permiso del club para ver a su madre, al no haberlo notificado con anterioridad.[17]​ El 2 de abril, un desgarro en el menisco le hace pasar por quirófano, perdiéndose el resto de la temporada.[18]

Cleveland Cavaliers[editar]

Rose con los Cavs en 2017.

El 25 de julio de 2017 fichó como agente libre por los Cleveland Cavaliers.[19]​ En su debut con el equipo ante los Boston Celtics logró 14 puntos en la victoria por 102-99.[20]​ El 24 de noviembre dejó el equipo para replantearse su futuro en la NBA. Incrementó su frustración a causa de las lesiones que le hicieron incluso plantearse la retirada.[21]​ Volvió a trabajar con el equipo médico de los Cavs en diciembre con la esperanza de recuperarse de un esguince de tobillo izquierdo y espolones óseos.

El 18 de enero de 2018 regresó a las pistas tras más de dos meses de parón, anotando 9 puntos en 13 minutos en un partido ante Orlando Magic.[22]

El 8 de febrero fue traspasado a Utah Jazz en un acuerdo a tres bandas que implicó además a los Cavs y Sacramento Kings.[23]​ Dos días más tarde fue despedido por los Jazz sin llegar a debutar.[24]

Minnesota Timberwolves[editar]

El 8 de marzo de 2018 firmó contrato con los Minnesota Timberwolves.[25]​ El 31 de octubre, en su primera titularidad en la temporada 2018-19, logró batir su marca personal de anotación, al conseguir 50 puntos ante Utah Jazz.[26]

Detroit Pistons[editar]

El 30 de junio de 2019, firma con los Detroit Pistons un contrato de $15 millones por dos años.[27]

Regreso a los Knicks[editar]

Durante su segunda temporada en Detroit, el 7 de febrero de 2021 es traspasado a New York Knicks a cambio de Dennis Smith Jr.[28]​ En los Knicks vuelve a encontrarse con Tom Thibodeau, el que fuera su entrenador en los Bulls y también en su paso por Minnesota.

El 2 de agosto de 2021, consigue una extensión de contrato con los Knicks por $43 millones y 3 años.[29]​ El 23 de diciembre, los Knicks anuncian que Rose podría perderse 8 semanas de competición tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho.[30]

Memphis[editar]

Tras dos temporadas y media en Nueva York, el 30 de junio de 2023, firma con Memphis Grizzlies por dos temporadas.[31]

Estadísticas de su carrera en la NBA[editar]

Leyenda
  PJ Partidos jugados   PT  Partidos de titular  MPP  Minutos por partido
 %TC  Porcentaje de tiros de campo  %3P  Porcentaje de tiros de 3  %TL  Porcentaje de tiros libres
 RPP  Rebotes por partido  APP  Asistencias por partido  ROB  Robos de balón por partido
 TPP  Tapones por partido  PPP  Puntos por partido  Negrita  Máximo de su carrera

Temporada regular[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2008-09 Chicago 81 80 37.0 .475 .222 .788 3.9 6.3 .8 .2 16.8
2009-10 Chicago 78 78 36.8 .489 .267 .766 3.8 6.0 .7 .4 20.8
2010-11 Chicago 81 81 37.4 .445 .332 .858 4.1 7.7 1.0 .6 25.0
2011-12 Chicago 39 39 35.3 .435 .312 .812 3.4 7.9 .9 .7 21.8
2013-14 Chicago 10 10 31.1 .354 .340 .844 3.2 4.3 .9 .4 15.9
2014-15 Chicago 51 51 30.0 .405 .280 .813 3.2 4.9 .7 .3 17.7
2015-16 Chicago 66 66 31.8 .427 .293 .793 3.4 4.7 .7 .2 16.4
2016-17 New York 64 64 32.5 .471 .217 .874 3.8 4.4 .7 .3 18.0
2017-18 Cleveland 16 7 19.3 .439 .250 .854 1.8 1.6 .2 .3 9.8
Minnesota 9 0 12.4 .426 .167 1.000 .7 1.2 .4 .0 5.8
2018-19 Minnesota 51 13 27.3 .482 .370 .856 2.7 4.3 .6 .2 18.0
2019-20 Detroit 50 15 26.0 .490 .306 .871 2.4 5.6 .8 .3 18.1
2020-21 Detroit 15 0 22.8 .429 .333 .840 1.9 4.2 1.2 .3 14.2
New York 35 3 26.8 .487 .411 .883 2.5 4.2 .9 .4 14.9
2021-22 New York 26 4 24.5 .445 .402 .968 3.0 4.0 .8 .5 12.0
2022-23 New York 27 0 12.5 .384 .302 .917 1.5 1.7 .3 .2 5.6
Total 699 511 31.0 .456 .315 .831 3.3 5.3 .8 .3 17.7
All-Star 3 2 21.0 .517 .667 .500 1.3 4.0 1.3 .0 11.0

Playoffs[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2009 Chicago 7 7 44.7 .492 .000 .800 6.3 6.4 .6 .7 19.7
2010 Chicago 5 5 42.4 .456 .333 .818 3.4 7.2 .8 .0 26.8
2011 Chicago 16 16 40.6 .396 .248 .828 4.3 7.7 1.4 .7 27.1
2012 Chicago 1 1 37.0 .391 .500 1.000 9.0 9.0 1.0 1.0 23.0
2015 Chicago 12 12 37.8 .396 .348 .897 4.8 6.5 1.2 .5 20.3
2018 Minnesota 5 0 23.8 .509 .700 .857 1.8 2.6 .4 .0 14.2
2021 New York 5 3 35.0 .476 .471 1.000 4.0 5.0 .4 .2 19.4
2023 New York 1 0 3.0 .000 .000 .0 1.0 .0 .0 .0
Total 52 44 37.7 .426 .322 .845 4.3 6.3 .9 .5 21.9

Récords[editar]

Puntos: 50

  • vs Utah Jazz, 31 de octubre de 2018

Porcentaje de tiros de campo: 12/14 (.857)

  • vs Oklahoma City Thunder, 18 de marzo de 2009

Tiros de campo convertidos: 19

  • vs Utah Jazz, 31 de octubre de 2018

Tiros de campo intentados: 34

  • vs Detroit Pistons, 18 de diciembre de 2015

Tiros libres convertidos (sin errar): 14

  • vs Milwaukee Bucks, 7 de marzo de 2012

Tiros libres convertidos: 18 (OT)

  • vs Indiana Pacers, 18 de marzo de 2011

Tiros libres intentados: 21 (OT)

  • vs Indiana Pacers, 18 de marzo de 2011

Triples convertidos: 7

  • vs Los Angeles Lakers, 8 de noviembre de 2018

Triples intentados: 12

  • vs Golden State Warriors, 27 de enero de 2015

Rebotes: 12

  • 12, vs Phoenix Suns, 24 de noviembre de 2010
  • 12, vs Detroit Pistons, 26 de diciembre de 2010

Rebotes ofensivos: 5

  • vs Atlanta Hawks, 11 de noviembre de 2008

Rebotes defensivos: 11

  • 11, vs Phoenix Suns, 24 de noviembre de 2010
  • 11, vs Detroit Pistons, 26 de diciembre de 2010

Asistencias: 17

  • vs Miwaukee Bucks, 26 de marzo de 2011

Robos: 6

  • vs New York Knicks, 25 de diciembre de 2010

Tapones: 3

  • 3, vs Washington Wizards, 22 de diciembre de 2010
  • 3, vs Miami Heat, 15 de enero de 2011
  • 3, vs Cleveland Cavaliers, 22 de enero de 2011
  • 3, vs Toronto Raptors, 2 de abril de 2011

Pérdidas: 11 (OT)

  • vs Golden State Warriors, 27 de enero de 2015

Minutos jugados: 59:26 (3 OT)

  • vs Boston Celtics, 30 de abril de 2009

Vida personal[editar]

A Rose se le conoce por el apodo de Pooh. Este apelativo se lo puso su abuela, cuando era pequeño, porque era rechoncho y amarillo como Winnie the Pooh. Tiene tatuado en el bíceps izquierdo un mago sujetando un balón de baloncesto, debajo de la palabra "Poohdini".[32]​ Tiene su punto de ironía, ya que de pequeño desarrolló una fobia a las agujas médicas, rechazando incluso ser suturado cuando se hacía una herida abierta.[33]

El 9 de octubre de 2012, su exnovia, Mieka Reese, dio a luz a su hijo.[34]

Su agente y representante es el exjugador profesional B. J. Armstrong.[35]

Rose ha dicho en varias ocasiones que es Cristiano.[36]​ Suele llevar una banda con la frase "In Jesus' Name I Play",[37][38]​ y varios tatuajes sobre su fe cristiana.[39]

El 9 de septiembre de 2023 contrajo matrimonio con Alaina Anderson, en Beverly Hills, y la ceremonia fue oficiada por su amigo y también jugador Joakim Noah.[40]

Acusación de violación[editar]

En 2016, Rose se vio envuelto en una demanda civil para evaluar si él y dos amigos violaron a su exnovia en agosto de 2013.[41]​ En los meses anteriores a la presunta violación en grupo, la chica, a la que se hace referencia como "Jane Doe" en las transcripciones judiciales, declaró que Rose la incomodaba pidiéndole que realizara actos sexuales para él o que implicara a otras personas en su vida sexual; y que a veces se enfadaba cuando ella se negaba.[42]​ También mencionó que el día del incidente la drogaron en contra de su consentimiento, y que alternaba entre la consciencia y la inconsciencia.[43]​ Durante el juicio, Rose expresó dificultad en discernir la definición de la palabra "consentimiento".[44]​ A pesar de que quedó manifiesto que el encuentro sexual entre los cuatro se produjo, en octubre de 2016, un jurado de ocho miembros le declaró inocente.[45]​ En 2018 se denegó un recurso de apelación, por lo que quedó fuera de culpa.[46]

Referencias[editar]

  1. gotigersgo.cstv.com Derrick Rose profile Archivado el 1 de julio de 2008 en Wayback Machine., consultado junio de 2008
  2. «Ficha de Rose en TDR». thedraftreview.com (en inglés). Consultado el junio de 2008. 
  3. wbztv.com Memphis Stymies UCLA, Advances To Championship, consultado junio de 2008
  4. ESPN.com After 20-year drought, Kansas rallies to beat Memphis for NCAA title, consultado junio de 2008
  5. NBA.com Derrick Rose profile Archivado el 29 de junio de 2008 en Wayback Machine., consultado junio de 2008
  6. ESPN.com Bulls go for Rose over Beasley in NBA draft, consultado junio de 2008
  7. usatoday.com Early bloomer: Rose already a quiet leader for young Bulls, consultado junio de 2009
  8. suntimes.com Rose shows off mad skills Archivado el 18 de febrero de 2009 en Wayback Machine., consultado junio de 2009
  9. NBA.comRose stands alone 's top rookie Archivado el 18 de abril de 2009 en Wayback Machine., consultado en abril de 2009
  10. ESPN.com Rose outduels Rondo in playoff debut as Bulls beat KG-less Celtics, consultado junio de 2009
  11. Bulls' Rose selected to All-Star team
  12. «NBA Standings – 2010–11». ESPN. 
  13. Scaletta, Kelly. «Derrick Rose: The Surprisingly Historic Numbers of His MVP Season». 
  14. «Chicago Bulls-Miami Heat recap». 
  15. NBA.com Knicks Acquire Derrick Rose, consultado en marzo de 2018
  16. espn.com James has triple-double as Cavs rout Knicks 117-88 in opener, consultado en marzo de 2018
  17. espn.com Derrick Rose: Missed Knicks game to tend to Chicago family issue, consultado en marzo de 2018
  18. nbcsports.com Report: Knicks G Derrick Rose tears meniscus in left knee, will miss rest of the season, consultado en marzo de 2018
  19. NBA.om Cavaliers Sign Derrick Rose, consultado en marzo de 2018
  20. espn.com Hayward breaks ankle, Cavs hold off Celtics 102-99 in opener, consultado en marzo de 2018
  21. espn.com Derrick Rose away from Cavs, evaluating future in NBA, consultado en marzo de 2018
  22. espn.com Cavaliers blow big lead, hang on to beat Magic 104-103, consultado en marzo de 2018
  23. nba.com Jazz Acquire Jae Crowder and Derrick Rose in Three-Team Trade, consultado en marzo de 2018
  24. NBA.com Jazz Waive Derrick Rose, consultado en marzo de 2018
  25. NBA.com TIMBERWOLVES SIGN DERRICK ROSE, consultado en marzo de 2018
  26. espn.com Rose scores career-high 50 as Timberwolves top Jazz 128-125, consultado en noviembre de 2018
  27. Pistons reach two-year, $15M deal with Rose ESPN.com, 30 de junio de 2019
  28. Knicks To Send Smith, Future Pick To Pistons For Derrick Rose hoopsrumors.com, 7 de febrero de 2021
  29. Reports: Knicks to re-sign Derrick Rose, add Evan Fournier NBA.com, 2 de agosto de 2021
  30. Knicks' Derrick Rose undergoes ankle surgery, out 8 weeks NBA.com, 23 de diciembre de 2021
  31. Derrick Rose reaches 2-year deal with Grizzlies, source says ESPN.com, 30 de junio de 2023
  32. wordpress.com The Great Poohdini « The N. Period, consultado junio de 2008
  33. chicagotribune.comDerrick Rose hates needles - Basketball, NCAA Tournament - chicagotribune.com, consultado junio de 2008
  34. Jeff Zillgitt (13 de febrero de 2013). «Derrick Rose: From agony of injury to joy of fatherhood». Usatoday.com. 
  35. «Derrick Rose's Agent a Big Assist Man Then and Now». The New York Times. 21 de abril de 2009. 
  36. «Rose rallies Bulls, then beats self up for not finishing job». 
  37. «Timberwolves' Tolliver keeps faith with business venture». 
  38. «Lin's rise sparks Active Faith's success». 
  39. «Tattoo U: Inking of the Chicago Bulls' Derrick Rose». 
  40. Joakim Noah officiated Derrick Rose’s wedding in touching moment NYPost.com, 10 de septiembre de 2023
  41. Tierney, Mike (5 de octubre de 2016). «Knicks' Derrick Rose Expected in Court as Civil Trial in Rape Case Begins». The New York Times. 
  42. Herbert, J., "A timeline of Derrick Rose's evolving sexual assault case", CBS Sports, 22 de septiembre de 2016.
  43. «PDF: Full text of lawsuit against Derrick Rose (Warning: Graphic Content)». Chicago Tribune. 27 de agosto de 2015. 
  44. Davidson, Kavitha A. (25 de octubre de 2016). «The unacceptable glee that followed the Derrick Rose verdict». ESPN. 
  45. Tierney, Mike (19 de octubre de 2016). «Jury Clears Knicks' Derrick Rose of Liability in Rape Suit». The New York Times. 
  46. Littal, Robert (14 de diciembre de 2018). «Details on Why Derrick Rose Rape Accuser's Appeal Was Denied; Rose Officially Cleared in Civil Case & Doesn't Have to Pay Accuser $21 Million (Vids-Texts-Court Docs)». BSO: USA Today (Gannett). 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Greg Oden
Primera elección del Draft de la NBA
2008
Sucesor:
Blake Griffin
Predecesor:
Kevin Durant
Rookie del Año
2008-09
Sucesor:
Tyreke Evans
Predecesor:
LeBron James
MVP de la Temporada
2010-11
Sucesor:
LeBron James