B. J. Armstrong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
B. J. Armstrong
Datos personales
Nombre completo Benjamin Roy Armstrong, Jr.
Apodo(s) The Kid
Nacimiento Detroit, Míchigan Flag of the United States.svg Estados Unidos
9 de septiembre de 1967
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,88 m
Peso 84 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Iowa
Draft 1ª ronda (puesto 18) 1989 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base
[editar datos en Wikidata]

Benjamin Roy ("B.J.") Armstrong, Jr. es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó en la NBA en la década de los 90. Nació el 9 de septiembre de 1967 en Detroit, Míchigan. Con su 1,88 de estatura, jugaba de base, y formó parte de uno de los mejores equipos de la historia de la liga, los Chicago Bulls de los 90.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Armstrong jugó durante 4 temporadas con los Hawkeyes de la Universidad de Iowa, donde acabó promediando 13,1 puntos y 4 asistencias por partido, con un excelente 44% de tiros de tres puntos.

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 18 de la primera ronda del Draft de la NBA de 1989 por los Chicago Bulls, y en su primera temporada ayudó a su equipo a alcanzar las finales de conferencia del Este, quedando eliminados a manos de los Detroit Pistons. Pero en las tres temporadas siguientes conseguría en anillo de Campeón de la NBA, siendo suplente del veterano base John Paxson, y junto a hombres de la categoría de Michael Jordan, Scottie Pippen.

Tras 6 temporadas en Chicago, fue incluido en el draft de expansión de 1995, siendo elegido como primera opción por el nuevo equipo de los Toronto Raptors. Sin embargo, se negó a jugar en Canadá y fue traspasado a Golden State Warriors, donde permaneció dos temporadas. A comienzos de la temporada 1997-98 fue traspasado a Charlotte Hornets y posteriormente a Orlando Magic. En ambos equipos jugó muy pocos minutos.

Regresó en 1999 a Chicago, donde jugó 27 partidos en lo que sería a la postre su última temporada. Tras su retirada, aceptó el puesto de analista para la cadena de televisión ESPN.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]